lunes, 5 de noviembre de 2012

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA ABSOLUTA DE FÚTBOL SALA JUGARÁ EN JAEN DOS PARTIDOS AMISTOSOS

La selección española de Fútbol Sala jugará dos partidos amistosos en Jaén en los primeros días del próximo año, concretamente los días 7 y 8 de enero, si bien el combinado hispano llegará nuestra capital el día 6, por lo que permanecerá tres días en tierras jaeneras.


Selección española de fútbol sala que participa en el mundial de Tailandia. DOBLE PENALTY
.
Al anunciar el acontecimiento, una vez que el Ayuntamiento cerró las negociaciones con la Federación Española, el Concejal de Deportes, Higinio Vilches, señaló que “se trata de una oportunidad histórica para esta ciudad y para todos los aficionados a fútbol sala de poder ver a uno de los mejores equipos de mundo” y añadió que “hemos logrado gracias a las gestiones realizadas con la RFEF que los jiennenses podamos disfrutar de esta selección absoluta en nuestra ciudad”. Lo que todavía no se conoce cual será el rival del combinado que prepara Venancio López.
Higinio Vilches (izq), con directivos del Fuconsa Jaén FS.

La Selección Española absoluta de Fútbol Sala, que actualmente disputa el Mundial de Thailandia, como hemos apuntado, llegará a Jaén el día 6 de enero, cuando realizará un entrenamiento “que queremos que sea a puerta abierta y lo más cercano posible para todos los aficionados, sobre todo teniendo en cuenta que es el día de Reyes y son muchos los pequeños que querrán ver a estos jugadores”.

Venancio López, seleccionador nacional recibe de manos de José Marquez, director comercial de Caja Rural de Jaén, del reconocimiento de la Asociación Prensa Deportiva de Jaén.
.
Higinio Vilches valoró, asumimos, como “muy positiva que la Selección Española absoluta de Fútbol Sala esté en Jaén, ya que siempre hemos dicho que esta ciudad se merece y está abierta a cualquier iniciativa deportiva que, a nivel deportivo y turístico ponga en nombre de Jaén en el panorama nacional, y además, que suponga un beneficio para los intereses de nuestro comercio porque estamos convencidos de que estos dos partidos de de la Selección atraerán a muchos aficionados de otros municipios”.

Cuando la selección española estaba dirigida por Javier Lozano, ya estuvo varias veces en Jaén, al igual que con Venancio López.