miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL POZO DE MURCIA VENCIÓ CON CLARIDAD AL FUCONSA JAÉN, PERO LOS JIENENSES NUNCA SE DIERON POR VENCIDOS A PESAR DE LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS EQUIPOS

Con un lleno total, como en los mejores tiempos,  los aficionados que se dieron cita en el pabellón de La Salobreja para presenciar el choque de la Copa del Rey entre el Fuconsa Jaén Fs y El Pozo de Murcia, vibraron y disfrutaron con el espectáculo que ambos equipos ofrecieron a los largo de los 40 minutos de juego.


Jugadores del Fuconsa Jaén, antes del partido. M. PASTOR
.
Los minutos iniciales del encuentro fueron muy competidos, y el actual campeón de España y líder de la División de Honor, se tuvo que emplear a fondo para superar al Fuconsa Jaén FS, cuyos jugadores derrocharon ilusión y una gran motivación ante el gran rival que tenían enfrente. El entrenador jienense, César Núñez no pudo contar con Miguelín, una baja importante, por labores profesionales. 


Jugadores convocados de El Pozo de Murcia. M. PASTOR
.
Hasta que marcó Kike para El Pozo (minuto 6), las fuerzas estuvieron muy igualadas, y aunque los murcianos llevaron la iniciativa y actuando con una gran intensidad, los jienenses tuvieron grandes ocasiones para perforar la meta de Chico, teniendo opciones, José López, Ureña, Paco Gómez, mientras que los visitantes antes de que anotara el internacional Kike, tuvieron opciones por parte del propio Kike y de Saúl.


El pabellón jienense tuvo un lleno absoluto. MARIO PASTOR
.
Los jienenses que actuaron con gran intensidad en el juego, motivado por el mensaje que había inculcado su entrenador, César Núñez,  empezaron a ceder terreno, si bien Lucas (minuto 6), pudo establecer el empate pero su disparo , tras tocar en el meta, Chico, se estrelló en el poste.
El Fuconsa Jaén defendió bien y no daba opciones a su rival, pero los tantos de Jaison y De Bail, (minuto 10) hicieron mella en el conjunto jienense. Con 0-3 en el marcador finalizó la primera mitad.


El internacional Kike, derecha, estuvo muy pendiente de Paco Gómez. M. PASTOR
.
En la segunda parte, con el claro marcador a su favor, El Pozo de Murcia, dejó pasar el tiempo y defendía con orden las acometidas de los locales que, con mucho ahínco, buscaron reducir diferencias, pero su guardameta, como que en el primer periodo, estuvo acertado en sus intervenciones, al igual que Sergio De Pablo, el portero jaenero que está pasando por un momento dulce en su trayectoria deportiva.


Paco Gómez en un lanzamiento a puerta. M.PASTOR
.
Pasada la media hora de este segundo periodo, los murcianos volvieron a marcar por mediación de Álex  y de Lucas en propia meta, colocando un rotundo 0-5 en el luminoso, resultado que no merecía ni mucho menos el equipo de César Núñez que actuó a un alto nivel ante uno de los mejores equipos de España.


Ureña en el lanzamiento de una falta. M. PASTOR
.
En la recta final del encuentro, Jaison volvió a batir  a Sergio y en el último minuto, Víctor Martos, anotó el tanto del honor para el Fuconsa Jaén FS.
En definitiva fue una auténtica fiesta deportiva. Los aficionados lo pasaron bien y los jugadores del Fuconsa Jaén, con la forma de ver las cosas de su entrenador César Núñez, estuvo a la altura de las circunstancias, ofreciendo cierta resistencia y, con presión arriba,  provocar que jugadores de la categoría de Kike y Saúl tuvieran que hacer  faltas cerca de su área ente la presión y robo de balones de los jienenses.


Sergio, meta jienense, tuvo una buena actuación. PASTOR
.
Por tanto, destacar el esfuerzo, el entusiasmo, la concentración y el buen hacer del Fuconsa Jaén, ante unos jugadores excepcionales, que si bien cedieron en su ritmo en algunas fases del encuentro, tuvieron que estar muy metidos en el partido para no ser sorprendidos por los jaeneros, que demostraron que si siguen en esta línea no tendrán problemas para salvar la categoría, que es ahora su objetivo primordial.


Los jienenses saliendo en un ràpìdo contragolpe. M. PASTOR
.
En sala de prensa, el técnico jienense, César Núñez destacó la actuación de su equipo por la que se encontraba muy satisfecho por el esfuerzo, trabajo y juego realizado por sus jugadores, mientras que ‘Duda’, aseveró que “si el Fuconsa Jaén juega como lo ha hecho hoy, con ese ritmo, juego y concentración no pasará apuros”.


La pareja arbitral con los capitanes, Sergio y Kike. PASTOR
,


FICHA TÉCNICA


FUCONSA JAEN FS: Sergio, José López, Miguel Angel Ureña, Tortu y Paco Gómez (cinco inicial), Bobas, Luky, Suzuki y Víctor Martos.


EL POZO MURCIA FS: Chico, Saúl, De Bail, Kike, Jaison (cinco inicial), Enrique, Jesús Garcia, Dani Salgado, Vinicius, Alex y Chivi.


GOLES:  0-1, min. 6: Kike.  0-2, min. 11:  Jaison.  0-3, min. 11: De Bail.  0-4, min. 32: Alex. 0-5, min. 36: Lucas (p.p.). 0-6, min. 38: Jaison. 1-6, minuto 40: Victor min.


Arbitros: Cuesta Sánchez y Garcia Morón, del colegio andaluz,  que mostraron tarjetas amarillas a Jesús Garcia, Kike, Saúl y Alex.


Incidencias: Unos 1.200 aficionados en los graderios. Lleno total. 





No hay comentarios: