lunes, 3 de noviembre de 2008

ZARPAZO DEL REAL JAEN FS QUE VENCE AL CD JAEN CLIMA Y SIGUE EN RACHA POSITIVA

El Real Jaén FS venció con claridad al CD Jaén Clima FS y se llevó el derbi local de Primera Nacional A, disputado en La Salobreja con un gran ambiente.

Alrededor de 800 aficionados presenciaron el emocionante encuentro en el que los pupilos de Quique García se mostraron más metidos en el partido desde el principio, máxime cuando sus rivales no supieron aprovechar las dos ocasiones de gol que tuvieron en el primer minuto de juego.

Los de Aguilera, incomprensiblemente se fueron del choque a los pocos minutos, propiciando la labor a sus oponentes al cometar cinco faltas en tan sólo siete minutos, hecho que aprovecharon los de Quique García para transformar Miguelín, de forma magistral, dos dobles penaltis y poner una clara diferencia de 0-3 en el luminoso, ya que con anterioridad había marcado Joselillo. En este periodo, los árbitros no fueron condescendientes con el Jaén Clima y le cargaron de faltas, no midiendo con el mismo rasero a los del Real Jaén FS.

Antes del descanso, marcaron de nuevo Miguelín y Alberto, por dos veces, anotando el gol del Jaén Clima, Ernesto, por lo que el primer tiempo finalizó con el contundente resultado de 1-6.
En la segunda parte, los blancos salieron con la idea de contener el ímpetu del Jaén Clima, con el fin de dejar pasar los minutos. Al igual que en la primera mitad los de Quique García realizaron una gran esfuerzo para no dar espacios a los amarillos, presionando en toda la pista, sin olvidar la buena actuación del meta Sergio.
Ahí estuvo también en parte, la clave de la victoria del Real Jaén FS, ya que Quique, que basó el juego de su equipo en Chencho, que fue el que más minutos estuvo sobre la pista, y Miguelín, mientras que al resto los oxigenaba con constantes cambios y rotando constantemente para que no apareciera el cansancio. Por su parte, Aguilera no movió demasiado el banquillo optando por un equipo tipo en el que Evaristo, Pipa, Marco y Manolín apenas tuvieron oportunidad de jugar.
En este partido, el discípulo Quique García ganó la partida a su maestro Ángel Aguilera, ya que estuvo más presente en el partido, viviéndolo con más intensidad. El hecho más destacado fue que mientras atendian los jugadores amarillos a un rival lesionado, los compañeros de éste se fueron al banquillo para seguir recibiendo instrucciones de su entrenador.
En la segunda mitad, el Jaén Clima maquilló el resultado con los goles de Bobas y Ernesto.

Con este resultado el Real Jaén consigue su tercera victoria consecutiva, mientras que el CD Jaén Clima, que no ha puntuado todavía fuera, perdió la condición de invicto como local. ya que hasta ahora se había mostrado intratable en La Salobreja.

FICHA TÉCNICA
CD JAÉN CLIMA- REAL JAEN FS (3-6)
Alineaciones: Jaén Clima FS: Javi Polo, Willy, Ernesto, Bobas, Kayser (cinco inicial) Raul, Marco, Evaristo, Pipa, Arturo, Manolín y Juan

Real Jaén FS: Sergio, Chencho, Yiyi, Miguelín y Alberto (cinco inicial) Joselillo, Vicente, Yiyi, Lucas, Víctor y Edu Rubio

Goles: 0 – 1, min. 7: Joselillo. 0 – 2, min. 9 :Miguelín, 0 – 3, min. 10:Miguelín. 0 – 4, min. 14: Miguelín. 0 – 5, min. 15:Alberto. 1 – 5, min. 18:Ernesto. 1 – 6, min. 19: Aberto Soria. 2 – 6 min. 22: Bobas. 3 – 6 min. 40: Ernesto.

Árbitros: Daniel Porras y Valeriano Delgado, de Córdoba. Crono: Olga Alcázar (Jaén). Fueron amonestados: Raul, Willy, Kayser, Bobas, en dos ocasiones y fue expulsado y Arturo, con roja directa, todos del Jaen Clima.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un par de cosas:
La primera, que la expulsión de Arturo fue una pantomima. Fue Bobas el que insultó al árbitro y al llegar éste a sacar la roja, le echaron la culpa a Arturo (penoso y pardillo Arturo)
Lo segundo, que el repaso fue bestial sobre todo en la primera parte. De Quique a Aguilera, de Sergio a Javi Polo, de Miguelín a Willy,...
Enhorabuena, nos habeis hecho disfrutar

Anónimo dijo...

decir que cuando jesus rubio estaba lesionado estaba RAMON el masajista con el y NO los jugadores del clima. mientras el resto aprovechando como si fuese un tiempo muerto.

Anónimo dijo...

Efectivamente, Ramon estaba atendiendo a Jesus Rubio, pero también todos los jugadores del jaén Clima, que al contrario que los del Real Jaén FS, no aprovecharon para recibir indicaciones de su entrenador.Ahi, quique garcia estuvo más listo que Ángel Aguilera. Y las cosas son como son

Anónimo dijo...

Bueno eso no es lo importante Manolo. No necesitaban estar con Jesus en ese momento,para eso está el masajista. era mas importante algo que le tuviera que decir el mister.
Lo que es preocupante es que Jaen Clima se ha convertido en el Fuconsa y todo lo que le sobraba a éste lo ha cogido el Clima y a base de pagar bien. Hay jugadores que ya no tienen ganas, que no se cuidan y como personas dejan mucho que desear . El Jaen FS se ha quedado con lo mejor que tenía el año pasado y, aunque no grandes jugadores, un grupo bueno del águilas a los que , con trabajo y la calidad de 2 o 3 grandes jugadores como tiene el Jaen FS, se les saca el rendimiento adecuado. Me da pena que un gran presidente (porque lo es)como Paco Rodriguez y una gran empresa como Jaen Clima "mantengan" esto.
Un saludo y enhorabuena por el trabajo que haces en esta página