sábado, 18 de junio de 2011

REAL JAEN FS ALEVÍN TENDRÁ COMO RIVAL AL INTERMOVISTAR EN LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El Real Jaén FS Alevín que, como hemos informado con anterioridad, ha vencido esta mañana al equipo del Marfil Santa Coloma en la primera semifinal del Campeonato de España por 5-1, tendrá como rival al InterMovistar, de Madrid, que ha derrotado en el segundo encuentro al equipo zamorano del Santa Cristina por 8-2.


Equipo del InterMovistar, rival del R. Jaén en la final. FMFS
.
La final se disputará mañana a las 12 del mediodía. El encuentro se presenta muy interesante y estamos seguros que los chicos de 'Tete' Badillo lucharán de principio a fin para lograr el triunfo final y traerse para Jaén el título nacional que disgina al mejor equipo de España de la categoría.


Es de suponer que los técnicos jienenses habrán tomado nota del juego de su rival, el anfitrión de esta fase final, para ponerle las cosas muy complicadas a los madrileños.



LA AD SANTA ISABEL FS SE PONE EN MARCHA CON PEDRO ORTEGA COMO DIRECTOR DEPORTIVO Y CON MIGUEL DELGADO 'PATON' COMO ENTRENADOR

La AD Santa Isabel F.S. a pesar de no saber aún de forma oficial si competirá en 3ª División o 1ª Provincial durante la próxima temporada 2011/2012, comienza a planificar su organigrama técnico.

El primero de los pasos que ha dado la Junta directiva presidida por Pedro Cañas Torregrosa ha sido el de renovar a Pedro Ortega que seguirá desarrolando la labor de Director Deportivo y, por tanto, será el máximo exponente del área técnica.

 Pedro Cañas, centro, presidente de la AD Santa Isabel FS.
.
Junto a Pedro Ortega estará como coordinador el que ha sido el entrenador durante la recién acabada temporada, José Cañas que desarrollará tareas de  realización de informes de jugadores y rivales, así como todas las que les atribuya el director deportivo.

Pedro Ortega ya ha movido ficha para suplir a Cañas en el banquillo y se espera presentar la próxima semana de manera oficial a Miguel Delgado 'Patón' que esta temporada ha dirigido al Jaén futbol Sala “ B” , campeón provincial, consiguiendo jugar los play off de ascenso a 3ª división. Miguel, entre otros ha entrenado a Atco. Jaén juvenil en liga Nacional y KMAR F.S. Junto con Miguel Delgado vendrá su ayudante Juan José Bonoso del Rincón que actuará como auxiliar.
 Pedro Ortega y 'Patón', cuando militaban en el At. Jaén. 
.
Quién aún no ha confirmado su presencia dentro de la estructura técnica es el preparador físico Pablo Sánchez López . Pedro Ortega tiene previsto reunirse en breve con él para saber de su disponibilidad.

Francisco Ávila de Asis será de nuevo delegado de equipo, aunque también se espera contar con él para otros aspectos ya que se trata de una persona muy válida dentro del mundo del futbol sala y el club quiere aprovechar al máximo su dilatada experiencia.

 José Cañas y Paco Ávila, continuarán en la disciplina del club isabelino.
.
En cuanto al capítulo de jugadores la idea del club es la de realizar un  cambio y traer nuevos jugadores comprometidos con el proyecto. En este sentido el nuevo entrenador tendrá mucho que decir ya que se espera que con él vengan varios jugadores de su confianza. Por lo tanto la renovación de algunos jugadores de este año también dependerá en última instancia de él y de su disponibilidad-compromiso para con el club, que en este año pretende que los jugadores no tengan cuota alguna.

Por lo tanto el club comienza a trabajar con la esperanza de que el equipo finalmente mantenga la categoría y se le de la razón a sus escritos mandados al Comité de Futbol Sala. También habrá que ver si esta temporada el equipo podrá jugar en el nuevo pabellón de Santa Isabel. En este sentido la directiva pretende reunirse con el nuevo concejal de deportes del Exmo. Ayto. de Jaén a la espera de fecha según petición del club . 


DIVERSOS ACONTECIMIENTOS DEPORTIVOS ORGANIZADOS POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL SE CELEBRAN ESTA TARDE

A lo largo de la tarde de hoy sábado se van a celebrar diferentes eventos deportivos en los que participa y organiza la Diputación Provincial. 

Así, podemos destacar que, la sexta y última prueba de la XIV Copa Diputación de Bolos Serranos “Memorial Santiago González Santoro” se llevará a cabo esta tarde (16:30 horas), en la Bolera del campo de Fútbol  del municipio de Torres de Albanchez, coincidiendo con la celebración del VII Encuentro de Cultura Tradicional “Día de la comarca de la Sierra de Segura”. La última jornada de esta actividad dedicada a este juego autóctono y tradicional de la provincia de Jaén se disputará en la modalidad valle.
 Momento de una jornada anterior de bolos.WEB DIPUJAEN.ES
.
Asimismo, esta tarde (19:30 horas), el municipio de Baeza será sede de la duodécima prueba puntuable del III Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” que organiza la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con los ayuntamientos jiennenses y la Federación Andaluza de Atletismo. Más de 500 personas se han inscrito para tomar parte en esta actividad, la II Carrera de Fondo “Ciudad de Baeza”, que constará de un recorrido de 13.800 metros por el casco urbano de esta localidad y sus alrededores. Representantes de la Administración Provincial estarán presentes en la entrega de trofeos a los ganadores de esta carrera, un acto cuya celebración está prevista a las 20.30 horas.

 Marián Velasco en la entrega de Premios de la Gala de AJPD. CARDI FRÍAS.
.
Finalmente, apuntar que esta tarde (19:30 horas),   la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, participará junto al presidente de la Asociación de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, Ángel Vera, y distintos alcaldes de esta comarca en la celebración de la Gala cultural y deportiva del VII Encuentro Cultural Tradicional “Día de la comarca de la Sierra de Segura”, en el que colabora la Diputación de Jaén.


EL REAL JAEN ALEVÍN SE CLASIFICA PARA LA FINAL DE LA COPA DE ESPAÑA DE FÚTBOL SALA GOLEANDO AL MARFIL SANTA COLOMA

Acaba de finalizar el encuentro de semifinales de la Copa de España de Fútbol Sala, categoría Alevín que este fin de semana se disputa en Madrid.
En el primer encuentro de la Fase Final el Real Jaén ha goleado al Marfil Santa Coloma por 5-1, en un gran segundo tiempo del equipo que prepara técnicamente 'Tete' Badillo' (EN LA FOTO).La primera parte concluyó con empate a uno en el marcador.


Los autores de los goles por parte del equipo jienense han sido, Armenteros, Alberto, Bolivar, Álvaro y Merchán. Según las noticias que acabamos de recibir en la conversación que hemos mantenido con Jesús Aguilar, que se encuentra en la capital de España acompañando al técnico blanco, "los jóvenes valores de la cantera jienense han realizado un memorable segundo tiempo superando en todos los terrenos al equipo catalán que nada ha podido hacer ante el buen juego de los nuestros".


En estos momentos está a punto de comenzar la segunda semifinal entre el InterMovistar, que el es conjunto anfitrión y el Santa Cristina de Benavente (Zamora).

Seguiremos informando...

NATALIA ROMERO, DEL CLUB UNICAJA ATLETISMO, FORMARÁ PARTE DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL EUROPEO DE SELECCIONES NACIONALES

La velocista del Club Unicaja Atletismo Natalia Romero ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Atletismo, y por tanto participará este fin de semana con la selección española en la Copa de Europa de Selecciones, que tendrá lugar en Estocolmo.


La jienense formará parte del relevo de 4x400ml, viéndose así recompensada, en parte, por todo el esfuerzo realizado en lo que llevamos de temporada.