lunes, 3 de noviembre de 2008

EL REAL JAÉN LE HACE UNA 'MANITA' AL CEUTA Y ROMPE LA RACHA DE CINCO PARTIDOS SIN GANAR

El Real Jaén volvió a lograr la victoria despues de cinco encuentros sin hacerlo. Goleó al Ceuta (2-5) en el estadio del ‘Alfonso Murube’, y se rehizo del tropiezo que siete días antes sufrió con el CD Linares.
Arriaga tras anotar el primer gol del partido. FOTO: MARIO PASTOR
<
De principo, una vez más, se demostró que el que mejor conoce al equipo es el entrenador y, ante la sorpresa de propios y extraños, dejó en el banquillo a Álex García, Castellanos y Moyano, que eran titulares indiscutibles, saliendo en su lugar Calderón, Galera, que reemplazó a Espín al centro de la zaga, y Galdós. Geni marcó el segundo gol del Real Jaén. FOTO: MARIO PASTOR.
<
Los jienenses salieron muy mentalizados de lo mucho que se jugaban y desde el principio se hicieron con el control del juego, hecho que propició el primer tanto obra de Arriaga al aprovechar un magnífico pase de Galdós. Con el marcador a favor, las cosas fueron más fáciles para los jaeneros que a la media hora tenían un claro marcador a su favor con el segundo tanto marcado por Geni. Con 0-2 en el luminoso terminó la primera mitad.
Dani Hernández tuvo una buena actuación.
<
En la continuación los caballas salieron dispuestos a controlar la ventaja jienense y se hicieron con la posesión del balón. El meta Dani Hernández, que ayer demostró también una buenas condiciones y con intervenciones de gran mérito evitó, sobre todo en la primera mitad, algún gol de los locales. Fruto del dominio del equipo de Benigno Sánchez y mediada la segunda parte, el Real Jaén sufrió lo indecible, hasta ver cómo se desvanecía su ventaja con los tantos de Javi Navarro y Fran Amado.

Galdós salió en el once titular.
<
Fueron cinco minutos de desconcierto en los pupilos de Terrazas que fueron aprovechados por los locales que incluso pudieron marcar otro tanto por mediación de Fran Amado, pero éste no estuvo acertado.Cuando todo parecía que el Ceuta podía incluso ganar el partido, los jienenses, en vez de venirse abajo, pusieron en escena su calidad y su orgullo para adelantarse de nuevo en el marcador al aprovechar Arriaga, muy listo en esa acción, el rechace de Javi Martínez a tiro de Geni, para conseguir el tercer gol jienense.



Geni celebra su primer gol con la presencia de Íñigo Ros.
<
Poco después, Moyano, en jugada personal, ponía tierra de por medio, para jugar los últimos minutos con tranquilidad, y poner las cosas en su sitio.Carlos Terrazas, con un marcador claro a favor del Real Jaén, otorgó a Carlos Ortega el premio al trabajo que está realizando haciéndolo debutar en partido de liga, ya que hasta ahora ni siquiera había tenido la oportunidad de ir convocado. El canterano, en una acción de ataque, pasó el balón a Geni, para que éste, de un magnífico disparo, marcara el quinto tanto para su equipo y el segundo de su cuenta particular.

Calderón en lucha con dos contrarios por la posesión de la pelota.
<
Con este marcador, los jienenses han roto la racha negativa de cinco jornadas sin ganar y además han logrado una victoria en un campo difícil y en el que el Real Jaén no ha cosechado buenos resultados en las últimas temporadas. Esta victoria dará mucha moral, no sólo a los jugadores, sino a la afición que vuelve a confiar en su equipo. Destracar la presencia de miembros de los colectivos 'Orgullo Lagarto' y 'Sentimiento Blanco', que en todo momento animaron al equipo. Los jugadores jienenses agradecieron al final el apoyo recibido y Geni celebró uno de sus goles con un componente de 'Sentimiento Blanco'.
Geni celebra su gol con un aficionado de 'Sentimiento Blanco'. FOTO: MARIO PASTOR

FICHA TÉCNICA

AD CEUTA-REAL JAÉN (2-5)

Alineaciones: AD CEUTA: Javi Martínez, Ángel Moreno (min. 81: Valverde), Sandro, Alberto, Fran Amado, Elvis,Txiki, De Lerma (min 26: Javi Navarro), Sergio Castaño, Dani Martino, Anxo (min 46:David Fas)

REAL JAEN:Dani Hernández,Galera,Navarro,Espín,Fabios, Íñigo Ros,Solabarrieta (min 70: Javi Moyano), Galdós,Geni,Calderón (min75: álex García), Arriaga (min82: Carlos Ortega)


ZARPAZO DEL REAL JAEN FS QUE VENCE AL CD JAEN CLIMA Y SIGUE EN RACHA POSITIVA

El Real Jaén FS venció con claridad al CD Jaén Clima FS y se llevó el derbi local de Primera Nacional A, disputado en La Salobreja con un gran ambiente.

Alrededor de 800 aficionados presenciaron el emocionante encuentro en el que los pupilos de Quique García se mostraron más metidos en el partido desde el principio, máxime cuando sus rivales no supieron aprovechar las dos ocasiones de gol que tuvieron en el primer minuto de juego.

Los de Aguilera, incomprensiblemente se fueron del choque a los pocos minutos, propiciando la labor a sus oponentes al cometar cinco faltas en tan sólo siete minutos, hecho que aprovecharon los de Quique García para transformar Miguelín, de forma magistral, dos dobles penaltis y poner una clara diferencia de 0-3 en el luminoso, ya que con anterioridad había marcado Joselillo. En este periodo, los árbitros no fueron condescendientes con el Jaén Clima y le cargaron de faltas, no midiendo con el mismo rasero a los del Real Jaén FS.

Antes del descanso, marcaron de nuevo Miguelín y Alberto, por dos veces, anotando el gol del Jaén Clima, Ernesto, por lo que el primer tiempo finalizó con el contundente resultado de 1-6.
En la segunda parte, los blancos salieron con la idea de contener el ímpetu del Jaén Clima, con el fin de dejar pasar los minutos. Al igual que en la primera mitad los de Quique García realizaron una gran esfuerzo para no dar espacios a los amarillos, presionando en toda la pista, sin olvidar la buena actuación del meta Sergio.
Ahí estuvo también en parte, la clave de la victoria del Real Jaén FS, ya que Quique, que basó el juego de su equipo en Chencho, que fue el que más minutos estuvo sobre la pista, y Miguelín, mientras que al resto los oxigenaba con constantes cambios y rotando constantemente para que no apareciera el cansancio. Por su parte, Aguilera no movió demasiado el banquillo optando por un equipo tipo en el que Evaristo, Pipa, Marco y Manolín apenas tuvieron oportunidad de jugar.
En este partido, el discípulo Quique García ganó la partida a su maestro Ángel Aguilera, ya que estuvo más presente en el partido, viviéndolo con más intensidad. El hecho más destacado fue que mientras atendian los jugadores amarillos a un rival lesionado, los compañeros de éste se fueron al banquillo para seguir recibiendo instrucciones de su entrenador.
En la segunda mitad, el Jaén Clima maquilló el resultado con los goles de Bobas y Ernesto.

Con este resultado el Real Jaén consigue su tercera victoria consecutiva, mientras que el CD Jaén Clima, que no ha puntuado todavía fuera, perdió la condición de invicto como local. ya que hasta ahora se había mostrado intratable en La Salobreja.

FICHA TÉCNICA
CD JAÉN CLIMA- REAL JAEN FS (3-6)
Alineaciones: Jaén Clima FS: Javi Polo, Willy, Ernesto, Bobas, Kayser (cinco inicial) Raul, Marco, Evaristo, Pipa, Arturo, Manolín y Juan

Real Jaén FS: Sergio, Chencho, Yiyi, Miguelín y Alberto (cinco inicial) Joselillo, Vicente, Yiyi, Lucas, Víctor y Edu Rubio

Goles: 0 – 1, min. 7: Joselillo. 0 – 2, min. 9 :Miguelín, 0 – 3, min. 10:Miguelín. 0 – 4, min. 14: Miguelín. 0 – 5, min. 15:Alberto. 1 – 5, min. 18:Ernesto. 1 – 6, min. 19: Aberto Soria. 2 – 6 min. 22: Bobas. 3 – 6 min. 40: Ernesto.

Árbitros: Daniel Porras y Valeriano Delgado, de Córdoba. Crono: Olga Alcázar (Jaén). Fueron amonestados: Raul, Willy, Kayser, Bobas, en dos ocasiones y fue expulsado y Arturo, con roja directa, todos del Jaen Clima.