miércoles, 12 de octubre de 2011

SEBASTIÁN MARTOS Y FREHIWAT GOSHU, VENCEDORES ABSOLUTOS DE LA MILLA 'MANUEL PANCORBO'

Sebastián Martos, del Club Unicaja, campeón de Europa sub 23 de 3.000 metros obstáculos, y la etíope Frehiwat Goshu, han sido los vencedores absolutos de la XXIV Milla Internacional de Otoño ‘Manuel Pancorbo’.


Sebastián Martos, entrando en meta por delante de Fran Lara. DE RUZ
,
El evento se ha celebrado en nuestra capital, con un buen ambiente tanto de participantes como de público, ya que fueron bastantes los aficionados que acudieron a presenciar las carreras, sobre todo las dos últimas en las que tomaban parte los atletas de élite.


Frehiwat Goshu, en el momento de ganar la prueba. DE RUZ
.
El atleta huelmense que lucía el dorsal número tres, superó a los favoritos que no eran otros que el catalán, del FC Barcelona, Sergio Sánchez (4:36.1) que entró tercero y a su compañero de club, Francisco Javier Lara (4:34.5), que fue segundo. 

Martos (3) y Lara (2), en plena carrera.CARDI FRÍAS.
.
Las fuerzas estuvieron muy igualadas durante todo el recorrido, pero en las dos últimas vueltas al circuito situado en la calle Virgen de la Cabeza de la capital jaenera, el ritmo creció y la lucha fue titánica entre los dos compañeros. 

La atleta etíope (21), siempre controló la carrera.DE RUZ
.
En la recta final Lara intentó sorprender al joven valor del atletismo español, pero Martos (4:32.8), con mucha seguridad en sus posibilidades, logrando el triunfo en una prueba en la que los atletas del Unicaja fueron los principales protagonistas, tanto en hombres como en mujeres. 
Las dos primeras vueltas los corredores marcharon en grupo. FRIAS
.
Martos, que salió convencido de que este 12 de octubre podía ser el día de subir a todo lo alto del 'cajón', en esta Milla Urbana de Otoño, exhibió una gran seguridad y llegó a la meta con dos segundos de ventaja, mientras que Sergio Sánchez, plusmarquista europeo de 3.000 metros, reaccionó en los últimos metros para conquistar el tercer puesto.
Lara, Martos, Jurado y Pancorbo Serrano, antes de la carrera.DE RUZ
.
Cabe destacar, asimismo, en la categoría masculina, la reaparición de Juande Jurado que, después de casi un año lesionado, ha vuelto a ponerse un dorsal para participar en una prueba. El jienense entró en la décimoprimera posición al parar el crono con 4:44.8. 

Martos, en todo lo alto del 'cajón' saluda a su presidente, M. Pancorbo, antes de recoger su trofeo. CARDI FRÍAS
.
También realizó un gran trabajo el joven Manuel Pancorbo Serrano que recorrió los 1.609 metros en un tiempo de 4:40.6, sin olvidar la labor de Cristóbal Valenzuela, otro atleta del club ‘cajista’ que entró en cuarta posición con un registro de 4:36.5


Podio con las tres mujeres clasificadas en los primeros lugares.DE RUZ
.
En féminas, la etíope Frehiwat Goshu, (5:16.54) bronce en el Mundial júnior de 2008 en la prueba de 3.000 metros, ganó con solvencia a pesar del esfuerzo que realizó la sevillana Almudena Rodríguez, (5:18-86), atleta del club jienense, que estuvo a su lado en la mayor parte del recorrido, pero nada pudo hacer al final ante la superioridad de la joven atleta de color. En tercer lugar entró en meta, la marroquí Jadilla Rhamouni (5:30-12).


Isabel Mª Bausán y Lourdes González, lucharon por el cuarto puesto. FRIAS.
.
Entre las mujeres también cabe destacar el esfuerzo que realizaron las jienenses Isabel María Bausán, que fue cuarta (5:34.79), y Lourdes González (5:35.16), que fue quinta.


El público acudió y animó a los corredores. DE RUZ
.
Los vencedores del resto de las categorías fueron los siguientes: 


Alevines: Ana Visiedo (Juventud de Linares) y Sergio Hitos Campos (Independiente)
Infantil: Irene Jiménez (Ciudad de Granada) y Juan de la Cruz de la Blanca (Renacimiento)
Cadetes: Rebeca Peña (Independiente) y David Sánchez (Ciudad de Granada)
Juvenil: Germán García (Ciudad de Granada) y María José Valenzuela (Huelma 2003)
Junior: Gregorio Español (Unicaja) y Paloma Zambrano (Ciudad de Granada)
Senior: Pilar Adán (Juventud de Linares) y Rodrigo José Navarro (Ciudad de Granada)
Promesas: Francisco M. Rodríguez (Ciudad de Motril)
Veteranos: María José Roa (Huelma 2003) y Rafael Aguilar (Unicaja).

Los clasificados en los primeros lugares, tanto de hombres como mujeres, posaron tras recibir sus trofeos. DE RUZ
---
Fran Lara compartió con sus dos niños el trofeo conseguido. FRÍAS
--
Sebastián Martos posó al final con un grupo de atletas de Huelma. DE RUZ
---

--