lunes, 24 de junio de 2013

JUANMA ESPINOSA: "FIRMO AHORA MISMO SUBIR A SEGUNDA SIN GANAR UN PARTIDO EN LA FASE DE ASCENSO"

El jugador del Real Jaén, Juanma Espinosa, ha participado esta tarde del 'Tiempo de Opinión' en COPE JAEN, junto los con aficionados, Juan Antonio Aguila, Luis Medina, Trino Martínez y Miguel Angel Espinosa.

Juan A. Aguila, Juanma Espinosa, M. Contreras, Luis Medina y Miguel Angel Espinosa. TRIPLE MC
.
A lo largo del programa radiofónico se ha analizado la situación del Real Jaén en torno al partido de ayer en el Polideportivo Municipal de Manises, y lo que le espera al equipo blanco en el último y definitivo encuentro del próximo domingo en La Victoria, ante el Huracán CF.

Entre otras cosas el '8' blanco comentó que "ayer en Valencia supimos adaptarnos a las circunstancias y cambiar de forma de jugar para acoplarnos a las necesidades del partido teniendo en cuenta el rival que teníamos enfrente".

Los blancos, ayer de morado, dejaron las florituras y el juego de calidad para ponerse 'el mono de trabajo' para contrarrestar las acometidas del conjunto levantino".

Águila, Juanma, Contreras, Medina y Trino Martínez. TRIPLE MC.
Finalmente, Juanma Espinosa comentó que "es una ocasión que no podemos dejar pasar para ascender de categoría", y sin lugar a dudas, antes los comentarios que están suscitándose sobre que el equipo jienense podría ascender sin ganar un solo partido de la fase de ascenso, el centrocampista del Real Jaén dijo que "donde firmo ahora mismo, que aunque no ganemos ningún partido ascendemos".


VENDIDAS MAS DE 8.500 ENTRADAS PARA EL PARTIDO REAL JAÉN-HURACÁN DE VALENCIA

El Real Jaén, en un comunicado oficial informaba para el  partido que enfrentará el domingo al conjunto jienense y al Huracán Valencia, se han vendido un total de 8.519 entradas (contando con las distribuidas en los puntos de venta). 

Aficionados del R. Jaén sacando su localidad para el domingo.RealJaen.com
.
Las zonas de Fondo Sur, Tribuna Baja y Tribuna Central están agotadas, a la espera de la liberación de los asientos de los socios que no retiren su localidad, prevista para el próximo sábado a las 14 horas.


Durante toda la jornada de hoy se han producido grandes colas para adquirir las localidades en las taquillas del estadio, si bien hay habilitados otros sitios en distintos establecimientos de la capital y en algunos pueblos de la provincia, donde también están a la venta.


IRENE GARCÍA, LUCHADORA JIENENSE, MEDALLA DE BRONCE EN LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO QUE SE CELEBRAN EN TURQUIA

Irene García ha conseguido en la jornada de hoy de los Juegos del Mediterráneo que se están celebrando en la localidad turca de Mersin, la medalla de bronce en la categoría de -63kg tras una gran competición. 

Irene García (derecha), en el podio con su medalla de bronce.
,
La deportista jienense que está representando a España en esta competición, ya había demostrado en el Europeo, estar en la élite en la actividad deportiva, al lograr la quinta plaza, disposición que ha corroborado en el día de hoy al alcanzar la medalla de bronce, en una competición de tanto nivel, por lo que ha colocado, una vez más, entre las mejores luchadoras de su categoría de los paises que están participando en este evento y también del panorama europeo.

Irene ha debutado en cuartos de final con una clara victoria por 2 rounds a cero ante la francesa Kolic. En estos dos rounds la española ha conseguido puntuar hasta 6 veces por tan sólo una de la gala. 

Irene García (rojo), en un combate de la jornada de hoy.COE
.
En semifinales Irene García vivió un duro combate ante la italiana María Diana ante la que cayó por dos rounds a 0. Esta derrota le mandaba a la lucha por el bronce en la que se enfrentó a la montenegrina Martinovic a la que venció por superioridad al conseguir una puntuación de 9-0. Un combate en el que la nuestra fue muy superior y se hizo con la medalla de bronce.

Enhorabuena a la deportista jaenera, Irene García que sigue su progresión con un continuo trabajo y esfuerzo que le están llevando a ocupar puestos destacados dentro de la lucha olímpica femenina. ¡Felicidades!


MIGUE MONTES: "UNA DECISIÓN INJUSTA PARA MI HARÁ QUE ME PIERDA EL MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA"

El gabinete jurídico del Real Jaén estudia la posibilidad de recurrir la segunda tarjeta que recibió  Migue Montes en el Polideportivo Municipal de Manises, y en el choque de ida de la tercer y última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda Divisíón. 

Mingue Montes atendiendo a COPE tras el partido de Manises. TRIPLE MC
.
Aunque hay dudas de lo que las imagenes ofrecen en la jugada que ocurría en el minuto 21 del segundo tiempo, delantero de Pozo Alcón refirió en micrófonos COPE, que "me voy a perder el partido de mi vida, por una decisión injusta, pero me quedó con el gol que anoté en Manises y que acerca más al Real Jaén al ascenso”.

Asimismo, el '9' blanco dijo que "estoy satisfecho del trabajo que he realizado en favor del equipo que ha realizado un gran esfuerzo para conseguir este resultado positivo", refiriendo, además, "que a pesar de haber marcado y el empate a uno nos favorece, no podemos caer en la confianza puesto que el Huracán tiene jugadores muy buenos y nos podrán las cosas complicadas el domingo en La Victoria".


EL REAL JAEN SALE VIVO DE MANISES Y ESTÁ A UN SÓLO PASO DEL ASCENSO A SEGUNDA A

El Real Jaén consiguió un importante resultado en su desplazamiento al Polideportivo Municipal de Manises, donde empató a un tanto con el Huracán de Valencia en el partido de ida de la última y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A.

El partido se presentaba complicado para los pupilos de Manolo Herrero por la dudas que se tenían en torno a la presencia de jugadores importantes como Nino y Diego Cascón, que viajaron hasta Valencia y que eran duda hasta el último momento.

Al final Nino sí estuvo en el once inicial, no así Cascón que salió en el segundo periodo. Además se afrontaba el encuentro con notables ausencias como las de Óscar Quesada y Fran Machado, sobre todo la del primero, eficaz baluarte para contrarrestar el juego aéreo del equipo levantino.

Afrontó el Real Jaén con mucha concentración y, sobre todo, con un espíritu tremendo de lucha y sacrificio en un terreno que no era ni siquiera de césped artificial, sino una auténtica moqueta en la que no se podía practicar fútbol alguno. Por ello Manolo Herrero dio indicaciones a sus hombres desde el principio para que dejaran a un lado las floriruras y el fútbol bello al que nos tiene habituado el equipo blanco, - ayer totalmente vestido de morado-, para emplearse con gallardía, honradez y esfuerzo titánico desde el principio hasta el final.

Desde el inicio los levantinos pusieron sobre el campo el fútbol directo que han practicado durante toda la temporada. Pases largos y balones al área de Toni García; sin embargo, en los primeros compases el Real Jaén se rehizo y consiguió lo que fue a buscar a Valencia:
marcar. Fue una larga jugada de ataque del Real Jaén, Israel Jerez tocó la pelota con la cabeza hacia Migue Montes, que a pesar de estar marcado por dos rivales dentro del área pequeña tocó el esférico lo suficiente para alojarlo en la portería defendía por Paco. Fue un auténtico jarro de agua fría para los aficionados locales y para los propios jugadores rojiblancos, que no creían lo que había sucedido. 

Con el gol a favor el Real Jaén siguió trabajando a destajo, sobre todo en una lucha titánica de los centrales Nino y Dani Torres, con el espigado delantero local, Fabiani, de más de dos metros de altura, que recibía constantemente balones dentro del área con la intención de empujarlo hacia la portería jaenera.

No obstante, el árbitro, en esta ocasión el canario Alemán R, volvió a ser protagonista por quinto partido consecutivo, es decir, en todos los partidos de la fase de ascenso ha ocurrido, minó al Real Jaén con acciones que, afortunadamente, pudieron solventarse con trabajo y con esfuerzo. El colegiado insular mostró tres cartulinas amarillas a los jugadores jienenses Gaitán, Nando y Servando, los tres de zona defensiva, lo que hizo que el potencial del equipo en zona de retaguardia, sobre todo por los laterales, -la de Servando fue al final- quedara mermada, ya que podría quedarse el equipo con algún jugador menos en un choque de tanta intensidad.

Por si faltaba algo, expulsó al preparador físico del equipo jienense, Rafael Castillo, según comentó el preparador jienense “por ponerme reiteradamente las manos en la cabeza”.

Cuando el Real Jaén mejor estaba controlando la situación, llegaba el tanto del empate del conjunto valenciano, tal vez en la única acción en la que faltó posicionamiento dentro del área. Morgado entró por la derecha y en semifallo Pablo Vidal alojaba el balón en la portería defendida por Toni García. Hasta el final de la primera mitad el juego no varió, con constantes balones largos, el único fútbol que se pudo ver en el municipal de Manises.

Tras el descanso la tónica del partido continuó por los mismos derroteros. Fabiani,
un espigado delantero que ocupaba mucho terreno de juego, siempre estaba dispuesto a recibir en la frontal o dentro del área los disparos que le enviaban sus compañeros por la banda, Javi Rubio o Capdevila o Morgado y San Julián, desde el centro, el juego de los locales no cambió en absoluto durante todo el partido, pero afortunadamente la zaga del Real Jaén fue un auténtico frontón para impedir que la portería de Toni García fuese batida de nuevo. 

A pesar del continuo dominio y posesión de la pelota por parte local, bien es cierto que el marco de Toni García no pasó pordemasiadas acciones claras de gol, hasta el final del encuentro en que tuvo que intervenir con acierto y de manera ‘felina’, para evitar el triunfo de los levantinos.

El planteamiento de Manolo Herrero fue perfecto, jugando juntitos en un terreno de reducidas dimensiones, ofrecían seguridad en la retaguardia. También los jienenses buscaron balones largos, pero Migue Montes en solitario poco podía hacer ante la presencia en la zaga valenciana de Amarilla y Tomás Ruso.

En el minuto 21 de este segundo periodo pudo producirse una jugada clave para el resultado final. El colegiado entendió que Migue Montes en el salto propinó un codazo a Tomás Ruso y le mostró la segunda cartulina amarilla, por lo que el jugador de Pozo Alcón fue expulsado. Con más de la mitad del segundo periodo por delante, los jugadores del Real Jaén tuvieron que sacar fuerzas de flaqueza para, con un hombre menos y con el fútbol directo que realizaba su rival, mantener viva la esperanza de conseguir un buen resultado en la visita al municipalde Manises.

Con la expulsión de Migue Montes se perdía la referencia en la zona atacante del Real Jaén, por lo que Manolo Herrero decidió cambiar a Mario Martos  por Diego Cascón, para que intentara impedir la salida de los defensores rojiblancos. El leonés, que llegó muy justo al partido por la lesión sufrida en Vitoria, por el esfuerzo realizado y por la dura entrada que recibió de Amarilla, se resintió de esas molestias y es seria duda para el partido del próximo domingo en La Victoria.

En los últimos veinte minutos de partido el esfuerzo de los jugadores del equipo de Manolo Herrero fue sobrenatural, pero al final pudieron conseguir el objetivo que se buscaba, marcar y salir vivos de este difícil campo. En los últimos compases, los locales pudieron marcar, pero Toni García demostró el buen momento por el que atraviesa, y con dos paradas de gran merito (minuto 91) a tiro potente de San Julián, y con un cabezazo hacia atrás de Fabiani, evitó el triunfo levantino.

Al final del encuentro, la alegría fue total por parte de todos los integrantes de la expedición jienense, pero sobre todo de los casi 400 aficionados (la mitad de ellos viajaron sin entrada), que animaron a su equipo durante todo el partido. 

Los jugadores, una vez en vestuario, salieron de nuevo al campo para agradecer a los seguidores jienenses, miembros de las peñas Real Jaén, Las Batallas, Orgullo Lagarto y Sentimiento Blanco, y todos los aficionados que

realizaron un duro viaje para apoyar a su equipo en este complicado y difícil choque frente al Huracán de Valencia.