jueves, 17 de junio de 2010

ÓSCAR CANO SERÁ PRESENTADO MAÑANA COMO NUEVO TÉCNICO DEL REAL JAÉN

Faltaba la confirmación oficial y esta tarde Javier G. Somavilla, tras la despedida de Álvaro Cervera, afirmó a CONTRERAS DIGITAL que "Óscar Cano lo presentaremos mañana a las 12 horas, como nuevo entrenador del Real Jaén". Poco después, la noticia también la ofrece la página oficial del club.

Asimismo se confirma que Manolo Herrero será el segundo entrenador y Alberto Lasarte se hará cargo del filial que seguirá militando en Liga Andaluza.

Óscar Cano en el estadio de La Victoria cuando dirigia al Granada.JUANDE ORTIZ
.
Como hemos venido anunciando, Cano llega con una gran ilusión entendiendo que, a pesar de que ha entrenado a equipos importantes como el Poli Ejido y Granada CF, el Real Jaén es una entidad que le va a servir para "seguir progresando como entrenador, ya que soy joven y me queda mucho camino por recorrer",

El nuevo técnico blanco es un estudioso del fútbo, y junto con su inseparable preparador físico, Luis Jiménez Bonilla y, con la colaboración de su segundo, Manolo Herrero, seguro que realizará un buen trabajo en este nuevo Real Jaén de cara a la campaña  2.010-11.

Cuando se conozca de forma oficial el presupuesto que se invertirá en la plantilla, Cano y Somavilla tantearán el mercado para incorporar jugadores, aunque no cabe la menor duda de que el nuevo entrenador jienense traerá algunos de su confianza para integrarlos en el plantel.

Seguiremos informando...

ÁLVARO CERVERA SE DESPIDE DE TODOS LOS ESTAMENTOS DEL REAL JAEN EN UNA COMPARECENCIA ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Álvaro Cervera ha viajado de Valencia a Jaén con la única idea de despedirse de todos los estamentos del Real Jaén, a cuyo equipo titular ha entrenado durante la pasada temporada.
Ha pedido que no se le hicieran pregunta ya que su idea era únicamente despedirse, "ya que yo ya no soy protagonista en el Real Jaén", aludiendo también que "lo hago sin leer nada escrito y lo haré de memoria y espero no olvidarme de nadie".
El semblante de Cervera estaba triste en la despedida.- MANU
.
Dio las gracias a los periodistas por el "trato que me habéis dispensado; he intentado corresponderos en todo lo que he podido, a pesar de que siempre es difícil quedar bien con todo el mundo, pero he intentado haceros la vida lo más fácil posible", apuntanto que "creo que nuestra relación ha sido bastante buena", terminando la primera parte de su discurso diciendo que "al margen de un entrenador, teneis un amigo, por lo que me podeis llamar si necesitáis alguna cosa de mi".

A los aficionados también le agradeció el apoyo que le dispensaron y dijo que "nunca me olvidaré de lo que fue la fase de ascenso, ya que para mi, que he estado en bastantes equipos como jugador y como entrenador, lo que yo he sentido en esos partidos, he hizo mella y a punto estuvo de hacerme cambiar la opinión que yo tenía tomada desde hace tiempo de no continuar en el Real Jaén la próxima temporada".

Cervera, sentado, escucha con antencíón a Manolo Herrero, al que ha agradecido su apoyo.MANU
.
Asimismo, continuó que "tanto yo como  los jugadores que también me lo han dicho, nos sentimos muy acompañados y muy arropados, y lo único que puedo decir es lamentar que la cosa no terminara como todos hubiéramos deseado", refiriendo finalmente, tras decirle "hasta pronto", que "sigan así, porque esa es la manera de que el equipo vaya para arriba".

n cuanto al club también dio las gracias a sus dirigentes por "haberme permitido entrenar a esta gran entidad; he intentado hacer lo mejor que he podido mi trabajo, en el que ha habido momentos complicados, momentos mejores, pero tengo que agraceder erl comportamiento que todos han tenido conmigo".

No obstante, terminó casi con lágrimas en los ojos, pero totalmente emocionado,  cuando se refirió al apoyo que ha tenido por parte de Javier G. Somavilla y Manolo Herrero puesto que "sin su colaboración la cosa hubiera sido más complicada, pero he tenido su apoyo desde siempre y me han hecho la vida mucho más fácil durante mi estancia en Jaén", concluyendo diciéndoles que "en mi tienen una amigo para siempre y nos veremos en el camino, porque estoy seguro que nos encontraremos".

NACHO DÍAZ SERÁ EL ENTRENADOR DEL RECREATIVO DE BAILEN

Nacho Díaz será el entrenador del Recreativo de Bailén la próxima temporada después del acuerdo al que han llegado ambas partes.

Nacho Díaz tenía otras ofertas pero según ha declarado a CONTRERAS DIGITAL, "me he decantado por la oferta del equipo bailenense porque he visto que en este club hay personas muy serias y creo que el proyecto que se me ofrece es muy interesante".

De cara al próximo ejercicio se pretende "fomentar la cantera y eso me gusta, si bien tendremos que reforzar el equipo con varios jugadores de fuera que vendrían a apuntalar un poco el bloque".

El objetivo primordial es mantener la categoría que no es otra que Primera Andaluza, por lo que desde aquí deseamos mucha suerte al nuevo técnico bailenense.

ÓSCAR CANO SERÁ EL ENTRENADOR DEL REAL JAÉN LA PRÓXIMA TEMPORADA

Aunque en la página web del club todavía no se dice nada oficial, todo hace indicar que Óscar Cano será en nuevo técnico del Real Jaén.

Cano está muy ilusionado y vendrá acompañado de un preparador físico de su confianza y que no es otro que Luis Bonilla que siempre ha estado cerca del que va a ser técnico blanco. De ahí se debe la salida de Miguel Bautista que tras varias temporadas en el equipo ha dejado de ser miembro del cuerpo técnico.

Asimismo, todo hace indicar que Manolo Herrero vuelve a ser segundo entrenador y, aunque todavía no se ha dicho nada de quien se hará cargo del filial, todas las papeletas las tiene Alberto Lasarte.

Seguiremos informando...

ALVARO CERVERA SE DESPEDIRÁ DE LA AFICION JIENENSE ESTA TARDE

Según ha comunicado el club jienense en su página web, esta tarde (18:30 horas), el ya ex entrenador del Real Jaén, Álvaro Cervera se despedirá de la afición en una rueda informativa que ofrecerá en la sala de prensa del estadio de La Victoria.

Cervera, izquierda, no se volverá a sentar en el banquillo blanco la próxima temporada.
.
Tal y como había prometido, Cervera, antes de dar el sí a su nuevo equipo, quiere despedirse de la afición blanca, y lo hará esta tarde en una comparencia ante los medios de información.
Seguiremos informando...

EL PONTEVEDRA, TRAS LA MARCHA DE PABLO ALFARO AL RECRE, INSISTE EN FICHAR A ÁLVARO CERVERA

La margarita se va deshojando y, si hace unos días decíamos que Álvaro Cervera (en la foto) estaba en la agenda del Pontevedra CF, e incluso en la del Recreativo de Huelva para entrenar en segunda, tras la marcha de Pablo Alfaro, que deja el conjunto gallego para firmar por el 'Decano', todo hace indicar que ahora el que tiene todas las papeletas para sentarse en el banquillo de 'Pasarón' es Cervera.

El ex entrenador del Real Jaén incluso ve con buenos ojos fichar por el equipo gallego. Esta es la información que el Diario de Pontevedra, publica en el día de hoy.

"En pocas horas se hará oficial el fichaje de Pablo Alfaro por el Recreativo de Huelva. Aunque el Pontevedra CF se resistió a dar completamente por perdido al técnico hasta el último momento, el presidente de la entidad, Nino Mirón, reconoció hoy que el futuro del aragonés está lejos del equipo de Pasarón, por lo que se han puesto manos a la obra en la búsqueda de su sustituto.

El mejor situado en todas las quinielas es Álvaro Cervera, técnico con un interesante curriculum en los banquillos, pues logró el ascenso a Segunda División A con el Castellón y ha jugado play off con los dos últimos equipos que ha dirigido, la Cultural Leonesa y el Real Jaén.

Este periódico adelantaba el martes el interés del Pontevedra en hacerse con los servicios del guineano, que ayer se desvinculó definitivamente del Real Jaén y es libre de negociar con el club que más le interese, pues cuenta con ofertas de la Cultural Leonesa, el Guadalajara y el propio Recreativo de Huelva, que lo tenía en la recámara por si fallaba la opción de Pablo Alfaro.

Tanto Cervera como su representante, Eduardo Llanos, reconocieron ayer el interés del Pontevedra, aunque también aseguraron que todavía no les habían hecho llegar una oferta concreta. Sobre el conjunto de Pasarón, el técnico destacó que «es uno de los mejores de la categoría» y señaló que no sería un destino desagradable para él. «Por lo que conozco desde fuera, puedo decir que el Pontevedra es muy buen equipo», comentó