viernes, 20 de agosto de 2010

ÁNGEL MARTÍNEZ, PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR DEL REAL JAÉN

Ángel Martínez, joven jugador de la cantera del RCD Espanyol, ha sido presentado este mediodía, en la sala de prensa del estadio de La Victoria, como nuevo jugador del Real Jaén para la próxima temporada.

Ángel Martínez, juega de lateral zurdo, tiene 19 años, fue campeón de Europa con la selección Española sub 17, y llega cedido por el conjunto 'periquito' por una temporada.
Angel Martínez, junto al presidente J.M. Bercerra y Somavilla. MANU
.
Antes de que tomara la palabra el nuevo jugador blanco, el director deportivo del conjunto jienense, Javier G. Somavilla, agradeció la buena disposición de los responsables del fútbol base en el equipo blanquiazul, del jienense Antonio Morales, directivo dedicado a las categorías base, y de Urbano Ortega, "ya que al igual que hicieron el año pasado con Gerardo, en esta ocasión tampoco han puesto impedimientos para que Angel Martínez viniera a nuestro equipo".

Somavilla restaltó también que "es un jugador importante en el equipo españolista, con un gran porvenir por lo que su ficha no podría asumirla, pero como él ha puesto mucho interés, y las buenas relaciones que tenemos con el Espanyol, ha hecho posible la cesión", teniendo que realizar un gran esfuerzo "ya que, con la buena disposición de Urbano, han aceptado nuestras condiciones para que Angel pudiera estar con nosotros, ya que las condiciones económicas que tenemos los clubes no son buenas".

El nuevo jugador blanco en el terreno de juego de La Victoria. MANU

El nuevo jugador blanco según Somavilla es "un jugador polivalente que puede actuar tanto de lateral zurdo como de central izquierdo, tiene buena salida de balón, es contundente, expeditivo, buen marcador, tiene buenas condiciones tanto físicas como técnicas, y esperamos que en Real Jaén sigua su progresión como jugador y como persona".

Por su parte, el jugador, que es la primera vez que sale de casa para jugar al fútbol, dijo que "vengo con muchas ganas, con la intención de entregarme al máximo, a luchar por esta camiseta, a aprender y disfrutar mucho y con la idea de que a la tercera sea la vencida y podamos lograr el ascenso".

Cuando se enteró del interés del Real Jaén "Gerardo me comentó cosas favorables de este club, por lo que su opinión positiva también fue importante para que tomara la decisión de venir".

Destacó, además, que al bajar el filial españolista a tercera división, "tendría que pensar salir de casa ya que en esa categoría los rivales son menos fuertes, y cuando me dijeron que el Real Jaén estaba interesado, pensé que era una opción buena de salida para seguir aprendiendo".

Recordó su experiencia como campeón de Europa sub  17 con la selección española, apuntando que "fue una experiencia muy bonita, que casi siempre solo pasa una vez en la vida, y sobre todo supuso una gran alegría para mi conseguir ese título".

El canterano 'periquito', demostró una gran calidad técnica. MANU
.
Angel Martínez reconoce que en Zurdo tendrá una gran competencia, "pero eso es bueno para el jugador y para el equipo, por lo que vengo a luchar con todas mis fuerzas para ganarme un puesto y ponerle las cosas difíciles al entrenador que al final es el que decide quién debe de jugar".

Agradeció que el Real Jaén "se haya interesado por mis servicios" y en la primera toma de contacto con sus nuevos compañeros "me he sentido agusto, todo ha ido bien, me han ayudado y poco a poco iremos entablando más contactos".


No hay comentarios: