viernes, 20 de agosto de 2010

JUAN MANUEL BECERRA ASEGURA QUE EL LUNES PUDIERA SALDARSE LA DEUDA de 56.000 EUROS CON TERRAZAS Y CERVERA

El presidente del Real Jaén, Juan Manuel Becerra, en su comparecencia esta mañana ante los periodistas ha declarado que "estamos ultimando las gestiones para conseguir los 56.000 euros, montante de la deuda que el club mantiene con los ex entrenadores, Carlos Terrazas y Álvaro Cervera".

Recordemos que para que se puedan diligenciar tanto las fichas del nuevo técnico, José Miguel Campos como de los jugadores, el club jienense debe de haber solventado esta situación, entendiendo Becerra que "es posible que a lo largo de la jornada de hoy o lo más tarde el lunes el asunto quedará cerrado", ya que según el dirigente blanco "la deuda la pagaremos en efectivo y en su totalidad".

En cuanto a las gestiones que se están realizado con las empresas que puedan ser patrocinadoras del equipo y aporten cantidades a cambio de publicidad, el presidente blanco comentó que "debido al buen partido que el equipo jugó el pasado martes con el Alcorcón y el juego que realizó, hay esperanza desde todos los estamentos del club, deque ayude a que podamos conseguir los patrocinadores necesarios que aporten su apoyo a la entidad para seguir adelante".





SOMAVILLA: "LA PLANTILLA LA TENEMOS CASI CERRADA Y SÓLO FICHAREMOS SI SE MARCHA FRAN MACHADO".

El director deportivo del Real Jaén, Javier G. Somavilla, ha manifestado este mediodía, en la presentación del jugador Ángel Martínez, que "con la incorporación de este futbolista la plantilla la tenemos completada casi al 99%, ya que con el jugador de la cantera españolista, hemos cubierto la ausencia de un lateral izquierdo que nos hacía falta para ese puesto, ya que en esa demarcación sólo teníamos a Zurdo".

Somavilla, director deportivo del Real Jaén. MANU
.
No obstante, dejó entrever que "estamos a la espera de la decisíón que tome Fran Machado, para en el caso de que se marche, buscar un jugador para esa demarcación".

Fran Machado, izquierda sustitúyó a Fernando en el partido ante el Alcorcón. ORTIZ.
.
De todos es sabido que al centrocapista granadino que llegó la temporada pasada procedente del Betis B, el entrenador le ha comunicado que "dispondrá de pocos minutos", por lo que no es de extrañar que se busque otro equipo en el que jugar, si bien hasta ahora está optando por jugar en el Real Jaén, con el que se presentó el pasado martes, participando como uno más en las sesiones preparatorias diarias.


ÁNGEL MARTÍNEZ, PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR DEL REAL JAÉN

Ángel Martínez, joven jugador de la cantera del RCD Espanyol, ha sido presentado este mediodía, en la sala de prensa del estadio de La Victoria, como nuevo jugador del Real Jaén para la próxima temporada.

Ángel Martínez, juega de lateral zurdo, tiene 19 años, fue campeón de Europa con la selección Española sub 17, y llega cedido por el conjunto 'periquito' por una temporada.
Angel Martínez, junto al presidente J.M. Bercerra y Somavilla. MANU
.
Antes de que tomara la palabra el nuevo jugador blanco, el director deportivo del conjunto jienense, Javier G. Somavilla, agradeció la buena disposición de los responsables del fútbol base en el equipo blanquiazul, del jienense Antonio Morales, directivo dedicado a las categorías base, y de Urbano Ortega, "ya que al igual que hicieron el año pasado con Gerardo, en esta ocasión tampoco han puesto impedimientos para que Angel Martínez viniera a nuestro equipo".

Somavilla restaltó también que "es un jugador importante en el equipo españolista, con un gran porvenir por lo que su ficha no podría asumirla, pero como él ha puesto mucho interés, y las buenas relaciones que tenemos con el Espanyol, ha hecho posible la cesión", teniendo que realizar un gran esfuerzo "ya que, con la buena disposición de Urbano, han aceptado nuestras condiciones para que Angel pudiera estar con nosotros, ya que las condiciones económicas que tenemos los clubes no son buenas".

El nuevo jugador blanco en el terreno de juego de La Victoria. MANU

El nuevo jugador blanco según Somavilla es "un jugador polivalente que puede actuar tanto de lateral zurdo como de central izquierdo, tiene buena salida de balón, es contundente, expeditivo, buen marcador, tiene buenas condiciones tanto físicas como técnicas, y esperamos que en Real Jaén sigua su progresión como jugador y como persona".

Por su parte, el jugador, que es la primera vez que sale de casa para jugar al fútbol, dijo que "vengo con muchas ganas, con la intención de entregarme al máximo, a luchar por esta camiseta, a aprender y disfrutar mucho y con la idea de que a la tercera sea la vencida y podamos lograr el ascenso".

Cuando se enteró del interés del Real Jaén "Gerardo me comentó cosas favorables de este club, por lo que su opinión positiva también fue importante para que tomara la decisión de venir".

Destacó, además, que al bajar el filial españolista a tercera división, "tendría que pensar salir de casa ya que en esa categoría los rivales son menos fuertes, y cuando me dijeron que el Real Jaén estaba interesado, pensé que era una opción buena de salida para seguir aprendiendo".

Recordó su experiencia como campeón de Europa sub  17 con la selección española, apuntando que "fue una experiencia muy bonita, que casi siempre solo pasa una vez en la vida, y sobre todo supuso una gran alegría para mi conseguir ese título".

El canterano 'periquito', demostró una gran calidad técnica. MANU
.
Angel Martínez reconoce que en Zurdo tendrá una gran competencia, "pero eso es bueno para el jugador y para el equipo, por lo que vengo a luchar con todas mis fuerzas para ganarme un puesto y ponerle las cosas difíciles al entrenador que al final es el que decide quién debe de jugar".

Agradeció que el Real Jaén "se haya interesado por mis servicios" y en la primera toma de contacto con sus nuevos compañeros "me he sentido agusto, todo ha ido bien, me han ayudado y poco a poco iremos entablando más contactos".


HERNANDEZ LABELLA, ASISTENTE DE PRIMERA DIVISIÓN, CONCENTRADO EN SANTANDER

El jienense, Alfonso Hernández Labella, flamante asistente de Primera División, se encuentra estos días en Santander, donde todos los colegiados y asistentes de la máxima categoría del fútbol español están realizando un control de pruebas físicas.

Asimismo, el colectivo arbitral está recibiendo nociones de los cambios de reglas y están observando, mediante vidio, jugadas conflictivas que se han producido en el último mundial.
'Sito' Hernández Labella, en un momento de las pruebas.
.
La estancia en tierras cántabras será hasta el sábado, y en la mañana de hoy recibirán la visita del presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar y del seleccionador Vicente del Bosque, que ofrecera´una pequeña charla, y acercarán la Copa del Mundo conseguida por España en Sudáfrica.

Hernández Labella ha logrado esta temporada el ascenso con asistente a Primera División, y acompañará al cordobés Ramirez Dominguez, siendo su otro compañero de banda, Matías Caballero.

Este trío arbitral ha estado en el Trofeo 'Teresa Herrera', en el partido Deportivo de la Coruña-Newcastle, y el próximo día 24, impartirán justicia en el partido, correspondiente al Trofeo 'Santiago Bernabéu', que jugarán el Real Madrid y el Peñarol de Montevideo.