miércoles, 12 de octubre de 2011

NATALIA ROMERO EJERCIÓ DE FISIOTERAPÉUTA EN LA MILLA URBANA 'MANUEL PANCORBO'

La gran atleta jienense, que forma parte del Club Unicaja, Natalia Romero, que en varias ocasiones ha sido galardonada como la mejor deportista estudiante de España, y que ha logrado importantes resultados con la selección española, sin olvidar su título de campeona de España en los 400ml., en Valencia, ha colaborado con la organización de la Milla realizando las funciones de Fisioterapeuta.


Natalia Romero, ejerciendo de fisioterapeuta, atendiendo a una joven atleta. DE RUZ
.
Romero atendió a los atletas que necesitaron de sus servicios al tener molestias tras las carreras, y demostró que  posee unos grandes conocimientos de la materia, aunque de momento no se va a dedicar de lleno a la mismas, porque entiende que todavía puede alcanzar éxitos deportivos y va a luchar por intentar lograrlos.


Para Natalia Romero, la Milla no es su distancia favorita, por lo que al no participar en la misma, no quiso perder la oportunidad de colaborar con lo que también sabe hacer: de fisioterapeuta. 


¡Enhorabuena!



SEBASTIAN MARTOS: "HE SOÑADOS MUCHAS VECES QUE IBA A GANAR ESTA MILLA"

Sebastián Martos vencedor absoluto de la XXIV Milla Internacional de Otoño 'Manuel Pancorbo' que se ha celebrado esta mañana en nuestra capital, ha mostrado su felicidad nada más terminar la carrera en la que ha superado a su compañero de club, Fran Lara y al atleta catalán, Sergio Sánchez.


Tras recoger su trofeo, realizó declaraciones a la CADENA COPE, destacando que "en esta Milla he participado desde que era pequeño y he soñado muchas veces que era el ganador, y ese sueño ya se ha cumplido en el día de hoy".


En cuanto a la propia carrera ha comentado que "ha estado muy igualada durante todo el recorrido con mi Fran Lara, y he llegado a pensar que no llegaba, pero en la recta final nos la hemos jugado y, sacando fuerzas de flaqueza, he podido entrar primero en la meta, pero además estoy feliz por compartir podio con mi compañero de club".


Martos comentando la carrera en el microfóno COPE. FRÍAS
-
Sobre el futuro que se le avecina, refirió que "ahora tengo que seguir entrenándome ya que hace sólo he completado la preparación de unas semanas, para preparar el campeonato de Europa de Cross que es en diciembre, y posteriormente no dejar de trabajar en busca de poder lograr una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012".



SEBASTIÁN MARTOS Y FREHIWAT GOSHU, VENCEDORES ABSOLUTOS DE LA MILLA 'MANUEL PANCORBO'

Sebastián Martos, del Club Unicaja, campeón de Europa sub 23 de 3.000 metros obstáculos, y la etíope Frehiwat Goshu, han sido los vencedores absolutos de la XXIV Milla Internacional de Otoño ‘Manuel Pancorbo’.


Sebastián Martos, entrando en meta por delante de Fran Lara. DE RUZ
,
El evento se ha celebrado en nuestra capital, con un buen ambiente tanto de participantes como de público, ya que fueron bastantes los aficionados que acudieron a presenciar las carreras, sobre todo las dos últimas en las que tomaban parte los atletas de élite.


Frehiwat Goshu, en el momento de ganar la prueba. DE RUZ
.
El atleta huelmense que lucía el dorsal número tres, superó a los favoritos que no eran otros que el catalán, del FC Barcelona, Sergio Sánchez (4:36.1) que entró tercero y a su compañero de club, Francisco Javier Lara (4:34.5), que fue segundo. 

Martos (3) y Lara (2), en plena carrera.CARDI FRÍAS.
.
Las fuerzas estuvieron muy igualadas durante todo el recorrido, pero en las dos últimas vueltas al circuito situado en la calle Virgen de la Cabeza de la capital jaenera, el ritmo creció y la lucha fue titánica entre los dos compañeros. 

La atleta etíope (21), siempre controló la carrera.DE RUZ
.
En la recta final Lara intentó sorprender al joven valor del atletismo español, pero Martos (4:32.8), con mucha seguridad en sus posibilidades, logrando el triunfo en una prueba en la que los atletas del Unicaja fueron los principales protagonistas, tanto en hombres como en mujeres. 
Las dos primeras vueltas los corredores marcharon en grupo. FRIAS
.
Martos, que salió convencido de que este 12 de octubre podía ser el día de subir a todo lo alto del 'cajón', en esta Milla Urbana de Otoño, exhibió una gran seguridad y llegó a la meta con dos segundos de ventaja, mientras que Sergio Sánchez, plusmarquista europeo de 3.000 metros, reaccionó en los últimos metros para conquistar el tercer puesto.
Lara, Martos, Jurado y Pancorbo Serrano, antes de la carrera.DE RUZ
.
Cabe destacar, asimismo, en la categoría masculina, la reaparición de Juande Jurado que, después de casi un año lesionado, ha vuelto a ponerse un dorsal para participar en una prueba. El jienense entró en la décimoprimera posición al parar el crono con 4:44.8. 

Martos, en todo lo alto del 'cajón' saluda a su presidente, M. Pancorbo, antes de recoger su trofeo. CARDI FRÍAS
.
También realizó un gran trabajo el joven Manuel Pancorbo Serrano que recorrió los 1.609 metros en un tiempo de 4:40.6, sin olvidar la labor de Cristóbal Valenzuela, otro atleta del club ‘cajista’ que entró en cuarta posición con un registro de 4:36.5


Podio con las tres mujeres clasificadas en los primeros lugares.DE RUZ
.
En féminas, la etíope Frehiwat Goshu, (5:16.54) bronce en el Mundial júnior de 2008 en la prueba de 3.000 metros, ganó con solvencia a pesar del esfuerzo que realizó la sevillana Almudena Rodríguez, (5:18-86), atleta del club jienense, que estuvo a su lado en la mayor parte del recorrido, pero nada pudo hacer al final ante la superioridad de la joven atleta de color. En tercer lugar entró en meta, la marroquí Jadilla Rhamouni (5:30-12).


Isabel Mª Bausán y Lourdes González, lucharon por el cuarto puesto. FRIAS.
.
Entre las mujeres también cabe destacar el esfuerzo que realizaron las jienenses Isabel María Bausán, que fue cuarta (5:34.79), y Lourdes González (5:35.16), que fue quinta.


El público acudió y animó a los corredores. DE RUZ
.
Los vencedores del resto de las categorías fueron los siguientes: 


Alevines: Ana Visiedo (Juventud de Linares) y Sergio Hitos Campos (Independiente)
Infantil: Irene Jiménez (Ciudad de Granada) y Juan de la Cruz de la Blanca (Renacimiento)
Cadetes: Rebeca Peña (Independiente) y David Sánchez (Ciudad de Granada)
Juvenil: Germán García (Ciudad de Granada) y María José Valenzuela (Huelma 2003)
Junior: Gregorio Español (Unicaja) y Paloma Zambrano (Ciudad de Granada)
Senior: Pilar Adán (Juventud de Linares) y Rodrigo José Navarro (Ciudad de Granada)
Promesas: Francisco M. Rodríguez (Ciudad de Motril)
Veteranos: María José Roa (Huelma 2003) y Rafael Aguilar (Unicaja).

Los clasificados en los primeros lugares, tanto de hombres como mujeres, posaron tras recibir sus trofeos. DE RUZ
---
Fran Lara compartió con sus dos niños el trofeo conseguido. FRÍAS
--
Sebastián Martos posó al final con un grupo de atletas de Huelma. DE RUZ
---

--

LA XXIV MILLA DE OTOÑO 'MANUEL PANCORBO', MAS JAENERA QUE NUNCA

La XXIV Milla de Otoño ‘Manuel Pancorbo’, es en esta ocasión más jaenera que nunca. Aunque también estuvieron en anteriores ediciones, en la de este año, que se celebrará esta mañana, a partir de las 10’15 horas, en la calle Virgen de la Cabeza de nuestra capital, acapararán la atención los atletas jaeneros del Unicaja y un importante número de clubes que se han inscrito para participar de esta fiesta deportiva.
Fran Lara, Juande Jurado y Sebastián Martos, lucharán por la victoria. ARCHIVO
Con la presencia del catalán Sergio Sánchez y la etíope Frehiwat Goshu, que son catalogados como los favoritos para el triunfo final, no podemos olvidar que tendrán que subir a lo más alto del ‘cajón’ con el permiso de Fran Lara o Sebastián Martos, así como de Isabel Bausán o Lourdes González.
La prueba vuelve a celebrarse en la calle Virgen de la Cabeza.ARCHIVO
.Sánchez, atleta del  FC Barcelona, es el actual plusmarquista europeo en pista cubierta de 3.000 metros, y el año pasado fue subcampeón del mundo en Doha (Qatar) y cuarto en el Europeo de Turín de 2009, en pista cubierta, lugar que ocupó también en el Campeonato de Europa de Campo a Través de Dublín.
Lara y Jurado, en lucha con Casado, en una Milla anterior.ARCHIVO
.Como hemos dicho, el atleta azulgrana tendrá que lugar para superar al jienense Sebastián Martos, campeón de Europa sub 23 de 3.000 metros Obstáculos en la República Checa, así como al ya referido Francisco Javier Lara, a los granadinos Javier Gálvez y Alejandro Estévez. Tanto Lara como Jurado, han dicho en COPE JAEN que “lucharemos a tope para poder estar entre los mejores”, si bien Lara tiene más posibilidades, ya que Jurado, después de superar una complicada lesión vuelve a tomar parte en una competición. 
Lara por su parte, lo va a intentar con “todas mis fuerzas, porque quiero estar en todo lo alto del podio en esta Milla, que siempre es jaenera, aunque en esta ocasión no sean tantos los atletas de élite que acudan por motivos económicos”.
Lourdes González, Francisca Gascón e Isabel Mª, Bausán en un prueba anterior.ARCHIVO
En mujeres, Frehiwat Goshu, ganadora del Medio Maratón de Madrid y de los cross de Elgoibar y Punta de Parayas, además de bronce en el Mundial júnior de 3.000 metros en 2009, buscará el triunfo ante la marroquí nacionalizada española Jadilla Rhamouni, que tiene éxitos en las millas de Majadahonda, Zaragoza y Getxo,  y contra la venezona Graciela Zarpa, que se ha inscrito a última hora.  
González y Bausán (izquierda),en la salida de una edición anterior. A la derecha, Marta Domínguez. ARCHIVO.
Sin embargo, las jaeneras Isabel María Bausán o Lourdes González, no se lo pondrán facil, aunque según declaró esta última ayer en DEPORTES COPE “no es mi distancia, estoy ahora trabajando en la media maratón, pero lucharé por poner las cosas complicadas al resto de participantes para intentar estar en el podio”.
La organización, el Ayuntamiento de Jaén, a través de su Patronato Muncipal de Deportes, ha comunicado que hay una inscripción de unos 600 atletas entre todas las categorías programadas, cifra que supone un récord absoluto de participación. 
El Alcazaba-Jaén Clima, es de los clubes que más atletas aporta. ARCHIVO.
Asimismo, ha dado a conocer los clubes que van a participar y, que entre otros, son: C. A. Unicaja, de Jaén,  Alcazaba, de Jaén, La Tiza, de Jaén, Cronos, de Jaén,  Runners Popular, de Jaén,  Quiebrajano, de Jaén, Maratón, de Jaén,  Ciudad de Ubeda, Renacimiento, de Ubeda,  Antorcha, de Andujar,  Liebre, de Mengíbar, C. A. Pegalajar, C. A. Vilches, Juventud, de Linares,  Disminusport, de Linares, Huelma 2003,  Sierra Mágina, de Jodar, C. A. Jodar,  Ciudad de Granada,  Ciudad de Motril.