martes, 16 de noviembre de 2010

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

            “NO MÁS ENGAÑOS


 Sacar a la palestra en este momento el debate sobre los aciertos y errores de estos últimos ocho años de gestión de la S. A. D. es como querer responder con un “bien de salud, gracias” cuando lo que se pregunta es por la previsión del tiempo. Salirse por peteneras, para entendernos.
           
Lo que indigna y lo que asquea no son los posibles errores que en el trabajo diario hayan podido producirse en este periodo de tiempo. Es el empeño en el engaño progresivo que se viene produciendo en los últimos tiempos que a poco que se prolongue dará para escribir toda una enciclopedia de cuentos.
            
Es el argumento de los dos mil espectadores que se colaron sin pagar a nuestro estadio de “La Victoria”. Son las “primas” que se nos cuentan pagaron sin venir a cuento como si los aficionados fuésemos “primos” sin un ápice de talento. Son los saraos montados en nuestro propio Ayuntamiento  por los malos resultados obtenidos tras el trasiego del cemento. 

Son las explicaciones dadas, o la inexistencia de las mismas, a la marcha de los Sres. Terrazas, Peláez, Teruel, Cervera, etc... como si a todos y cada uno se los hubiese llevado el viento. Son tantas y tantos esperpentos más para los que no dispongo de espacio ni tiempo pero que todos conocemos a poco que uno esté presto.

De ahí ese “NO MÁS ENGAÑOS” puesto el pasado Domingo a los cuatro vientos en nuestro estadio de “La Victoria”.

Todos sabemos reconocer los aciertos y aceptar los errores cuando los mismos son fruto del trabajo. Lo que no podemos ni queremos tragar es que quien trabaja de lleno quiera identificar ese esfuerzo con el acierto pleno y menos que se utilice el engaño para tratar de justificar lo injustificable como único argumento.

Eso es algo que no esperaba de la S. A. D. y que no nos merecemos. Basta ya de cuentos. 


Juan Manuel Polo López. 
Contertulio de COPE JAEN

EL CUVEFARMA RECIBIÓ UN IMPORTANTE CORRECTIVO EN SU PARTIDO CONTRA EL CASSANENC-LA SELVA

El Cuvefarma Linares recibió un duro correctivo al perder (0-4), con el Cassanenc-La Selva en el partido de Superdivisión Femenina que se jugó en pabellón linarense de Huarte de San Juan.

Las catalanas llegaban como últimas de la clasificación y todavía no conocían la victoria,  por lo que las linarenses se las prometían felices, a la espera de poder poner la segunda victoria de la temporada en su casillero. Sin embargo,  todo fue una ilusión ya que las visitantes fueron una apisonadora y no dieron ni un respiro al equipo local.

TM Cuvefarma Linares
.
Con los resultados de esta jornada sigue líder el Calella, que es el único equipo invicto de la categoría, y en las últimas plazas están el Casa de la Selva y el Cuvefarma Linares, colista de la clasificación.

El primer partido fue el que enfrentó a las dos  jugadoras chinas de cada equipo, y fue el partido mas bonito que se ha visto en Linares en toda la temporada, y quizás en toda la historia, todo un partidazo. Al final Yanna Deng (Linares) perdió con Jie Dong (1-3); Almudena Roldán (Linares) fue derrotada por Anna Badosa  (0-3); Jana Tomazini (Linares) fue superada por Evgeniya  Mugurdumova (0-3). En el partido de dobles las catalanas Badosa y Jie Dong vencieron a Yanna Deng y Jana Tomazini (3-2).

En definitiva, un varapalo importante el recibido por el Cuvefarma que le lleva a la última plaza de la tabla, teniendo que recibir el próximo sábado (18 horas) en el pabellón Huarte de San Juan al Fotoprix Vic, uno de los equipos grandes de la categoría, por lo que el partido es complicado, pero la linarenses intentarán dar la sorprensa de la jornada.  

LOS ENTRENADORES DE FÚTBOL Y FÚTBOL SALA HOMENAJEARON A SUS PAREJAS EN SU GALA ANUAL

El pasado sábado día 13 en Linares, se celebró La XX edición de la "GALA DEL DIA DEL ENTRENADOR/A - HOMENAJE A LA PAREJA DEL ENTRENADOR/A", la misma fue presidida por el representante del Colegio de Entrenadores de la Federación Andaluza de Fútbol, Luis Olivencia, el Delegado Provincial del Colegio de Entrenadores, Jesús García y por el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Linares, Juan Sánchez. 


Grupo de entrenadores que recibieron sus recompensas.
.
La cena supuso una jornada de  convivencia del colectivo de entrenadores de la provincia, en la cual se reconocieron los logros deportivos conseguidos durante la pasada temporada.

Los distinguidos fueron los siguientes: 

FUTBOL:

Alfonso López Simarro, como campeón de Primera Provincial Senior,  ascenso a Preferente Senior y Campeón de Copa Subdelegado. (Linares).


Alberto Lasarte Ruiz, Subcampeón de Copa Subdelegado. (Real Jaén)


Alfonso Cano Sierra, Campeón Primera Provincial Cadete y ascenso a Andaluza (Ubeda Viva) 


Ángel Sánchez Martínez,  Campeón Primera Provincial Infantil, ascenso a Analuza y Campeón de la Copa Diputación (At. Jaén FC)


Manuel Ruiz Valera, por su clasificación play-off ascenso a 3ª. Divisón.
Asimismo fue galardonado el preparador físico del club Ubeda Viva,  David Sánchez Torre.

FÚTBOL SALA:

Enrique J. García Martínez, como campeón de 1ª. Nacional A y ascenso a División de Plata con el Club Jaén FS.


Francisco J. Mesa Ordóñez, Campeón de Liga 2ª. Provincial Benjamín y ascenso a Primera Provincial Benjamín, (Maristas Jaén CP) 


Jesús M. Chanivet Castillo, campeón de Liga y Copa Diputación con el club (Vandelvira La Gloria)


Pedro Cañas Torregrosa por su ascenso a Primera Nacional B, con el Club Santa Isabel AD,

Asímismo obtuvieron reconocimiento:

Enrique J. García Martínez en fútbol sala, y en fútbol Ana Belén Jurado Peña, Ignacio Díaz Abellán,  Alberto Lasarte Ruiz,  Rafael Ortega de Manuel y  Juan Padilla Jerez, todos ellos al haber obtenido el título Nivel III.

En el capitulo de Selecciones Provinciales los premiados fueron:

Javier Garrido Corredera, Subcampeón de Andalucía de Fútbol Sala categoría Infantil y Manuel Fernando Gutiérrez González (Campeón de Andalucía de Fútbol categoría Infantil).

El Delegado  Jesús García Guzmán, mostró su satisfacción por el gran número de entrenadores/as acompañados/as de sus parejas  que se dieron cita en el evento y agradeció al Excmo. Ayuntamiento de Linares la colaboración prestada para la celebración de este evento en tierras linarenses. 


DESIREE MILLA SIGUE RECIBIENDO ATENCIONES MÉDICAS TRAS SU DESVANECIMIENTO EL PASADO SÁBADO

Desiree Milla, jugadora del Atlético Jaén que se desvaneció en dos ocasiones el pasado sábado cuando jugaba con su equipo un partido de liga provincial frente al Atlético Jienense, sigue ingresada en el Hospital Médico-Quirúrgico, al que fue trasladada después de ser atendida en el mismo campo, primero por una sanitaria del Patronato de Deportes que se encontraba en el recinto deportivo, y posteriormente por el 061 cuyos miembros llegaron para atender a la jugadora.
.
Desireé sobre la camilla en sus primeras atenciones médicas. ANTONIO MATA
.
Cuando faltaban unos cuatro minutos, tal y como comentábamos en la información que ofrecimos el mismo  sábado por medio de nuestro colaborador, Miguel López que estaba en el campo,  Desiree sufrió un mareo cayendo sobre el terreno de juego.  Tras introducirse una cánula en la boca para impedir que se tragara la lengua, la jugadora albivioleta recobró el conocimiento, pero poco después volvió a sufrir otro desvanecimiento.
La deportista caída sobre el césped artificial sin conocimiento. A. MATA
.
Durante los días que lleva en el centro sanitario se le están realizando pruebas para conocer el alcance del problema y si tiene alguna anomalía coronaria. Al mismo tiempo, está recibiendo infinidad de visitas por parte de compañeras, técnicos y directivos del equipo que preside Pedro Hernández.
Personal sanitario atendiendo a Desireé. ANTONIO MATA
,
La jugadora, de 18 años, espera que no existan problemas, que lo ocurrido haya sido una cosa pasajera y está deseando no sólo volver a su domicilio, sino recibir el alta médica para que pueda seguir jugando al fútbol.
Los miembros del 061 llegan al campo. Verónica Alcántara, izquierda, observa a su jugadora que está siendo atendida por otros asistentes. ANTONIO MATA
.
Desde CONTRERAS DIGITAL deseamos una pronta y total recuperación de Desiree Milla y por supuesto agradecemos la aportación de estas fotos inéditas que nos ha facilitado nuestro amigo Antonio Mata.