miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL POZO DE MURCIA VENCIÓ CON CLARIDAD AL FUCONSA JAÉN, PERO LOS JIENENSES NUNCA SE DIERON POR VENCIDOS A PESAR DE LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS EQUIPOS

Con un lleno total, como en los mejores tiempos,  los aficionados que se dieron cita en el pabellón de La Salobreja para presenciar el choque de la Copa del Rey entre el Fuconsa Jaén Fs y El Pozo de Murcia, vibraron y disfrutaron con el espectáculo que ambos equipos ofrecieron a los largo de los 40 minutos de juego.


Jugadores del Fuconsa Jaén, antes del partido. M. PASTOR
.
Los minutos iniciales del encuentro fueron muy competidos, y el actual campeón de España y líder de la División de Honor, se tuvo que emplear a fondo para superar al Fuconsa Jaén FS, cuyos jugadores derrocharon ilusión y una gran motivación ante el gran rival que tenían enfrente. El entrenador jienense, César Núñez no pudo contar con Miguelín, una baja importante, por labores profesionales. 


Jugadores convocados de El Pozo de Murcia. M. PASTOR
.
Hasta que marcó Kike para El Pozo (minuto 6), las fuerzas estuvieron muy igualadas, y aunque los murcianos llevaron la iniciativa y actuando con una gran intensidad, los jienenses tuvieron grandes ocasiones para perforar la meta de Chico, teniendo opciones, José López, Ureña, Paco Gómez, mientras que los visitantes antes de que anotara el internacional Kike, tuvieron opciones por parte del propio Kike y de Saúl.


El pabellón jienense tuvo un lleno absoluto. MARIO PASTOR
.
Los jienenses que actuaron con gran intensidad en el juego, motivado por el mensaje que había inculcado su entrenador, César Núñez,  empezaron a ceder terreno, si bien Lucas (minuto 6), pudo establecer el empate pero su disparo , tras tocar en el meta, Chico, se estrelló en el poste.
El Fuconsa Jaén defendió bien y no daba opciones a su rival, pero los tantos de Jaison y De Bail, (minuto 10) hicieron mella en el conjunto jienense. Con 0-3 en el marcador finalizó la primera mitad.


El internacional Kike, derecha, estuvo muy pendiente de Paco Gómez. M. PASTOR
.
En la segunda parte, con el claro marcador a su favor, El Pozo de Murcia, dejó pasar el tiempo y defendía con orden las acometidas de los locales que, con mucho ahínco, buscaron reducir diferencias, pero su guardameta, como que en el primer periodo, estuvo acertado en sus intervenciones, al igual que Sergio De Pablo, el portero jaenero que está pasando por un momento dulce en su trayectoria deportiva.


Paco Gómez en un lanzamiento a puerta. M.PASTOR
.
Pasada la media hora de este segundo periodo, los murcianos volvieron a marcar por mediación de Álex  y de Lucas en propia meta, colocando un rotundo 0-5 en el luminoso, resultado que no merecía ni mucho menos el equipo de César Núñez que actuó a un alto nivel ante uno de los mejores equipos de España.


Ureña en el lanzamiento de una falta. M. PASTOR
.
En la recta final del encuentro, Jaison volvió a batir  a Sergio y en el último minuto, Víctor Martos, anotó el tanto del honor para el Fuconsa Jaén FS.
En definitiva fue una auténtica fiesta deportiva. Los aficionados lo pasaron bien y los jugadores del Fuconsa Jaén, con la forma de ver las cosas de su entrenador César Núñez, estuvo a la altura de las circunstancias, ofreciendo cierta resistencia y, con presión arriba,  provocar que jugadores de la categoría de Kike y Saúl tuvieran que hacer  faltas cerca de su área ente la presión y robo de balones de los jienenses.


Sergio, meta jienense, tuvo una buena actuación. PASTOR
.
Por tanto, destacar el esfuerzo, el entusiasmo, la concentración y el buen hacer del Fuconsa Jaén, ante unos jugadores excepcionales, que si bien cedieron en su ritmo en algunas fases del encuentro, tuvieron que estar muy metidos en el partido para no ser sorprendidos por los jaeneros, que demostraron que si siguen en esta línea no tendrán problemas para salvar la categoría, que es ahora su objetivo primordial.


Los jienenses saliendo en un ràpìdo contragolpe. M. PASTOR
.
En sala de prensa, el técnico jienense, César Núñez destacó la actuación de su equipo por la que se encontraba muy satisfecho por el esfuerzo, trabajo y juego realizado por sus jugadores, mientras que ‘Duda’, aseveró que “si el Fuconsa Jaén juega como lo ha hecho hoy, con ese ritmo, juego y concentración no pasará apuros”.


La pareja arbitral con los capitanes, Sergio y Kike. PASTOR
,


FICHA TÉCNICA


FUCONSA JAEN FS: Sergio, José López, Miguel Angel Ureña, Tortu y Paco Gómez (cinco inicial), Bobas, Luky, Suzuki y Víctor Martos.


EL POZO MURCIA FS: Chico, Saúl, De Bail, Kike, Jaison (cinco inicial), Enrique, Jesús Garcia, Dani Salgado, Vinicius, Alex y Chivi.


GOLES:  0-1, min. 6: Kike.  0-2, min. 11:  Jaison.  0-3, min. 11: De Bail.  0-4, min. 32: Alex. 0-5, min. 36: Lucas (p.p.). 0-6, min. 38: Jaison. 1-6, minuto 40: Victor min.


Arbitros: Cuesta Sánchez y Garcia Morón, del colegio andaluz,  que mostraron tarjetas amarillas a Jesús Garcia, Kike, Saúl y Alex.


Incidencias: Unos 1.200 aficionados en los graderios. Lleno total. 





UREÑA: "AUNQUE EL POZO ES EL FAVORITO, NO ENTREGAREMOS FÁCILMENTE EL PARTIDO".

Toda la plantilla del Fuconsa Jaén FS vive con intensidad las horas previas del partido de esta noche (21 horas), en el pabellón de La Salobreja, entre el conjunto jienense y El Pozo de Murcia.


Uno de los jugadores con más porvenir y futuro en el equipo jienense es Miguel Ángel Ureña, que ha declarado que "todos los componentes del equipo estamos muy ilusionados por la presencia de El Pozo en nuestro pabellón, y aunque sabemos que la empresa es complicada, todos vamos a dar el máximo de nuestras posibilidades para intentar dar la sorpresa, y nadie nos va a quitar la ilusión de enfrentarnos a un rival tan cualificado".


Asimismo, declaró que "no vamos a entregar el partido fácilmente y tendrán que hacer las cosas muy bien para que nos ganen, y si al final lo hacen, como es lo más lógico, le felicitaremos, pero que nadie cree que vamos a ser un rival fácil".


Ureña es de los que también entienden que "El Pozo es como si viniera el Real Madrid o el Barça, por lo que esperamos que haya un buen ambiente y los aficionados nos ayuden para que podamos ganar al líder de la división de honor", por lo que está esperanzado de "poder continuar la racha que llevamos de resultados positivos y aunque hoy disfrutaremos con este partido, no podemos olvidar que nuestras metas están en conseguir la salvación en la división de plata", por lo que si "perdemos ante El Pozo, insisto que es lo mas normal, no debe de hacernos daño, y sí para superarnos en la liga".



CÉSAR NÚÑEZ: "NO VAMOS A DEJAR DE CREER QUE PODEMOS GANAR A EL POZO DE MURCIA"

A medida de que se acerca la hora del partido de copa del Rey entre el Fuconsa Jaén FS y El Pozo de Murcia, líder de la División de Honor, la animación sube entre los aficionados al fútbol sala, no sólo de nuestra capital, sino de otras ciudades limítrofes e incluso de provincias como Albacete, Córdoba y Granada que han pedido entradas para presenciar el choque. 


Ante el partido que se jugará esta noche (21 horas), en el pabellón de La Salobreja, el técnico jienense, César Núñez, dijo que "el que nos haya tocado El Pozo después de eliminar a Cartagena, es un premio para todos nosotros y para la afición, ya que no vamos a tener muchas oportunidades para enfrentarnos a un equipo de este nivel", por lo que insistió que "es un premio al trabajo que estamos realizando, especialmente ante Cartagena, y aunque será complicado vamos a luchar de principio a fin para lograr la victoria".


De cara a los aficionados debe de ser una fiesta este evento, ya que todo los días no se va a ver a un equipo de la categoría de El Pozo, que en comparaciones con el mundo del fútbol sería como si en un partido oficial llegara a Jaén el Real Madrid o el FC Barcelona, por lo que Núñez ha comentado que "para la afición es un día especial y para nosotros también, ya que jugar contra todo un campeón nos motiva y nos estimula, y trabajaremos para poder enfrentarnos a Inter Movistar, que posiblemente sería nuestro próximo rival".


César Núñez, derecha, en su intervención en la rueda de prensa. MANU
.
Para el entrenador jienense "no podemos dejar de creernos que podemos ganar el partido, porque soy de los que pienso que cuando se juega un encuentro puede pasar de todo", y aunque el equipo murciano llegará con importantes efectivos porque las confianzas se han minimizado "vamos a ver lo que pasa y si mantenemos el tipo en los diez primeros minutos y el marcador no se mueve podemos tener opciones, porque mientras haya posibilidades tenemos que tener ilusión".


Desde el cuadro técnicos del Fuconsa Jaén FS están seguros que los jugadores de El Pozo de Murcia no vendrán confiados, "ya no sólo por el resultado ante Cartagena, sino por el juego que realizamos. Ellos han visto el video del encuentro y nos respetan y para nosotros eso ya es digno de elogio", para afirmar que en cualquier encuentro se puede dar un resultado determinado "pero tenemos que demostrar que el equipo que nos gane tiene que hacerlo sufriendo y trabajando más que nosotros".


César Núñez, derecha, con Navarro, García, Blanca y Ureña. MANU
.
Y, finalmente, lo que César Núñez tiene claro es que "el aliento del público será muy importante para nosotros y con su aliento tendremos una motivación especial, tal y como se demostró frente a Cartagena, en cuyo partido me sorprendió que unos 400 aficionados pudieran armar tanto ruido". 


En definitiva, una gran cita, un partido que pasará a la historia del fútbol sala jienense, con la visita, en partido oficial, del líder de la máxima categoría del fútbol sala español. El espectáculo está servido ¿te lo vas a perder?