viernes, 1 de julio de 2011

CAROLINA GONZÁLEZ, DEL CLUB UNICAJA ATLETISMO, PLATA EN MARTILLO, EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE

Dias pasados se ha celebrado en Castellón el Campeonato de España Cadete de Aire Libre Femenino. En el mismo participaron ocho atletas del UNICAJA Atletismo.

El mejor resultado de los miembros de las componentes del equipo jienense lo obtuvo Carolina González, que consiguió la medalla de plata en lanzamiento de martillo. Carolina estuvo acariciando el oro durante toda la prueba y sólo se lo arrebataron en el último lanzamiento. Su mejor marca fue de 46’20m.

Carolina González con su medalla de oro en el andaluz.
.
Desde el club que preside, Manuel Pancorbo, valoran el resultado como “una recompensa para nuestra atleta, por la gran dedicación que ha prestado a su preparación durante toda la temporada”, logrando con anterioridad la medalla de oro de su categoría en el andaluz.

Por otro lado, los técnicos del Unicaja Altelismo, destacan la actuación de Sheila Prados, “que aunque acudía al campeonato con una buena marca en el 100mv, tuvo mala suerte en su semifinal, se enganchó con una valla y no pudo acceder a la final, pero estamos seguros que si continua en esta progresión lo conseguirá el año próximo”.. En las vallas también compitió Carlota Prieto que no pudo pasar de las eliminatorias.

El resto de la actuación de los y las atletas del UNICAJA Atletismo, fueron:


·    Dolores Morillas, 13ª en el salto de altura con 1’53m.
·    Sheila Prados, 16ª en el salto de longitud con 4’85m.
·    Carolina Valenzuela, 19ª en jabalina con 24’79m.
·    Ainoa López, abandonó en los 3km marcha.
·    Pedro Javier Justicia, descalificado en los 5km marcha.



JOSÉ JESÚS AYBAR ANALIZA LA SITUACIÓN DEPORTIVA DEL REAL JAEN EN DEPORTES COPE

El director deportivo del Real Jaén, José Jesús Aybar ha intervenido en el programa deportivo de COPE JAEN, en el que ha analizado la actualidad del club y los temas que se están desarrollando tanto en relación al primer equipo como a los conjuntos que forman parte de las categorías base. 

José Jesús Aybar, izquierda, con el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel. MANU
.
Asimismo, ha tomado parte el atleta del Unicaja Atletismo, Sebastián Martos que va a participar este fin de semana en los Campeonatos de España sub 23 que se van a celebrar en Andújar. También ha formado parte del programa, Inmaculada Prieto, una joven árbitra jienense que ha ascendido a Regional Preferente. 


Finalmente, el joven boxeador de 16 años, Gualtero de Castro, ha analizado el combate que el próximo sábado dia 8 de julio, en el peso 'Gallo', disputará en Albolote (Granada).


Si quieres escuchar el programa íntegramente, lo puedes hacer en el siguiente enlace.


http://jaen.cope.es/audios/audiolocal-los-deportes-de-jaen-a-la-palestra-con-manuel-contreras-160627

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

¿POR QUÉ?


¿Por qué? la deuda tan perentoria hasta hace un nada se reduce en un abrir y cerrar de ojos y resulta que se nos queda en menos de la mitad.

¿Por qué? un tal Abdullah Ghubn se nos presenta en casa queriendo “formar una familia”, prestándose a ayudar a esta S.A.D. “en todos los aspectos” y todo ello como si se tratase de un llovido maná.

¿Por qué? se mira hacia el petróleo para solucionar las penurias y empezar a caminar.

¿Por qué?; ¿por qué?; ¿por qué?...., como diría el bueno de Mouriño, por mucho que se pregunte no hay forma de enterarse de las causas ni tan siquiera de las motivaciones que mueven a esta Sociedad.

Pues pese a ello, los sufridos aficionados de a pié, aquellos a los que se nos ha dirigido la S.A.D. para que compremos participaciones en prueba de nuestra incorruptible animosidad, nos ilusionamos con el hecho de que se pueda seguir adelante sin hacernos más preguntas por lo que pueda llegar a pasar.

Porque este Real Jaén que goza de una “malísima salud de hierro”, como nos recordaba el genial Fernando Arévalo, nos tiene cogidos por los sentimientos y ante este agarre que te aprieta eres capaz de conformarte con tal de que cada domingo podamos soñar con ser grandes.

Ya dijo el Cid Campeador hace algún tiempo aquello de “que buen vasallo sería si tuviese buen señor”, pensamiento que nos viene al pelo a quienes partido tras partido ocupamos el graderío con la esperanza de un tiempo mejor.

Pero si ese y no otro es el mejor activo que tiene nuestro club ahora reconvertido en S.A.D., no es mucho pedir que se le cuide; se le atienda y se le informe ahora que según se barrunta no hay nada más que ocultar.
Si no se atiende a la afición en tan justa pretensión volveremos al principio y a las ganas de preguntar. ¿por qué?.

Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAEN