lunes, 24 de junio de 2013

IRENE GARCÍA, LUCHADORA JIENENSE, MEDALLA DE BRONCE EN LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO QUE SE CELEBRAN EN TURQUIA

Irene García ha conseguido en la jornada de hoy de los Juegos del Mediterráneo que se están celebrando en la localidad turca de Mersin, la medalla de bronce en la categoría de -63kg tras una gran competición. 

Irene García (derecha), en el podio con su medalla de bronce.
,
La deportista jienense que está representando a España en esta competición, ya había demostrado en el Europeo, estar en la élite en la actividad deportiva, al lograr la quinta plaza, disposición que ha corroborado en el día de hoy al alcanzar la medalla de bronce, en una competición de tanto nivel, por lo que ha colocado, una vez más, entre las mejores luchadoras de su categoría de los paises que están participando en este evento y también del panorama europeo.

Irene ha debutado en cuartos de final con una clara victoria por 2 rounds a cero ante la francesa Kolic. En estos dos rounds la española ha conseguido puntuar hasta 6 veces por tan sólo una de la gala. 

Irene García (rojo), en un combate de la jornada de hoy.COE
.
En semifinales Irene García vivió un duro combate ante la italiana María Diana ante la que cayó por dos rounds a 0. Esta derrota le mandaba a la lucha por el bronce en la que se enfrentó a la montenegrina Martinovic a la que venció por superioridad al conseguir una puntuación de 9-0. Un combate en el que la nuestra fue muy superior y se hizo con la medalla de bronce.

Enhorabuena a la deportista jaenera, Irene García que sigue su progresión con un continuo trabajo y esfuerzo que le están llevando a ocupar puestos destacados dentro de la lucha olímpica femenina. ¡Felicidades!