miércoles, 30 de septiembre de 2009

POBLACIONES SE MARCHA SIN UN MAL GESTO Y DESEANDO TODO LO MEJOR AL REAL JAÉN

Manuel Poblaciones, que ha venido desempeñando la labor de secretario técnico y portavoz del Real Jaén en las últimas semanas, tenía previsto firmar esta tarde el finiquito para desvincularse definitivamente del club, una vez que no aceptó la propuesta que la entidad le había ofrecido para seguir vinculado a la sociedad.

Poblaciones se va sin un mal gesto, sin una palabra discordante y sólo "deseando que al Real Jaén le vaya bien y consiga sus objetivos", fueron las palabras de este profesional del fútbol que, aunque jienense, su vida profesional la ha desarrollado en Valencia desde donde recaló en el equipo blanco.
El ya ex secretario técnico comentó a CONTRERAS DIGITAL que "vine con mucha ilusión desde Valencia para trabajar en el equipo de mi tierra, con una propuesta del presidente Carlos Sánchez, con un sueldo muy modesto, con lo que conllevaba salir de mi casa, me dicen ahora que para seguir tengo que rebajar las condiciones, y además en un alto porcentaje, por lo que he tenido que decir que no".

Esto hace pensar que era una 'invitación a marcharse', aunque el ya es miembro del club dijo que "no quiero entenderlo así, y sólo lo catalogo como en el club, por motivos económicos no pueden asumir este gasto, pues me marcho porque con esas condiciones no puedo desarrollar como yo quiero mi trabajo". Aunque la situación pudiera catalogarse como 'un despido improcedente', Poblaciones dijo que "no voy a entrar en esos aspectos ya que si no se puede asumir mi puesto, lo mejor es marcharme, pero sin crear problemas al club, por lo que espero que el acuerdo para el finiquito se resuelva satisfactoriamente para ambas partes".
Poblaciones, derecha, charla con Álvaro Cervera. DE RUZ
<
Poblaciones trabajaba en una agencia internacional de representación de futbolistas y le llegó la propuesta de parte del "presidente y de Juan Pedro Peláez, con el fin de crear un puesto, asesor del presidente, que se está poniendo muy de moda en los clubes de fútbol". Asimismo, ante tanta ausencia en las últimas semanas, el ya ex secretario técnico dijo "lo importante es ya olvidar todo esto y que todos los esfuerzos se centren en el equipo para que vaya superando estos malos momentos se superen lo antes posible, siempre con el apoyo de esta gran afición que tiene el equipo".

JUAN CARLOS HIDALGO RECIBE OFERTAS PARA VENDER SU PAQUETE DE ACCIONES DEL REAL JAEN SAD

El que fuera presidente del Real Jaén y primer presidente del Consejo de Administración del club como SAD, Juan Carlos Hidalgo ha recibido una oferta para que se desprenda de su paquete accionarial de la entidad jienense.

Hidalgo es uno de los accionistas mayoritarios de la sociedad con algo más de un 5% del capital, y un importe total de alrededor de unos 375.000 euros, es decir algo más de 62 millones de las antiguas pesetas.

El propio Juan Carlos Hidalgo ha confirmado en COPE JAÉN la oferta que ha recibido, si bien no le da demasiada importancia "ya que ha venido de un intermediario y, además por teléfono, por lo que todo hace indicar que ese que me ha llamado no es la persona que se hará con la propiedad de las acciones".
No obstante, la cantidad ofrecida "es ridícula porque sólo me ofrecen 12.000 euros, una cantidad insignificante, porque por mucho que se haya devaluado la acción en el Real Jaén no creo que sea para ofrecer tan poco dinero", pero lo que si tiene claro Hidalgo es que "de momento no quiero desprenderme de mis acciones, pero si algún día lo hago, quiero saber a quien se las vendo".

Sergio Hitos y Juan Carlos Hidalgo, dos accionistas mayoritarios, en el palco. ORTIZ
<
El ex presidente blanco no conoce cual es el precio de la acción actualmente en el Real Jaén, pero lo que está seguro es que "no se habrán devaluado tanto para que me ofrezcan tan poco dinero, y como el capital que tengo invertido en la entidad ahora mismo no me acarrea ningún problema, quiero seguir con mis acciones".

Hidalgo recibió las primeras llamadas a principio del mes de julio, pero hace unos días se han vuelto a intersar por su acciones, quizás, porque "con el capital que tengo puedo promover una asamblea, entre otras cosas, y es posible que haya alguien que no quiera que yo tenga ese privilegio"A la pregunta de que si Carlos Sánchez o alguien del club se había puesto en contacto con él afirmó que "Carlos ni nadie de la entidad me han llamado, entre otras cosas, creo, porque él con la mayoría absoluta no tiene, es mi opinión, ejercer ningún movimiento accionarial".

Sobre la posible llegada de personas o empresas al club, Hidalgo dijo que "no conozco los entresijos que haya en el club, pero en el plano deportivo sí tengo claro que el Real Jaén no está en estos momentos para hacer negocio"

Asímismo, el ex mandatario, apuntó que "entiendo que esos mas de 4.000 aficionados que compraron sus acciones, son los que deberían ser los dueños del club, pero desgraciadamente no se enterán de nada".
En el final de la entrevista Hidalgo pidió que todos "unidos debemos apoyar al equipo para salga de esta crisis de resultados y pronto lo veamos en puestos altos de la clasificación".

ASCENSIÓN BELTRÁN Y RICARDO FRÍAS PRESENTAN LA CAMPAÑA DE SENDERISMO 2.009-10

La concejala de deportes del Ayuntamiento de Jaén, Ascensión Beltrán y el presidente del Club Alpino 'El Lagarto', Ricardo Frías, han presentado el programa de Actividades en la Naturaleza, que organiza el Patronato Municipal de Deportes con la colaboración de la referida entidad deportiva.

Ascensión Beltrán y Ricardo Frías en el acto de presentación. DE RUZ
<

Dentro del programa que se ofrece destacan las 14 jornadas de senderismo, estando previsto que se celebren en la primavera otras actividades como las jornadas de 'Raquetas de Nieve', Bicicleta de Montaña, Piragüismo y Descenso de Cañones.

En el acto de presentación, Ascensión Beltrán dijo que "estas actividades tienen como objetivo potenciar el deporte y ofrecer a los ciudadanos unas actividades diferentes", afirmando que "el ayuntamiento de Jáen es la administración más cercana al ciudadano, por lo que tiene la obligación de responder a todas las necesidades que demandan los propios vecinos".

Destacó, asimismo, los cambios que se han producido en estas actividades en los últimos años "siendo más accesible a todos las personas que quieran practicar este tipo de deportes, porque nuestra intención es trabajar por mejorar la calidad de vida de los jienenses".
En cuanto a la campaña de Senderismo, Beltrán dijo que "este año presentamos muchas más novedades, desarrollándose entre los meses de octubre y mayo, con un precio simbólico de tres euros, incluyéndose el desplazamiento en autobús, excepto en una, hasta la zona de inicio de la misma".

El número de plazas por jornada es de 50, salvo la número VIII que se desarrollará por los alrededores de Jaén "en la que no habrá plazas limitadas, porque lo que pretendemos es dar a conocer las maravillas que tenemos cerca de nuestra ciudad".

Beltrán y Frías comentan el programa de actividades. DE RUZ
<
Por su parte, Ricardo Frías, destacó las dos jornadas en las que intervendrán personas de "capacidad reducida, es decir discapacitados físicos y psíquicos que tendrán también sus jornadas adaptadas a sus limitaciones y que el año pasado ya fueron un rotundo éxito, ya que es la única campaña que se celebra en Jaén destinada a estos colectivos, afirmando que "en nuestra ciudad hay un importante número de personas con discapacidad que también tienen derecho a disfrutar de la naturaleza.". Asimismo, destáco la última jornada que "se celebrará en la Cañada de las Azadillas, un lugar agradable en el que los participantes podrán disfrutar del magnífico entorno durante todo un fin de semana".


Frías, destacó la labor de su club que "realizamos el programa de senderismo consensuado con los técnicos y personal de la Concejalia de Deportes que depositan en nosotros su total confianza para que desarrollemos nuestro trabajo", en el que siempre participan "entre ocho y diez personas expertas de nuestro club para que no ocurra ningún contratiempo, como hasta ahora ha venido sucediendo cada año".

stas actividades cuentan con una aportación municipal de 18.000 euros.