domingo, 21 de abril de 2013

EL REAL JAEN GANÓ (0-1) EN LA RODA Y ES NUEVO LIDER POR EL TROPIEZO DEL CARTAGENA


El Real Jaén consiguió tres importantes puntos para lograr el primer objetivo que puede llevarle a Segunda División al término de la presente temporada.

Momento en el que Dani Torres marca el tanto del triunfo.
.
Esta tarde, en un campo complicado y ante un rival que llevaba una buena racha de resultados positivos, los de Manolo Herrero que, cumplía su partido 100 como entrenador blanco, lograron un destacado triunfo que casi le catapulta para acceder al ‘play off’ de ascenso, cuando quedan cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular. Dani Torres, que había subido al ataque ante el lanzamiento de un corner, a falta de dos minutos para el final, remachó un disparo de Israel Jerez, batiendo el portal albaceteño.


Disparo de Sergio Ortiz desde lejos. MARCELO RODRIGUEZ
.
No era el partido fácil para los jienenses, aunque estos eran conscientes de lo mucho que se jugaban ya que, un resultado positivo, podría servir de un auténtico zarpazo para acceder a la fase de ascenso y, posteriormente, acometer una lucha directa con el Cartagena en busca del liderato del grupo.


Santi Villa en una ataque jienense. MARCELO RODRIGUEZ
.
Los jienenses salieron desde el primer momento, convencidos de que podían sumar la victoria y para ello lucharon ante un conjunto muy correoso, pero exento de calidad. El Real Jaén, con un sentido más práctico del juego, sin florituras, pero con su estilo propio, se acercó con peligro en varias ocasiones al marco defendido por Bocanegra, mientras que los locales intentaron con pases largos y al contragolpe, acercarse a los dominios de Toni García.


Fran Machado y S. Villa observan el despeje de un jugador local. MARCELO RODRÍGUEZ.
-
Aunque los jaeneros llevaron el control del partido, con aisladas jugadas de ataque, los locales, lo hacían por mediación del ex jienense, Sergio Ortiz. La jugada más clara para el equipo de nuestra capital se produjo en el minuto 41 tras el saque de una falta por Santi Villa, Diego Cascón toca para Dani Torres y, cuando este iba a rematar en la misma línea de meta, se anticipó un defensor local, para abortar la ocasión de gol jaenera.

Nino en un salto con un jugador de La Roda. M. RODRÍGUEZ
.

Segundo Tiempo

En la segunda parte el juego siguió por los mismos derroteros, si bien pasados los diez primeros minutos, los locales tuvieron la iniciativa a su favor, pero los jienenses muy bien colocados impedían que los albaceteños pudieran crear peligro.

Diego Cascón en un salto de cabeza. MARCELO RODRIGUEZ
.
Tuvo Diego Cascón una ocasión clara (minuto 55), pero tras recibir un pase largo de Santi Villa, el ariete leonés remató de manera deficiente. Israel Jerez (minuto 58), a pase de Juanma estuvo a punto de marcar. Los locales tuvieron en las botas de Bordi, (minuto 69) una ocasión pero el disparo se marchó alto. 

Falta lanzada por S. Villa que se marcha fuera. M.RODRIGUEZ
.
Un minuto después, se produjo una jugada clave del partido con la expulsión del local Rojas, al ver la segunda amarilla, por entrada a Fran Machado. Santi Villa, posteriormente, tiene dos lanzamientos de falta desde la frontal, pero los envió alto.

A falta de un cuarto de hora, Herrero se la juega y va a por el partido sustituyendo a Pedro Bolaños, que había hecho un gran trabajo defensivo, por Mario Martos, para buscar mas presencia ofensiva. El dominio fue total del equipo blanco hasta que llegó una jugada que fue definitiva.

Acción de Sergio Ortiz con Migue Montes que propició la expulsión del jugador local. MARCELO RODRÍGUEZ
.
Corría el minuto 86, cuando el colegiado expulsa al local Sergio Ortiz por una entrada a Migue Montes, por lo que los albaceteños jugaron los últimos compases con nueve hombres. Con la superioridad en el campo y en hombres, los jienenses se fueron decididamente a por el partido, creando claras ocasiones de gol, como un disparo de Juanma Espinosa (minuto 87), que detuvo Bocanegra con apuros. 
Los jugadores del R. Jaén felicitan a Dani Torres (5), autor del gol.ONDAJAENTV
.
Fue el preludio del tanto de la victoria. A la salida de un corner ejecutado por Nando el balón llegó a Israel Jerez que lanzó con fuerza y Dani Torres en la misma línea de gol, materializó la acción con el tanto de la victoria. Los jienenses quisieron más y Mario Martos, ya en tiempo de prolongación puso también en apuros al meta local.

Los jugadores jienenses celebran con sus aficionados la victoria lograda. ONDAJAENTV
.
Con este triunfo, y el empate en su estadio del Cartagena, en el último minuto, con el San Fernando, el Real Jaén recupera de nuevo el liderato y aventaja a los departamentales en dos puntos, cuando el equipo de nuestra capital tendrá ahora dos encuentros seguidos en ‘La Victoria’, ante el Melilla y el Cádiz. 

Quedan cuatro jornadas para el final de la liga regular y el conjunto jienense saca diez puntos al quinto clasificado (La Balona), por lo que su presencia en el ‘play off’, está prácticamente conseguida.