sábado, 26 de marzo de 2011

EL CD JAEN CLIMA FS DERROTA AL BUJALANCE FS, CON UN 'HAT TRICK' DE WILLY

El C.D. Jaén Clima resultó justo vencedor en un partido en el que llevó la iniciativa en todo momento. Desde el principio, se vio que había un equipo que tenía la necesidad ineludible de obtener los tres puntos, y ese fue el preparado por Angel Aguilera, que  trató a asfixiar al Bujalance con una presión en toda la pista, teniendo toda la paciencia suficiente en la elaboración, pero como le viene sucediendo al Jaén Clima durante toda la temporada, no materializaron las ocasiones de las que dispuso. Sin embargo, Bujalance en su primera llegada a la portería local, consigue hacer el 0-1 en el marcador, tras un rápido contragolpe.
            
Lejos de influir esta situación en el equipo jiennense, los locales continuaron manteniendo un intenso ritmo que les permitía una circulación de balón con la  que generaron de nuevo claras ocasiones de gol que volvieron a ser desaprovechadas, unas veces por falta de suerte, y otras, por la gran actuación del meta visitante, Esteban. Con el 0-1 en el luminoso se llegó al descanso. .
            
En la segunda mitad, el equipo local tuvo que asumir riesgos ante una defensa organizada que cerraba todos los espacios y líneas de pase, lo que suponía que los de Angel Aguilera tuvieran mas paciencia en la zona de definición, hecho que propició la jugada del tanto del empate anotado por Willy (EN LA FOTO).
            
Dada de la trascendencia de los tres puntos en juego, el CD Jaén Clima siguió presionando y buscando la victoria, adelantándose en el marcador al culminar Willy un contragolpe. A partir de este momento el equipo local rentabiliza el resultado y cambia su defensa para aprovechar los espacios que va dejando el equipo cordobés, produciendo ocasiones claras de gol, por parte de Emilio, José García y Ernesto, que pudieron dejar sentenciado el partido; pero un ingenuo fallo defensivo del equipo local, propicia el robo del balón y Antoñito logra el empate a dos, lo que de nuevo ponía la incertidumbre entre los componentes del equipo y los aficionados que acudieron al partido, ya que sólo faltaban cuatro minutos para su finalización.
            
A falta de cincuenta y ocho segundos para la finalización, Willy (que realizó un magnífico partido y fue el mejor jugador sobre el campo) marco el 3-2,lo cual supuso que Macario, el entrenador visitante, decidió jugar con portero-jugador pero el equipo local no dio opciones en defensa, obteniendo una justa y merecida victoria que le hace seguir manteniendo las esperanzas de la permanencia, que se presagia difícil y competida hasta el final del campeonato.

FICHA TÉCNICA

CD JAÉN CLIMA:  Javi Polo, Ernesto, Alberto, José García y Emilio, -cinco inicial-, Willy, Pablo, Miguelao y Edu.

BUJALANCE  FS:  Esteban, Juan Carlos, Pakito, Nuñez y Catiti,-cinco inicial-,
Sánchez, Gori, Cristian, Quique y Antoñito. 

Goles:  Juan Carlos (0-1) min. 3;  Willy (1-1) min. 23;  Willy (2-1) min. 25; Antoñito (2-2) min.33;  Willy (3-2) min. 39.

Árbitros:  Juan Antonio de la Cruz y José S. García, de Almería. Amonestaron al local Willy  y a los visitantes Catiti y Gori. Buena actuación, en un partido deportivo.    

Incidencias:  Partido jugado en el Pabellón de “La Salobreja” ante unos ciento cincuenta espectadores.  



RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA XXXI DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVIISÓN B ENTRE EL REAL JAÉN Y EL ÉCIJA BALOMPIE

En unos momentos va a dar comienzo el partido del grupo IV de Segunda B, en el estadio de La Victoria entre el Real Jaén y el Ecija Balompié. A las órdenes del colegiado ceutí, Arias Madrid, los equipos presentan de salida las siguientes alineaciones.


Real Jaén: Tejera, Juanjo, Rojas, Zurdo, Carlos, José Mari, Fran Carnicer, Iván, Diego Segura, Fran Machado y Toledo.


Ecija Balompié: Ramón, Fali, Portela, Alejo, Óscar, Dannison, Bello, Nando, Mario, Pizarraya, Jonan García y Juan Pablo. 


Incidencias.


Unos 3.000 aficionados acuden al partido. El equipo benjamín del Real Jaén, campeón provincial, ha estado sobre el terreno de juego, posando con el equipo.




COMIENZA EL PARTIDO


Minuto 5:
Primeros compases de tanteo por parte de los dos equipos, sin apenas acciones de peligro para uno y otro equipo. 


Minuto 10
Falta de Portela sobre Iván al borde del área y el colegiado muestra la tarjeta al defensor visitante.
La falta la saca Zurdo y la pelota sale fuera por poco. 


Minuto 20
El partido sigue por las mismas connotaciones. En un contragolpe de Fran Carnicer, es entrado en falta y el colegiado señala tarjeta amarilla para Alejo. 
La falta la lanza el propio Carnicer el el balón sale alto.


Minuto 21:
Tarjeta amarilla para el jienense Iván 


Minuto 24
Contragolpe del Ecija Balompié, con disparo final de Jonan Garcia, enviando la pelota por encima del portal de Tejera. 


Minuto 29
El Ecija se acerca con peligro al area local. El disparo de Nando sale alto. 


Minuto 35
Remate de Fran Machaco que se marcha fuera por muy poco. Da la impresión que toca el meta visitante, pero el colegiado no lo estima así. Una clara ocasión para marcar del Real Jaén. 


Minuto 39
El Real Jaén domina ligeramente la situación y se acerca continuamente a los dominios de Ramón. 


Minuto 41
Falta que saca Zurdo, toca ligeramente Rojas de cabeza y se marcha las pelota alto. 


Minuto 45


El árbitro no descuenta nada y con el tiempo cumplido señala la finalización del primer periodo al que llegamos con el resultado de empate a cero en el marcador. 


COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO 


Minuto 53
Diego Segura pasa en profundidad a Carnicer y la jugada termina en corner que se saca sin consecuencias. 


Minuto 57
Cambio en el Real Jaén. Se retira con molestias Fran Machado y sale en su lugar Valdés


Minuto 62
En el lanzamiento de una falta, Pizarraya lanza al poste, y el rechace los envía Deninson al larguero. Ha sido la ocasión mas clara del equipo visitante para marcar. 


Minuto 68
Diego Segura cae al suelo al recibir un balonazo en la cabeza por parte de Deninson pero sin intención. Segura se incorpora al juego.


Minuto 72
Cambio en el Real Jaén. Se marcha del campo Toledo y lo sustituye Pedro. 


Minuto 74
Tarjeta amarilla para Juan Pablo


Minuto 75
Cambio en el Ecija.- Se marcha Jonan García y entra Plata


Minuto 77
Cambio en el Real Jaén. Sale del campo Iván y entra Antonio Martos. 


Minuto 80
Cambio en el Ecija, se marcha Bello y entra Armero. 


Minuto 82
En el lanzamiento de una falta Pedro a punto está de remachar un balón casi en la misma linea de gol.


Minuto 86
Cambio en el Écija. Sale Migue y se marcha Juan Pablo


 minuto 90
Tres minutos de descuento.


Minuto 90+2: GOL DEL REAL JAEN._ 1-0


pase en profundidad desde el centro del campo de Fran Carnicer sobre Valdés y este toca la pelota elevándola por encima de Ramón que se queda a media salida y el balón se cuela en la portería astigitana.
El colegiado le muestra la cartulina amarilla a Valdés por quitarse la camiseta.


Minuto 90+3
FINAL DEL PARTIDO AL QUE LLEGAMOS CON EL RESULTADO DE 1-0 A FAVOR DEL REAL JAEN


A todos gracias por vuestra atención, y hasta una próxima ocasión. Buenas tardes. 

SERGIO ORTEGA 'MECO', CAMPEÓN DE ANDALUCIA EN RELEVOS 4X50 ESTILOS

El nadador jienense, Sergio Ortega, conocido como ‘Meco’, que milita en la actualidad en el Club Natación Mairena, consiguió la medalla de oro, en el relevo 4x50 metros estilo, y medalla de bronce  y un cuarto puesto, a nivel individual, en otras de las pruebas en las que participó, en el XXV Campeonato de Andalucía de Natación, celebrados recientemente en Cádiz.


Estos resultados vienen a corroborar el gran esfuerzo del deportista jaenero, ya que no pudo realizar la pretemporada debido a la intervención que le realizó el doctor Leal Graciani, en Sevilla, de una fractura de húmero. Su recuperación ha sido magnífica y nadie esperaba que ‘Meco’ pudiera obtener estos resultados en tan poco tiempo de puesta a punto y subir, en una de sus pruebas, ayudando a su equipo a subir al podio.

En la entidad sevillana estos resultados obtenidos por ‘Meco’, han sido recibidos con satisfacción, ya que han sido una continuación de la exhibición que realizó en Cazorla, en una competición a la que acudió invitado por el CN Cástulo de Linares.
Enhorabuena a este joven deportista que con superación, esfuerzo y plena confianza en sus posibilidades intentará dejar un buen nivel en sus competiciones, volviendo a ser el gran nadador que ha demostrado con anterioridad a la lesión sufrida. 


EL RIVAL DEL REAL JAEN: ÉCIJA BALOMPIÉ

El Real Jaén juega esta tarde contra el Écija Balompié (16 horas), en el estadio de La Victoria, choque que será televisado por Canal Sur 2.

El conjunto astigitano ha ganado cinco partidos fuera de casa: 0-1 con Jumilla, Alcalá y Puertollano; 2-3 con Almeria B y 1-2 con Estepona, habiendo empatado cuatro: 1-1 con Ejido, Lucena y Caravaca,  y 2-2 con Ceuta. Ha perdido seis encuentros lejos del Municipal de ‘San Pablo’. En las últimas nueve salidas sólo ha sufrido una derrota: hace dos jornadas ante el Roquetas (3-0).
Juan Ramón, ex jugador del Real Jaén, izquierda, con Alberto Lasarte. DE RUZ.
.
Sus goleadores son: Juan Pablo ( 7); Jonan Garcia y Bello (6); Plata (5); Pizarraya (3); Danilson (2); David Castro, Alejo, Migue, Iván Moya, Oscar, Victor Armero y Ramirez (1). Está entrenado por   el manchego Manuel Zúñiga Fernandez "Manolo Zúñiga", 50 años.   Se encuentra luchando por conseguir una plaza para jugar el play-off, situado a dos puntos del cuarto clasificado.
Recordamos que cuenta en sus filas con el central bailenense Juan López ,25 años ,ex del Torredonjimeno y que llegó procedente del Ejido,siendo su segundo entrenador el ex defensa del Jaén Juan Ramón.

 El colegiado, Arias Madrid, en un partido disputado en 'La Victoria'. ORTIZ.
.
El partido será arbitrado por el ceutí Ramón Arias Madrid, que ya pitó al Jaén en la jornada 22: Alcalá 1  Real Jaén 0, disputado en El Viso del Alcor                              

Otros Resultados:

Temporada 05-06: Real Jaén 0; Ecija 4.

Temporada 06-07:Real Jaén 1 (Manu Busto-pen.-) Ecija 1(Pepe Diaz-pen.-).

Temporada 07-08:Real Jaén 1(Emilio Sánchez); Ecija 1(Pepe Diaz-pen.-). Esta campaña el Ecija fue campeón de grupo.

Temporada 08-09:Real Jaén 0; Ecija 0.

Temporada 09-10: Real Jaén 1 (Alex Garcia);  Ecija 0.

Como ha quedado expuestos,  en las últimas cinco temporadas el Real Jaén sólo ha logrado una victoria como local.  En la primera vuelta el resultado del partido jugado en el ‘San Pablo’ fue de empate a cero goles.   


ORO Y PLATA PARA DEPORTISTAS JIENENSES EN EL ANDALUZ DE KATAS

Una medalla de oro y tres de plata fue el botín que consiguieron los yudocas jienenses en el Campeonato de Andalucía de Katas –una competición de carácter técnico- celebrado el pasado fin de semana en la localidad granadina de Padul, y donde se compitió en un total de cinco modalidades.

 Pablo y Fernando Jiménez, siguen cosechando triunfos en katas. 
.
La pareja formada por Miguel Ángel Llavero y Fernando Jiménez consiguió el oro, empatados a puntos con una pareja cordobesa, en la modalidad “Kodokan Goshin Jitsu No Kata”, quizá la más difícil de todas. José Manuel Fuentes y Antonio Galián fueron segundos en “Nague No Kata”.

Fernando y Pablo Jiménez (padre e hijo) participaron en dos modalidades: “Ju No Kata” y “Kime No Kata”, logrando en las dos la medalla de plata. Además, en la modalidad “Kime No Kata” han sido seleccionados para participar en el campeonato de España de katas que se celebrará en Rentería (Guipúzcoa) el próximo mes de abril.