martes, 28 de septiembre de 2010

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

¿CARGO O CARGA? “


Hace ya que Antonio Lucas es persona que conozco y respeto. Sus andanzas por el Real Jaén vienen de tiempo y siempre ha sabido ocupar el lugar y el momento. Creo que no descubro nada nuevo.

Pero esto que escrito en un papel parece ser cosa vulgar y al alcance del primero no son cosas precisamente sencillas cuando se realizan con precisión; con tino y con talento como le ocurre al bueno de Antonio Lucas incapaz de mear fuera del tiesto.


Espero que sean sus cualidades, además de la de ser hombre presto, las que han hecho en este momento que aterrice por enésima vez en el Real Jaén de sus amores para deshacer más de un entuerto.


Su cargo en esta andadura es la de Asesor del accionista mayoritario de la S. A. D. Real Jaén. Como lo escribo.


Emociones no le van a faltar porque tajo hay en el huerto. Solo espero de su capacidad que pueda llegar a lograr que se hable más del Real Jaén que de manifestaciones en el consistorio, por ponerle un ejemplo.


Por eso permíteme Antonio que mantenga ciertas dudas al día de hoy y no sepa con claridad si felicitarte o acompañarte en el sentimiento. Déjame que pase el tiempo.



Juan Manuel Polo López
Contertulio de COPE JAEN

GASCÓN: "EL QUE LOS AFICIONADOS DESEEN QUE JUEGUE ME ESTIMULA PARA TRABAJAR CON MAS INTENSIDAD CADA DÍA"

Entre los aficionados del Real Jaén hay interés por ver en acción a un jugador que no ha entrado apenas en los planes de José Miguel Campos, debido, principalmente, a que llegó tarde al equipo y su forma física no era la adecuada.

Con el paso del tiempo y de las jornadas de trabajo, el jugador asturiano, que llegó al conjunto jienense procedente del Osasuna B, ha comentado a CONTRERAS DIGITAL que "ya me encuentro en perfectas condiciones y deseando que el entrenador me de más minutos para que pueda ayudar al equipo", si bien matizó que "reconozco que tengo que esperar mi oportunidad y para ello trabajo día a día, para intentar convencer al técnico de que puedo ser útil para el equipo".

Asimismo, el centrocampista blanco comentó que "el que los aficionados estén deseosos de que juegue, es un motivo más para que me esfuerce a tope en los entrenamientos para hacer las cosas bien en favor del equipo y con ello que la afición esté también contenta con mi rendimiento".

En cuanto a la marcha del equipo dijo que "nos hemos enfrentado a tres equipos muy fuertes y la derrota frente al Almería B fue un accidente, si bien el triunfo en Yecla nos dará mucha confianza para seguir ganando partidos". De cara al próximo ante el Estepona dijo que "no nos podemos fiar porque en esta categoría cualquiera de puede sorprender y necesitamos los tres puntos antes el conjunto malagueño para ir escalando posiciones en la clasificación y hacernos fuertes en nuestro campo".

GENI, EX JUGADOR DEL REAL JAÉN, AFIRMA QUE NUNCA RECIBIÓ UNA LLAMADA DEL CLUB BLANCO PARA RETIRAR LA DENUNCIA

Desde el pasado 31 de julio, fecha en la que el Real Jaén pudo salvar la categoría a atender las deudas que tenía contraidas con varios jugadores, no sólo de la actual plantilla, sino de otros que ya no pertenecían a la entidad, se han suscitado comentarios en torno a algunos jugadores a los que se les tacha de no haber retirado las denuncias con el riesgo que ello conllevaba para el futuro del Real Jaén.


Geni celebrando uno de sus goles con el Real Jaén. DE RUZ
.
Uno de esos jugadores que fueron tildados de no retirar la denuncia fue Eugenio Suárez 'Geni', actual jugador del Deportivo Alavés. El jugador asturiano ha intervenido esta tarde en el programa DEPORTES COPE JAÉN y ha dejado claro que "eso no es cierto, porque lo primero que hay que hacer para que se retire una denuncia te tienen que dar primero la opción de quitarla y a mi nadie me ha hecho llegar esa propuesta".

El que fuera delantero blanco, también apuntó que "la última vez que se pusieron desde el Real Jaén en contacto conmigo fue el día 23 de julio, cuando me llamó a mi y a otros compañeros Javier Somavilla para darnos a conocer una propuesta que no nos interesó". Después, siguió comentando el ex ariete jienense que "la noche del día 31 de julio recibí una llamada del representante de la AFE sobre la 22.30 horas, preguntándome si me habían llamado del Real Jaén, y al ser negativa mi respuesta, ya no volví a recibir más llamadas".

Precisamente, desde la AFE  me dijeron que "me llamarían del Real Jaén para darme una solución, pero del club jienense no recibí ninguna llamada", comentándole desde la AFE que "en ese caso tendrán el problema solucionado".

Todo esto le hizo pensar, según dijo Geni que "como a los que ya no estábamos en el equipo nos debían mas bien poco, entiendo que no les interesó negociar", si bien añadió "estaba dispuesto a negociar, pero según me dijeron unos días antes algunos compañeros que seguían en el Real Jaén, todo estaba solucionado y lo que se hizo fue apretar hasta el final el tema para luego apuntarse un tanto".

Finalmente, el delantero asturiano, confirmó que "no entiendo porqué se ha hablado así de mi, cuando el verano anterior, y el fútbol tiene muy poca memoria, fui de los que di la cara por el presidente y su junta directiva para que ninguno de mis compañeros denunciara, ya que después de la temporada tan buena que realizamos nos debían mucho dinero, y me involucré en el tema para que el equipo no tuviera problemas".

 Incluso, afirmó  "convenciendo a mi hermano, Alberto al que, por cierto, ahora tampoco nadie lo llamó", sentenciando que "por todo ello tengo mi conciencia muy tranquila, ya que no quiero ningún mal para el Real Jaén, club en el que pasé tres temporadas maravillosas, por lo que sólo puedo pediir que se recupere y sea esa gran conjunto que todos deseanos".