viernes, 1 de mayo de 2009

MIGUEL ÁNGEL RUIZ E ISABEL BAUSÁN GANAN EN IBROS

En la mañana de hoy se ha disputado en el municipio de Ibros la cuarta prueba del I Gran Premio de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior".






Alrededor de 250 atletas de las distintas categorías, se han dado cita en la IX Carrera Urbana " Villa de Ibros" , donde se han impuesto Miguel Angel Ruiz Lopez en categoría masculina, e Isabel Bausan Sosa en categoría femenina, ambos atletas del Caja de Jaén.

DANI, ARIAS, SANTI MORENO Y ÁLEX GARCÍA, SANCIONADOS

El Juez Único de Competición de Segunda B, dictaminó, tras analizar las actas de los encuentros de la Jornada 36, que los jugadores de la UD Marbella, Dani, acumulación de amonestaciones, mientras que Santi Moreno y Carlos Arias, por ver tarjeta roja directa, no podrán jugar el domingo contra el Real Jaén. Asimismo, sancionó al jienense Álex García, que vio su quinta cartulina amarilla en el choque contra el Cádiz.

Momento en el que el árbitro muestra la tarjeta roja a Santi Moreno. WEB POLI EJIDO
<
El que fuera jugador del Real Jaén, Santi Moreno, había declarado en las fechas previas al dictamen que "vamos a recurrir la tarjeta roja porque me hace ilusión jugar contra el Real Jaén, ya que entendemos que no hice nada para ser expulsado", si bien él reconocía que "es difícil anular una tarjeta roja directa", como así ha sido

EL REAL JAEN FS ENTREGARÁ UNA PLACA DE AGRADECIMIENTO A CARLOS SÁNCHEZ

La directiva del Real Jaén FS, que preside David Torres, acordó en su la última reunión celebrada entregar una placa como señal de agradecimiento al presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez.
David Torres, centro, con los directivos Carrasco y Ortega. DE RUZ
<
El acto tendrá lugar antes del encuentro que el equipo 'blanquillo' jugará mañana (17:30 horas) en el pabellón de La Salobreja contra el Melilla FS, campeón del grupo de Primera Nacional A.
Según ha declarado a CONTRERAS DIGITAL, David Torres, "queremos ofrecerle este pequeño homenaje a Carlos Sánchez por la ayuda que hemos recibido y por lo bien que nos han atendido desde el club de fútbol siempre que hemos necesitado ayuda".

FRAN LARA CORRERÁ LA COPA DE ESPAÑA DE MILLA EN RUTA Y JUANDE JURADO EL ENCUENTRO DE LA LIGA DE CLUBES

Este domingo el Caja de Jaén participará en la Liga Nacional de Clubes y, como ha quedado dicho en nuestra anterior información, en la Copa de España de Milla en Ruta que se celebrará en Jaén.

Fran Lara, Juande Jurado y Sebastián Martos ahora en el Playas Jandía. DE RUZ
<

Definitivamente, el Club Caja Jaén podrá contar para esta prueba con Fran Lara, mientras que Juan de Dios Jurado se marchará a Málaga para representar a la entidad 'cajista' en tierras malagueñas. Los intentos del club que preside Manuel Pancorbo para conseguir que la liga de Clubes no coincidiera con el Nacional de Milla han sido muchos pero al final la organización se ha tenido que decidir por el día 3 domingo, después del aplazamiento del pasado fin de semana.

Según la nota oficial que nos ha remitido el Caja Jaén, el equipo que viajará a Málaga, salvo la ausencia destacada de Fran Lara, está a tope y preparado para hacer un grandísimo papel

JAÈN ACOGERÁ EL DOMINGO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MILLA EN RUTA

La capital jienense será el escenario el próximo domingo de la I edición de la Copa de España de Milla en Ruta, categoría senior y veteranos, en la que participarán los mejores atletas especialistas en la distancia, tales como Pedro Esteso, que ya ganó en Jaén la Milla 'Manuel Pancorbo' de 2.007, el lepero José Manuel Cortés Medina, el granadino Juan José Troya y el vallisoletano Álvaro Rodríguez, que son los favoritos al título. En féminas estarán presentes las hermanas Amaya y Tamara Sanfabio, así como Irene Alonso que ya ha dejado constancia de su calidad en varias pruebas celebradas en nuestra capital.
Esteso entra en meta como vencedor de la Milla 'M. Pancorbo' de 2.007. DE RUZ
<
Con esta prueba, que se celebra por primera vez y que ha sido concedida por parte de la RFEA al Club Caja de Jaén, se va a intentar que sea un referente del medio fondo nacional, de ahí la presencia de grandes deportistas nacionales. Aunque era su deseo, no podrán estar presente los atletas jienenses, Juan de Dios Jurado y Fran Lara que tienen que disputar este fin de semana en la Liga de Club de Primera División en la que participa el Caja de Jaén.
En el acto de presentación intervinieron la concejala de deportes del Ayuntamiento de Jaén, Ascensión Beltrán, la Diputaad de Cultura y Deportes, Angustias Velasco, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Atletismo, Carlos Alberca (foto izquierda) y el presidente del Caja de Jaén, Manuel Pancorbo, (foto superior), manifestado todos que “el evento sea una fiesta con la presencia de los altetas de élites y el público pueda disfrutar de un acontecimiento que se espera pueda consolidarse en el calendario anual de la RFEA”, apuntándose, además, que “Jaén sea la primera ciudad que acoja este campeonato nacional debe ser orgullo para todos jienenses”
El circuito estará ubicado en la calle Virgen de la Cabeza de la capital jaenera, homologado por la Federación Internacional, consta de cuatro vueltas con un llegada de casi 150 metros en línea recta, por lo que el escenario es el idóneo para que los aficionados puedan disfrutar del desarrollo de la carrera.

SANTIAGO CUESTA FERREIRO PITARÁ EL MARBELLA-REAL JAÉN

El Comité Técnico de Árbitros ya ha designado los árbitros que dirigirán la 37ª jornada de liga del Grupo IV de 2ª División "B", este próximo fin de semana del 2 y 3 de Mayo de 2.009, y que en esta ocasión enfrentará a la Unión Deportiva Marbella con el Real Jaén Club de Fútbol S.A.D. en el Estadio Municipal de Marbella.
Cuesta Ferreiro, antes del inicio del Real Jaén-Villanovense hace dos temporadas. FOTO: DE RUZ
<
Este encuentro, que dará comienzo a las 18:00 del Domingo, será dirigido por el colegiado Santiago Cuesta Ferreiro, asistido en las bandas por Borja Revuelta Cruzado y Óscar Sánchez Rodríguez.

El 'trencilla' madrileño no pita al Real Jaén desde la temporada 2.006-07, en los partidos contra el Villanovense (2-1), en 'La Victoria', y en el último partido de la campaña en el 'Afonso Murube' ante el Ceuta (1-1). En el presente ejercicio sólo ha dirigido un partido en el grupo IV de la Segunda B, precisamente el que jugaron hace quince días en el 'Álvarez Claro', el Melilla y el San Fernando con victoria local por 2-0. El resto de los encuentros los ha dirigido en los otros tres grupos.