martes, 8 de junio de 2010

MANUEL MALO VENCEDOR DEL TORNEO 'TIE-BREAK

El pasado fin de semana se celebró la VI Edición del Torneo Tie-Break, que organizó, el CD Tenis Jaén, con motivo de las Fiestas de La Virgen de la Capilla, que contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes y Caja Rural.


Participantes del torneo
.
El campeón individual fue Manuel Malo Cascajares al vencer en la final a Jaime Rodríguez. Ambos tenistas accedieron a la final tras vencer en semifinales a Román Madroñal y José María Sabariego respectivamente. Esta jornada tuvo lugar el sábado y en total participaron 31 aficionados al tenis que disputaron un mínimo de 6 partidos a un tie-break y que disfrutaron de una jornada de convivencia.
Avelino Madroñal, presidente del club, entregó el trofeo a Manuel Malo.
.
En la jornada del domingo, quince parejas, tomaron parte en la modalidad de dobles, proclamándose campeones, Manuel Malo Cascajares y Vicente Iglesias al vencer por 4/3 en el tie-break de la final, a Pedro González y su hijo Juan Carlos, los cuales llegaron a tener dos bolas de partido; en semifinales vencieron a las parejas formadas por Manuel Malo-Francisco Puertollano, y Rafael Esteban-Avelino Madroñal, respectivamente

JUAN MANUEL BECERRA, NUEVO PRESIDENTE EN FUNCIONES DEL REAL JAÉN

Rueda de Prensa de Carlos Sánchez... continuación

El próximo lunes será el día en el que comience de nuevo la andadura del club jienense para el próximo ejercicio. En estos momentos, tras la presencia de Carlos Sánchez ante los medios informativos y su cese como presidente, de forma eventual ocupa el cargo, Juan Manuel Becerra, actual vicepresidente, y quien, casi con toda seguridad, tras la remodelación de la Comisión Directiva del club en las próximas fechas, será el nuevo presidente.

Mientras tanto, los jugadores, según informó el presidente se entrenarán esta tarde y mañana tarde, y por la noche el Director Deportivo, Javier G. Somavilla se entrevistará con el técnico Álvaro Cervera y entonces se conocerá si el técnico hispano-guineano seguirá en el banquillo de 'La Victoria' o por el contrario habrá que buscar un nuevo preparador. No obstante, Cervera tiene ampliado su contrato y según comentó Sánchez "ha realizado un gran trabajo y queremos que siga".

Juan Manuel Becerra en su despacho del estadio de 'La Victoria'. MANU
,
En cuanto al organigrama directivo, el lunes habrá Consejo de Administración, para formular las cuentas del ejercicio 2.008-09, requisito que falta para poder dar a conocer detalles de la auditoria, que "está terminada y pagada", según apuntó Carlos Sánchez.

Justamente un mes después, sobre el 15 de julio, se celebrará Asamblea General, según el plazo previsto por la ley de Sociedades Anónimas. Seguidamente, se anulará la actual comisión directiva, con el correspondiente cese de sus miembros, nombrándose nuevos cargos.

En cuanto a la confección de la plantilla de cara a la próxima campaña, Sánchez apuntó que "habrá recortes como en todos los departamentos del club, pero confeccionaremos un equipo competitivo con el que no vamos a renunciar a nada", si bien en esta ocasión, al contrario que otras temporadas, "este año no vamos a pronunciar la palabra ascenso, pero sí lucharemos por estar entre los cuatro primeros, pero el cachet de los jugadores se rebajará de manera importante", y afirmó que "nosotros vamos a meter la tijera en todo lo que podamos (personal, luz, agua, teléfono, material, viajes...).

Espera, asimismo, un incremento de la masa social, ya que "4.000 abonados son pocos, por lo que nos gustaría llegar a los 6.000, ya que un club siempre será lo que representa su masa social y todos los que han acudido a última hora, deben de dar un paso al frente y apoyar al equipo desde el principio".

Sánchez afirmó que "en estos momentos no me encuentro solo, sino que muy bien acompañado, proque me han demostrado en el Ayuntamiento que nos van a apoyar y por ellos veréis avances importantes", ahondando en el tema de la tan cacareada 'ciudad deportiva' de la que dijo que "todo se ha reconducido, firmado y aprobado mejorando los intereses del Real Jaén y del propio Ayuntamiento", por lo que con la colaboración del Consistorio "no vamos a caminas solos", aseveró.


CARLOS SÁNCHEZ: "LO PRIMERO SALVAR A LA ENTIDAD Y LUEGO NO RENUNCIAR A NADA"

Rueda de prensa de Carlos Sánchez... continuación.

El presidente del Real Jaén, continuó diciendo en su comparencia ante los medios de información que "la situación del club es complicada, pero nuestro primer objetivo es salvar al club y para ello me he compremetido me cueste lo que me cueste, pero no puedo omitir que de cara al futuro vamos a acometer un plan de austeridad ajustandonos a la cruda realidad que vivimos", añadiendo, además, que "donde no hay poco puedes recortar, pero lo haremos mejor y para ello retiraremos las gratificaciones que otorgamos al personal que colabora con el club, y mantendremos, sin modificarlo el gasto salarial en relación a los empleados de la entidad", aunque si "haremos un reajuste del personal que actualmente tenemos".

En el sentido positivo, Carlos Sánchez, comentó que ha recibido dos llamadas que le han dado mucho ánimo, refiriendose a la de la alcaldesa, Carmen Peñalver y la del teniente de alcalde, Manuel López, quienes le dijeron, "Carlos tienes que continuar con el Real Jaén, en la posición que estimes opotuno, pero que sepas que este ayuntamiento nunca te va a abandonar, porque siempre va a caminar contigo y estaremos detrás de ti", añadiendo que "eso para mi es lo más impottante que me haya ocurrido en los últimos años", por lo que determinó que en contra de lo que otras veces ha ocurrido "en estos momentos no me encuentro solo, y en estos momentos difíciles oir de la alcaldesa esas palabras, para mi es una gran importancia y un agradecimiento, y sobre todo de tranquilidad para el futuro de nuestro club", aseverando que "es por ello, que jugando con una carta en la manga, antes me he comprometido a que el Real Jaén no va a desaparecer".

De cara al futuro de la entidad, Sánchez comentó que el próximo lunes se celebrará reunión del Consejo de Administración "para formular las cuentas 2.008-09, porque el resto están formuladas" y en cuanto a la auditoria dijo que "todo está terminado y pagado y no hay nada raro que pueda crear incertidumbre, pero por un formulismo legal no lo hemos podido presentar antes".

A continuación dijo Sanchez, se convocará Asamblea General que será aproximadamente sobre el 15 de julio, según el plazo que establece la ley de Sociedades Anóminas, y posteriormente a ese acto, se reunirá el Consejo de Adminitración para el cese de sus actuales miembros y el nombramiento de la nueva Comisión Ejecutiva con los nuevos cargos".

Agradeció el comportamiento de la afición y sus relaciones con los periodistas estimando que "no he tenido ningún roce destacado, sino que ha sido una relación sana, pues todos buscamos el mismo objetivo que era llevar lo más alto posible al Real Jaén".

Seguiremos informando...

CARLOS SÁNCHEZ: "EL REAL JAÉN NO VA A DESAPARECER PORQUE ES MI VICIO Y MI PASIÓN"

Con la cabeza bien alta y con ilusiones renovadas después de la desilusión sufrida por la eliminación del equipo en la fase de ascenso a Segunda A, el presidente Carlos Sánchez, antes de abandonar el cargo, para que sea el vicepresidente Juan Manuel Becerra el que ocupe la presidencia hasta que de forma oficial se nombre una nueva junta directiva, dijo de manera clara y contundente, para evitar todo tipo de rumores y abortar todo tipo de comentarios que han tenido preocupada a la afición que "el Real Jaén no va a desaparecer bajo ningún concepto", afirmando, además, "no va a desaparecer porque es mi vicio y mi pasión y he llegado a la conclusión de que no puedo vivir sin el Real Jaén, por lo que dedicaré todos los esfuerzos que me restan para que el Real Jaén sea lo que se merece que sea y también su afición".


Tras la eliminación del equipo, Sánchez dijo que "no lloré más porque no tenía lágrimas y no me averguenzo decirlo porque llorar también es de hombres y es que estaba destrozado aunque sabíamos que era muy difícil doblegar al Barça At."

De cara al futuro comentó que "se está estabilizando la situación con acciones que han estado ahí y que estamos poniendo en marcha", alabando el esfuerzo de la afición en estos últimos encuentros "que sabía que era una gran afición, pero desconocía a qué niveles podía llegar, aunque nos gustaría que fuésemos unos pocos más".


Dijo también que había que seguir "manteniendo la ilusión deportiva" y afirmó que "tenemos que hacer un gran esfuerzo para que esa gran masa que nos sigue por todos sitios, no se quede sin su equipo".


Comentó también que "todos nos tenemos que grabar en nuestra mente la fecha del 31 de julio, fecha muy complicada puesto que tenemos que apañar, nada más y nada menos que 500.000 euros, una cantidad altísima, pero, aunque nunca he prometido nada, ahora si lo hago para decir que el Real Jaén no va a desaparecer", y sentenció que "digo tenemos porque hago un llamamiento a instituciones públicas y tejido empresarial para que nos ayuden".

Desveló que Gea 21, al que agredeció su apoyo en estas dos últimas campañas, no será el principal patrocinador del equipo la próxima temporada y que mañana cerrará la vinculación de esta empresa con el club. Asimismo, refirió que "seguimos sin cobrar nada de Vital Dent, firma que nos ha engañado" y aunque dijo que "algunas empresas colaboradores que nos debían ya han aportado algo de dinero", pero sentencidó que "nos sentimos engañados por el hijo del empresario Juan Viedma, que tiene el mismo nombre, sigue sin pagar los 50.000 euros que les robó al Real Jaén".


Dijo, además, que también han venido algunos empresarios granadinos que, aprovechándose de nuestro poder mediático, nos han estafado durante la campaña de 'play off', cuando más lo necesitábamos, ya que la transferencia de 18.000 euros no era buena, y la cuenta de los cheques que nos dieron no tenían saldo", por lo que iremos a por todas, "ya que el toca al Real Jaén me toca a mi, y con todas mis fuerzas iré a por ellos".

Seguiremos informando...