martes, 1 de junio de 2010

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

EN EL FONDO ¿QUÉ?


Ya es sabido que catalanidad y generosidad están en extremos opuestos pero esta gente, con todo lo que tienen, también quisieran ayer el pelotón para ellos solos es como de egoístas posesos.

Un equipo que dispone de un fondo de armario tal que da el suficiente vértigo como para que se pueda presentar en 'La Victoria' con bajas sustanciales sin que se afecte por ello. Un equipo que realiza las sustituciones admitidas durante el encuentro y sigue en la misma pauta de juego, sin que los cambios produzcan el más mínimo menoscabo en su rendimiento, es un equipo sobrado de medios y bueno es reconocerlo.

Pero que un equipo como el Real Jaén, que se mueve con los puesto, supiese plantar cara a tanto egoísmo y derroche de medios tiene un mérito supremo tanto por lo que de inteligente aprovechamiento de sus recursos demostró como por la entrega y arrestos que derrocharon en el terreno de juego.

Y es que no todo lo puede el dinero y como muestra baste un botón. Ahí estuvo el Sr. Cervera que tanto por intelecto como por presencia le dio una soberana lección a un Luis Enrique, que por su indumentaria más parecía un cateto.

Juan Manuel Polo
Contertulio de COPE JAÉN

EL JIENENSE JESÚS LÍNDEZ DEL “ASM QUIVIR GSPORT” NUEVO CAMPEÓN DE ANDALUCIA EN RUTA

El equipo ciclista “Asm Quivir Gsport” ha sido el conjunto más laureado en los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo celebrados durante este fin de semana en la localidad cordobesa de Carcabuey.
En la CRI disputada el sábado, lograron dos medallas de dos oros, dos platas y dos bronces y en las dos carreras en línea celebradas el domingo consiguieron otros dos oros, una plata. El jienense Jesús Líndez fue el vencedor de la carrera de Ciclomáster y M30, logrando su compañero de equipo, Abraham Montoya el segundo puesto en M30 y Emilio Sánchez, tercero y primer Senior.

Componentes del equipo Asm Quivir Gsport
.
Jesús Líndez se mostró en todo momento el mas fuerte de la prueba, ya que en las numerosas escapadas que se produjeron siempre estuvo con los mejores, demostrando su gran estado de forma. La prueba fue muy dura, con mucho calor, en un circuito de unos 13,5 kms. y los Master-30 tenían que dar 6 vueltas. El vencedor se decantó al sprint, siendo Líndez, el primero en pasar la línea de meta, agradeciendo, posteriormente, a todos sus compañeros la ayuda recibida. Ahora su objetivo pasa por hacer un buen papel en los Campeonatos de España.

En Master-40 ganó el campeonato otro integrante del equipo Asm Quivir Gsport, Miguel López, que recibió en el tramo final una gran colaboración del jienense Mario Fernández le ayudó en el tramo final, controlando, hasta llegar al sprint al final de la carreras. Ahora el equipo al completo se centra en la vuelta a Priego de Córdoba que se correrá el fin de semana del 5 y 6 de junio