miércoles, 30 de septiembre de 2009

ASCENSIÓN BELTRÁN Y RICARDO FRÍAS PRESENTAN LA CAMPAÑA DE SENDERISMO 2.009-10

La concejala de deportes del Ayuntamiento de Jaén, Ascensión Beltrán y el presidente del Club Alpino 'El Lagarto', Ricardo Frías, han presentado el programa de Actividades en la Naturaleza, que organiza el Patronato Municipal de Deportes con la colaboración de la referida entidad deportiva.

Ascensión Beltrán y Ricardo Frías en el acto de presentación. DE RUZ
<

Dentro del programa que se ofrece destacan las 14 jornadas de senderismo, estando previsto que se celebren en la primavera otras actividades como las jornadas de 'Raquetas de Nieve', Bicicleta de Montaña, Piragüismo y Descenso de Cañones.

En el acto de presentación, Ascensión Beltrán dijo que "estas actividades tienen como objetivo potenciar el deporte y ofrecer a los ciudadanos unas actividades diferentes", afirmando que "el ayuntamiento de Jáen es la administración más cercana al ciudadano, por lo que tiene la obligación de responder a todas las necesidades que demandan los propios vecinos".

Destacó, asimismo, los cambios que se han producido en estas actividades en los últimos años "siendo más accesible a todos las personas que quieran practicar este tipo de deportes, porque nuestra intención es trabajar por mejorar la calidad de vida de los jienenses".
En cuanto a la campaña de Senderismo, Beltrán dijo que "este año presentamos muchas más novedades, desarrollándose entre los meses de octubre y mayo, con un precio simbólico de tres euros, incluyéndose el desplazamiento en autobús, excepto en una, hasta la zona de inicio de la misma".

El número de plazas por jornada es de 50, salvo la número VIII que se desarrollará por los alrededores de Jaén "en la que no habrá plazas limitadas, porque lo que pretendemos es dar a conocer las maravillas que tenemos cerca de nuestra ciudad".

Beltrán y Frías comentan el programa de actividades. DE RUZ
<
Por su parte, Ricardo Frías, destacó las dos jornadas en las que intervendrán personas de "capacidad reducida, es decir discapacitados físicos y psíquicos que tendrán también sus jornadas adaptadas a sus limitaciones y que el año pasado ya fueron un rotundo éxito, ya que es la única campaña que se celebra en Jaén destinada a estos colectivos, afirmando que "en nuestra ciudad hay un importante número de personas con discapacidad que también tienen derecho a disfrutar de la naturaleza.". Asimismo, destáco la última jornada que "se celebrará en la Cañada de las Azadillas, un lugar agradable en el que los participantes podrán disfrutar del magnífico entorno durante todo un fin de semana".


Frías, destacó la labor de su club que "realizamos el programa de senderismo consensuado con los técnicos y personal de la Concejalia de Deportes que depositan en nosotros su total confianza para que desarrollemos nuestro trabajo", en el que siempre participan "entre ocho y diez personas expertas de nuestro club para que no ocurra ningún contratiempo, como hasta ahora ha venido sucediendo cada año".

stas actividades cuentan con una aportación municipal de 18.000 euros.


No hay comentarios: