miércoles, 24 de diciembre de 2008

CALDERON ESTABA MUY ILUSIONADO POR COMPARTIR VESTUARIO CON LAS FIGURAS NACIONALES

Entre los convocados para el partido que se iba a jugar el sábado en Jaén entre Andalucía y Kenia, estaba el centrocampista del Real Jaén, Antonio Calderón.
Cuando conoció la noticia al mediodía del lunes, el malagueño afirmó que "estoy muy contento ya que voy a representar a la selección de mi autononía, compartiré vestuario con las figuras del fútbol nacional y, ademas, porque el partido se va a jugar en el campo del equipo al que ahora defiendo".

Después, conocida la suspensión del partido, no sólo Calderón, sino un gran número de aficionados han mostrado su desilusión por la noticia, ya que en nuestra capital el ambiente iba creciendo y se esperaba una buena entrada en el municipal jienense.

En la foto, Antonio Calderón con su hijo, el pasado domingo antes del partido contra el Marbella.


SUSPENDIDO EL PARTIDO ENTRE ANDALUCIA Y KENIA QUE SE IBA A CELEBRAR EL SÁBADO EN 'LA VICTORIA'


El partido amistoso que el próximo sábado iban a celebrar en el estadio de 'La Victoria' las selecciones de Andalucia y Kenia se ha suspendido debido a que el equipo africano no ha podido disponer de las autorizaciones pertinentes para salir de su pais.

Esta es la nota oficial que ha enviado a los medios de comunicación el Federación Andaluza de Fútbol: La Federación Andaluza de Fútbol ha decidido suspender el encuentro amistoso que el próximo sábado 27 de diciembre tenía previsto disputar en Jaén la Selección Andaluza absoluta contra la selección nacional de Kenia ante la imposibilidad de ésta de viajar finalmente a España por problemas con los visados del equipo africano.

La FAF ha trabajado intensamente hasta el día de hoy para poder llevar a buen término este evento, pero no se han podido agilizar los trámites en estas fechas navideñas para hacer posible que Kenia estuviera a tiempo en Jaén.

La Federación Andaluza de Fútbol desea agradecer el gran esfuerzo realizado en las últimas semanas por todas las instituciones que ha participado en la organización del evento, Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Ayuntamiento de Jaén, Diputación de Jaén, Real Jaén y Federación Jiennense de Fútbol; así también a los patrocinadores privados del partido por su inestimable colaboración para esta cita.

Recordemos que el pasado lunes fue presentado en nuestra capital el acontecimiento con la presencia de autoridades locales y provinciales; Carlos Sánchez, presidente del Real Jaén; José Gutiérrez, delegado de la FJF; Adolfo Aldana, seleccionador (en la foto junto a Carlos Sánchez), y Eduardo Herrera, presidente de la FAF, quienes expresaron su satisfacción por la presencia del combinado andaluz en Jaén. Entre los jugadores convocados estaban el jienense, Manu del Moral (Getafe) y Calderón (Real Jaén), sin olvidar la presencia de Dani Guiza, Joaquín, Marchena, Juanito, Arzu, Melli, Chico, Mané, Ortiz, Pinto y Prieto, entre otros. También estaba previsto la celebración como actos paralelos, el homenaje a los jugadores andaluces que, con la selección española, lograron el titulo europeo.



Finalmente, apuntar que varios jugadores juveniles del Real Jaén lucieron las nuevas indumentarias, camisetas y chandals de la selección andaluza.


TERRAZAS VALORA MÁS LOS PUNTOS QUE EL TERCER PUESTO QUE ACTUALMENTE OCUPA EL REAL JAEN EN LA TABLA

El buen trabajo que está realizando el técnico Carlos Terrazas desde que llegó al Real Jaén, nadie lo puede poner en duda. Los resultados que se están obteniendo son de fase de ascenso, aunque todavía queda toda la segunda vuelta por disputar. Alineación del Real Jaén en el partido contra el Marbella, último del año 2..008
<
No obstante, el entrenador vizcaíno ha quitado importancia al tercer puesto con el que el equipo ha terminado el año para destacar que “aunque estamos cumpliendo los objetivos, ser terceros ahora no es lo importante”, y lo que más valoró fue “los puntos y con los 32 que ahora tenemos podemos ser optimistas de cara a la segunda vuelta”, y aseveró que “el año pasado a estas alturas teníamos quince menos que ahora y al final nos faltaron ocho para jugar la fase de ascenso, por lo que tenemos en esta ocasión una renta importante, aunque hay que seguir trabajando día a día para no perder las opciones que ahora tenemos de luchar por jugar la fase de ascenso de categoría”. Lógica del fútbol

El entrenador jienense, no se lamenta de nada de lo que ha ocurrido ya que “la única lógica que tiene el fútbol se demuestra a largo plazo, ya que los mejores siempre estarán arriba y los que se colocan los últimos es porque son los peores, y eso nadie lo puede discutir, asi que no me lamento de nada” .También, el entrenador jienense destacó que “llevamos 17 semanas en puestos de fase de ascenso, hecho que no había ocurrido en las últimas ocho temporadas, por lo que es digno de tener en cuenta la labor que desarrollamos”.

Terrazas tiene la plena confianza del presidente Carlos Sánchez, que le ha dado todos los poderes en el plano deportivo, y el técnico vizcaíno está a muerte con todos sus jugadores para sacar adelante el proyecto, para el que se está en el buen camino.




n camino.

LA PEÑA DEPORTIVA 'REAL JAEN' CELEBRÓ SU XXIV ANIVERSARIO

El pasado sábado la peña deportiva 'Real Jaén' celebró, con motivo de las fiestas navideñas, su XXIV Aniversario, con una cena de hermandad. A la mimas asistieron más de 300 personas, entre socios, simpatizantes y amigos.


Directivos de la peña con el presidente, Alfonso Martínez.
<

Acudieron entre otras personalidades, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Manuel López y la concejala de deportes, Ascensión Beltrán, estando el club representado por el manager general y entrenador del primer equipo, Carlos Terrazas, que entonó el himno del equipo blanco, y el director deportivo, Javier G. Somavilla. Pedro Turner, directivo de la peña, realizó las funciones de maestro de ceremonia.

Alfonso Martínez, Manuel López y Carlos Terrazas cantan el himno del Real Jaén
<
A lo largo de la velada, que resultó muy acogedera y en la que todos cantaron varias veces el himno del Real Jaén, los miembros del colectivo que preside Alfonso Martínez Campos, destacaron la labor de los socios, Pedro Barrinuevo y Natividad Pérez, así como al periodista de Punto Radio, José María Artiga. También fue nombrada como socia de honor la artista, Inñes Robles 'La Morenita', galardón que hasta ahora sólo ostentaba el que fuera jugador del Real Jaén, David Ordóñez. La directiva también sorprendió al propio presidente, Alfonso Martínez, entregándole una distinción como agradecimiento a la labor que está realizando durante tantos años al frente de la peña.

Jose María Artiga, Natividad Pérez y Pedro Barrionuevo
<
Tras la cena, los asistentes pudieron disfrutar de una grata velada con las actuaciones del Grupo de Danza Almazara, de la Escuela de Baile 'Raquel Damas', de la intervención de 'La Morenita' y de la buena música del trio Memphis.
<
A continuación ofrecemos varios momentos del acto. Todas las fotos son propiedad de CONTRERAS DIGITAL y para su utilización debe de indicarse su procedencia.
Manuel Lopéz con Inés Robles 'La Morenita'

Ascensión Beltrán, concejala de deportes.

Mas ce 300 personas acudieron para celebrar el aniversario.

Grupo de Danza 'Almazara'

Actuación de Inés Robles 'La Morenita'


El trío 'Memphis amenizó la velada.
.