domingo, 21 de abril de 2013

BUENOS RESULTADOS EN LA JORNADA DEPORTIVA DE ESTE FIN DE SEMANA PARA NUESTROS EQUIPOS DE CATEGORÍA NACIONAL


La jornada fue totalmente positiva para todos nuestros equipos representativos en categoría nacional.

Por una parte, con un gol de Dani Torres, en el minuto 88, el Real Jaén se hizo con la victoria en su visita a La Roda. Con este triunfo y el empate del Cartagena en casa con el San Fernando, los jienenses vuelven a ser líderes del grupo. 

Momento en el que Dani Torres marca el gol de la victoria jienense en La Roda.
.
En la Tercera División, el empate a un tanto en el derbi provincial entre el Mancha Real y el Martos, propicia que CD El Palo sea el nuevo líder. En este grupo IX, el Linares Deportivo ganó 1-0 al Estepona, y el Villacarrillo doblegó 1-2 en tierras malagueñas al Ronda.

En cuanto a Fútbol Sala, el triunfo del Fuconsa Jaén ante el Melilla FS le otorga la clasificación para el play off al equipo jienense. 
Higinio Vilchez, Fdez. de Moya y Javier Lozano. 
.
En el palco, repleto de autoridades, estuvieron entre otras, el alcalde de la capital, Fernández de Moya y el presidente de la LNFS, Javier Lozano, que horas antes mantuvieron una reunión para analizar y catalogar como se puede presentar el futuro de la entidad que preside Nicolás Sabariego.


EL REAL JAEN GANÓ (0-1) EN LA RODA Y ES NUEVO LIDER POR EL TROPIEZO DEL CARTAGENA


El Real Jaén consiguió tres importantes puntos para lograr el primer objetivo que puede llevarle a Segunda División al término de la presente temporada.

Momento en el que Dani Torres marca el tanto del triunfo.
.
Esta tarde, en un campo complicado y ante un rival que llevaba una buena racha de resultados positivos, los de Manolo Herrero que, cumplía su partido 100 como entrenador blanco, lograron un destacado triunfo que casi le catapulta para acceder al ‘play off’ de ascenso, cuando quedan cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular. Dani Torres, que había subido al ataque ante el lanzamiento de un corner, a falta de dos minutos para el final, remachó un disparo de Israel Jerez, batiendo el portal albaceteño.


Disparo de Sergio Ortiz desde lejos. MARCELO RODRIGUEZ
.
No era el partido fácil para los jienenses, aunque estos eran conscientes de lo mucho que se jugaban ya que, un resultado positivo, podría servir de un auténtico zarpazo para acceder a la fase de ascenso y, posteriormente, acometer una lucha directa con el Cartagena en busca del liderato del grupo.


Santi Villa en una ataque jienense. MARCELO RODRIGUEZ
.
Los jienenses salieron desde el primer momento, convencidos de que podían sumar la victoria y para ello lucharon ante un conjunto muy correoso, pero exento de calidad. El Real Jaén, con un sentido más práctico del juego, sin florituras, pero con su estilo propio, se acercó con peligro en varias ocasiones al marco defendido por Bocanegra, mientras que los locales intentaron con pases largos y al contragolpe, acercarse a los dominios de Toni García.


Fran Machado y S. Villa observan el despeje de un jugador local. MARCELO RODRÍGUEZ.
-
Aunque los jaeneros llevaron el control del partido, con aisladas jugadas de ataque, los locales, lo hacían por mediación del ex jienense, Sergio Ortiz. La jugada más clara para el equipo de nuestra capital se produjo en el minuto 41 tras el saque de una falta por Santi Villa, Diego Cascón toca para Dani Torres y, cuando este iba a rematar en la misma línea de meta, se anticipó un defensor local, para abortar la ocasión de gol jaenera.

Nino en un salto con un jugador de La Roda. M. RODRÍGUEZ
.

Segundo Tiempo

En la segunda parte el juego siguió por los mismos derroteros, si bien pasados los diez primeros minutos, los locales tuvieron la iniciativa a su favor, pero los jienenses muy bien colocados impedían que los albaceteños pudieran crear peligro.

Diego Cascón en un salto de cabeza. MARCELO RODRIGUEZ
.
Tuvo Diego Cascón una ocasión clara (minuto 55), pero tras recibir un pase largo de Santi Villa, el ariete leonés remató de manera deficiente. Israel Jerez (minuto 58), a pase de Juanma estuvo a punto de marcar. Los locales tuvieron en las botas de Bordi, (minuto 69) una ocasión pero el disparo se marchó alto. 

Falta lanzada por S. Villa que se marcha fuera. M.RODRIGUEZ
.
Un minuto después, se produjo una jugada clave del partido con la expulsión del local Rojas, al ver la segunda amarilla, por entrada a Fran Machado. Santi Villa, posteriormente, tiene dos lanzamientos de falta desde la frontal, pero los envió alto.

A falta de un cuarto de hora, Herrero se la juega y va a por el partido sustituyendo a Pedro Bolaños, que había hecho un gran trabajo defensivo, por Mario Martos, para buscar mas presencia ofensiva. El dominio fue total del equipo blanco hasta que llegó una jugada que fue definitiva.

Acción de Sergio Ortiz con Migue Montes que propició la expulsión del jugador local. MARCELO RODRÍGUEZ
.
Corría el minuto 86, cuando el colegiado expulsa al local Sergio Ortiz por una entrada a Migue Montes, por lo que los albaceteños jugaron los últimos compases con nueve hombres. Con la superioridad en el campo y en hombres, los jienenses se fueron decididamente a por el partido, creando claras ocasiones de gol, como un disparo de Juanma Espinosa (minuto 87), que detuvo Bocanegra con apuros. 
Los jugadores del R. Jaén felicitan a Dani Torres (5), autor del gol.ONDAJAENTV
.
Fue el preludio del tanto de la victoria. A la salida de un corner ejecutado por Nando el balón llegó a Israel Jerez que lanzó con fuerza y Dani Torres en la misma línea de gol, materializó la acción con el tanto de la victoria. Los jienenses quisieron más y Mario Martos, ya en tiempo de prolongación puso también en apuros al meta local.

Los jugadores jienenses celebran con sus aficionados la victoria lograda. ONDAJAENTV
.
Con este triunfo, y el empate en su estadio del Cartagena, en el último minuto, con el San Fernando, el Real Jaén recupera de nuevo el liderato y aventaja a los departamentales en dos puntos, cuando el equipo de nuestra capital tendrá ahora dos encuentros seguidos en ‘La Victoria’, ante el Melilla y el Cádiz. 

Quedan cuatro jornadas para el final de la liga regular y el conjunto jienense saca diez puntos al quinto clasificado (La Balona), por lo que su presencia en el ‘play off’, está prácticamente conseguida.


PEREZ MONTERO, 'SITO' HERNÁNDEZ LABELLA Y MUNUERA MONTERO, TRES JIENENSES EN EL DEPOR-ATHLETIC

En el partido de Primera División que esta tarde (17 horas), jugarán en el estadio de Riazor, el Deportivo de La Coruña y el Athletic Club de Bilbao, estarán tres jienenses para impartir justicia.


Pérez Montero (centro), Hdez. Labella (izq), Matías Caballero y Munuera Montero (dcha), con los capitanes del Sevilla y Depor en el Memorial 'Antonio Puerta'
.
Por un lado, el árbitro linarense, Pedro Pérez Montero, que estará acompañado en una de las bandas por 'Sito Hernández Labella, de Jaén, que esta semana han superado las pruebas física y tienen vía libre para seguir pitando encuentros. El tercero en cuestión será el cuarto árbitro, un jienense, José Luis Munuera Montero que está, por labores profesionales, inscrito en el colegio cordobés.

El que no va a estar es el asistente Matías Caballero, que forma parte del trío arbitral, pero que se ha quedado fuera al no superar las pruebas físicas. Su puesto va a ser ocupado por el asistente madrileño Rubio Palomino.

Si Matías Caballero hubiera estado disponible esta tarde, la imagen de los cuatro colegiados, y uno de los equipos se hubiera repetido, ya que estuvieron (tal y como ofrecemos en la foto), en el partido Memorial 'Antonio Puerta', que el pasado verano jugaron en el 'Sánchez Pizjuán', el Sevilla FC y el Depor.

Le deseamos mucha suerte, porque es mucho lo que se juegan los dos equipos y todas las miradas estarán centradas en su actuación. 



RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO DE LIGA JORNADA 34 DEL GRUPO IV DE SEGUNDA B, ENTRE LA RODA Y EL REAL JAEN

A todos muchas gracias por vuestra atención. Hasta una próxima ocasión, muy buenas tardes. Paz y bien a todos. 

Minuto 90+3: FINAL DEL PARTIDO 
Ha concluido el partido en La Roda con la victoria del Real Jaén. Vale el gol de DANI TORRES, para sumar tres importantes puntos para disputar la fase de ascenso. 

Minuto 90+1: 
Disparo desde lejos de Mario Martos que detiene con apuros Bocanegra

Minuto 90: Tres minutos de descuento. 

Minuto 90: Cambio Real Jaén
Después de mucho tiempo inactivo, David Vidal entra en lugar de Santi Villa 

Minuto 88: GOL DEL REAL JAEN (0-1)
Centro de Nando por la izquierda, en la salida de un corner. En el segundo palo dispara Israel y en la misma boca de gol, remacha Dani Torres a la red.

Minuto 88: 
Centro de Israel, toca hacia atras Migue Montes y remata desde la frontal del área Juanma y Bocanegra realiza una gran parada.

Minuto 87: Expulsión con tarjeta roja de Sergio Ortiz, por una entrada a Migue Montes. No era merecedora de la roja directa

Minuto 85: Amonestación para Juanma Espinosa.

Minuto 85:
El Real Jaén domina el partido y ataca hacia el marco local 

Minuto 81.
Disparo de Migue Montes, alto.

Minuto 78: Cambio en La Roda. 
Se marcha Megias y entra Aarón.

Minuto 78: Amonestacion para Mario Martos(R.Jaen)

Minuto 75: Cambio en el Real Jaén.
Pedro Bolaños deja su sitio a Mario Martos. Una apuesta ofensiva de Manolo Herrero, para ir a por la victoria

Minuto 72.
Falta cerca del área que lanza Santi Villa y el balon se marcha alto por poco

Minuto 71:
La falta ejecutada por Santi Villa envia el balon alto 

Minuto 70: Expulsión de Rojas (La Roda)
Hace una falta cerca de la frontal a Fran Manchado y el árbitro le muestra la segunda cartulina amarilla por lo que tiene que abandonar el campo

Minuto 69: 
Centro por la izquierda, no despeja la zaga jienense y Berni ha lanzado desde la frontal, alto.

Minuto 67: Cambio en el Real Jaén
Se retira del campo, Diego Cascón y ocupa su lugar, Migue Montes

Minuto 64. Cambio en La Roda.
Sale al campo Tano y se retira Samu

Minuto 63:
Fran Machado ha estado a punto de rematar dentro del área  tras una larga jugada de ataque jienense. 

Minuto 62
Ahora el control de la pelota es del Real Jaén, pero atención a las contras locales, que ahora han replegado líneas. 

Minuto 58:
Pase en profundidad de Juanma sobre Israel que supera a varios contrarios en la frontal del área y esta a punto de marcar. 

Minuto 55:
Disparo desde lejos de Sergio Ortiz que se macha alto

Minuto 54:
Otro pase largo de Santi Villa sobre Diego Cascón y el delantero leonés remata de forma deficiente cuando estaba delante de Bocanegra. 

Minuto 53:
La Roda se hace con la posesión de la pelota y se acerca con peligro al marco de Toni García.

Minuto 50:
Pase en profundidad de Santi Villa sobre Israel en la frontal del área, sale Bocanegra apoyado por Juanjo e Isreal cae. El árbitro no estima falta. 

Minuto 48:
Disparo de Santi Villa que se estrella en un defensor local

COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO. 

Minuto 45+ 1: Final del primer tiempo al que llegamos con el resultado de empate a cero goles. Hasta la segunda parte. 

Minuto 45: UN minuto de descuento



Minuto 44:
Disparo de Sergio Ortiz que detiene sin problemas Toni García

Minuto 42:
Toni García se hace con una pelota centrada sobre su área.

Minuto 41
Ocasión para el Real Jaén. Santi Villa lanza una falta, toca dentro del área Diego Cascón y cuando Dani Torres se disponia a marcar ha despejado Beni.

Minuto 41: Amonestacion para Samu (La Roda)



Minuto 40
Disparo de Diego Cascón, toca en un defensor local y llega a los dominios de Bocanegra.

Minuto 35:
El partido sigue muy igualado, aunque el Real Jaén lleva el control del juego y de momento su portero Toni García no pasa por demasiados apuros. 

Minuto 29:
Fran Machado roba una pelota en el centro del campo y, posteriormente, lanza desde lejos fuera.



Minuto 26:
Disparo desviado de Fran Machado.

Minuto 25:
Pase en profundidad sobre Fran Machado, pero sale Bocanegra y se hace con la pelota

Minuto 24:
Contragolpe rápido del Real Jaén con disparo final de Santi Villa que termina en corner, que se ejecuta sin consecuencias.

Minuto 22: 
Toni García detiene un disparo desde lejos de un jugador local 

Minuto 20:
Juego alterno. El Real Jaén tiene controlado el partido y en ningún momento está jugando a la defensiva. La Roda también tiene sus acercamientos que intenta finalizar con disparos desde lejos. 



Minuto 15: Amonestación para ROJAS (Roda)
Por entrada a Israel Jerez

Minuto 13:
Sergio Ortiz, ex jienense remata con fuerza en el segundo palo tras un centro desde la derecha, pero la pelota se marcha a corner tras tocar en Gaitán. El saque de esquina se lanza sin consecuencias. 

Minuto 12: Amonestación para F. MACHADO (Jaén)

Minuto 10:
El Real Jaén ha salido decido a por el partido e intenta controlar la pelota, pero hay que tener mucho cuidado con los contragolpes locales. 

Minuto 9: CAMBIO EN LA RODA
Se marcha lesionado Jesus Garcia y entre Jordi Pablo-



Minuto 1: 
Primer acercamiento del Real Jaén al área local, a punto ha estado Fran Machado a rematar cerca del área pequeña, pero se adelante Bocanegra

COMIENZA EL PARTIDO

Incidencias: Algunos aficionados jienenses presencian el partido que está siendo televisado por ONDAJAENTV de donde captamos las imagenes que ofrecemos.


Real Jaén: Toni García, Raúl Gaitán, Nino, Dani Torres, Nando, Bolaños, Juanma Espinosa, Israel Jerez, Fran Machado, Santi Villa y Diego Casón.

La Roda: Bocanegra, Espínola, Juanjo, Góngora, Rojas, Pelegrina, Jesus García, Berni, Samu, Megias y Sergio Ortiz.

A las órdenes del colegiado madrileño, Enrique Ortiz Blanco, ayudado en las bandas por Hector Loeches y Antonio Muñoz, los equipos forman de salida con los siguientes onces.

Buenos días a todos. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de liga del grupo IV de Segunda División B que van a disputar los equipos de La Roda y el Real Jaén, dentro de la Jornada 34.