viernes, 27 de noviembre de 2009

SERGI ORTEGA 'MECO' PARTICIPA ESTE FIN DE SEMANA EN EL NACIONAL ABSOLUTO DE NATACIÓN

El nadador jienense, que pertenece al CN Mairena de Sevilla, Sergio Ortega ‘Meco’, está participando desde ayer en el campeonato de España absoluto de natación, que se celebra en la piscina olímpica de Castellón y que concluirá el próximo domingo.

Meco, en todo lo alto del podi, en una anterior competición. M. ORTEGA
<
‘Meco’, que tomará parte en las pruebas de 100 metros libres y 50, 100 y 200 espaldas, intentará clasificarse en alguna de las pruebas par disputar las finales A o B, ya que está tomando parte en cuatro pruebas, que son las máximas que un nadador puede disputar en una competición individual.

En el último campeonato de España de verano disputado en Las Palmas de Gran Canaria, el nadador jienense sorprendió a propios y extraños al entrar en la final B de los 200 metros espalda, logrando el primer puesto en esta final y noveno en el campeonato absoluto, a pesar de pertenecer a la categoría junior

NANDY VOLVIÓ A JAÉN Y DEMOSTRÒ QUE SIGUE SIENDO UN BALUARTE EN LA DEFENSA DEL CD ALCALÁ

El que fuera jugador del Real Jaén, Nandy, volvió a Jaén defendiendo esta vez la camiseta del CD Alcalá. Anoche, el que fuera central del equipo blanco, demostró que, a pesar de su veteranía, se encuentra en un buen estado de forma, siendo un baluarte en el sistema defensivo del equipo sevilllano que, líder del grupo X de Tercera División, se encuentra invicto en la actual temporada.


Nandy, que realizó un gran trabajo cuando estuvo en el equipo jienense, se mostró feliz en su reencuentro con los amigos que acudieron a saludarlo y manifestó que "estoy muy contento por estar en el CD Alcalá, estoy en mi tierra y en la recta final de mi carrera, sigo practicando la actividad deportiva que más me gusta".
En cuanto al partido dijo que "ha estado muy igualado y que la eliminatoria está abierta, ya que un gol no es un gran obstáculo para superar, si bien hay que reconocer que le Real Jaén nos pondrá las cosas muy complicadas en el partido de vuelta".

En ese sentido apuntó que "tenemos un buen equipo, pero nuestro campo nos está perjudicando ya que es un auténtico patatal y no podemos desarrollar como quisiéramos el buen fútbol que muchos de nuestros jugadores llevan en sus botas".
Nandy lucha en una acción con Galdós. José L. Pérez (realjaenfoto.blogspot.com)
<
Finalmente, deseó "mucha suerte el Real Jaén para que siga luchando para alcanzar la categoría de plata del fútbol español, que es una categoría que como mínimo se merece este equipo y esta ciudad".

CERVERA: "PARA MÍ, EL PARTIDO NO HA SIDO TAN MALO Y LO IMPORTANTE ES QUE HEMOS GANADO"

El entrendor del Real Jaén, Álvaro Cervera, ha atendido en una improvisada rueda de prensa tras el partido que el Real Jaén ha disputado frente al CD Alcalá.

De principio, el técnico jienense ha respondido a la pregunta que lo mejor del partido ha sido el resultado, afirmando que "no se cómo se ha visto el partido desde fuera, pero hemos tenido ocho o nueve ocasiones de gol ante un equipo que no ha perdido ningún partido y, aunque bien es cierto que es un equipo de tercera, está invicto todavía, que tiene jugadores, la mayoría de ellos de 2º 'B' y como digo, hemos tenido bastantes ocasiones y ellos no se han acercado ni una sola vez a nuestro portero Dani Jara".

Asimismo comentó que "quizás para el espectador el partido no ha sido brillante, pero para mí como entrenador ha sido un buen encuentro, además de que hemos conseguido un buen resultado, ya que ahora mismo, tal y como están las cosas, el triunfo es muy bueno".

También, Álvaro Cervera, dijo que "con la expulsión del portero visitante nuestro juego ha cambiado y aún sin saber que íbamos a ganar, estoy contento porque venimos de una racha irregular y con el gol que hemos conseguido de falta, a ellos se le han venido sus ilusiones un poquito abajo".

En cuanto a la actual plantilla dijo que "tenemos lo que hoy estaba disponible y los jugadores del filial, que tienen que ganarse su entrada en el equipo poco a poco porque hacerlo de golpe es contraproducente para el equipo y para ellos", para afirmar que "nosotros suplentes no tenemos, tenemos dieciseis jugadores, de los que unos juegan un día y otros, otros, pero suplentes, suplentes, de los que no cuentes con ellos, no disponemos".
El que Fernando no esté jugando, es sólo por decisión del entrenador. DE RUZ
<
Sobre la competición de la copa Federación, reconoció que es un torneo que le interesa al club y "aunque es una competición que no se conoce mucho, el Real Jaén la ganó el año pasado y tenemos que jugarla", aseverando que "nosotros estamos en una situación con relación a la plantilla que cuanto más descanso tengamos, mucho mejor", estimando que "lo más negativo puede ser algún que otro viaje largo que haya que realizar y que se produzca alguna lesión, pero si no ocurre eso y si tuviésemos la plantilla al completo, sería muy beneficioso para darle minutos a jugadores que no actuan tanto, pero la situación que estamos nosotros, no es la más adecuada para ello".

En cuanto a la ausencia de Fernando, tanto en el partido del domingo contra el Atlético Ciudad, como en el de esta noche, ante el CD Alcalá, en el que ni siquiera fue convocado, el entrenador del Real Jaén dijo que "el que no juegue, es una decisión mia y ya está", sin entrar en más valoraciones del tema.