martes, 27 de enero de 2009

HIGINIO VILCHEZ Y CARLOS QUESADA VOLVIERON A JAÉN CON EL GUADALAJARA



Con el Deportivo Guadalajara viajaron dos jugadores conocidos de la afición jienense, Higinio Vilchez y Carlos Quesada. Los dos se mostraron muy ilusionados de volver a Jaén. Quesada refirió que "dejé buenos amigos y tenía muchas ganas de volver a jugar en este estadio, pero el campo está muy mal y lo mejor ha sido aplazar el encuentro". Por su parte, Higinio comentó "venía muy motivado y con muchas ganas de hacer un buen partido, pero las guardaré para cuando volvamos a disputarlo".Tanto Higinio como Quesada están completando una buena temporada y cuentan parael técnico ‘Falete’

'LA VOZ DE LA AFICIÓN' SE REPARTE ENTRE LOS SEGUIDORES JIENENSES



La publicación 'La Voz de la Afición' que se publica cada domingo que el Real Jaén juega en casa, no pudo distribuirse el pasado fin de semana por el aplazamiento del encuentro entre el equipo blanco y el Guadalajara. Según nos ha comentado el coordinador Antonio Herreros, la puedan encontrar en diversos restaurantes y cafeterías, así como en las empresas que colaboran con esta revista.


EL REAL JAÉN ACUDE A LA JUSTICIA ORDINARIA PARA ACLARAR EL 'CASO ANTONIO CAÑADAS'

La Comisión Ejecutiva del Real Jaén ha dado a conocer a última hora de la noche de ayer la siguiente nota en torno al 'Caso Antonio Cañada' y la cantidad que la entidad blanca tiene que recibir del Alicante CF, por hacerse con los servicios del jugador murciano.
Ponemos en conocimiento de nuestra Afición, la resolución del Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la Real Federación Española de Fútbol, en relación con el traspaso de Antonio Cañadas al Alicante el 25 de Julio de 2.007.

Cañadas cuando jugaba en el Real Jaén en un partido contra el Granada.
<
Antecedentes: El 25 de Julio de 2007, se procedió a conceder la baja federativa al jugador Antonio Cañadas, tras llegar a un acuerdo con el Alicante, por el que este Club, abonaría al Real Jaen, la cantidad de 15.000 € si el Alicante jugaba el Play Off a finales de la temporada 2007/2008 y 20.000 € mas si finalmente ascendía a Segunda División A. Ambas condiciones se cumplieron y existe el contrato debidamente firmado, por el Presidente del Real Jaen y por el Director General del Alicante por autorización de su Presidente.
Independientemente de estas cantidades que el Alicante tendría que abonar si se cumplían los objetivos mencionados, el jugador tuvo que hacer frente por su parte al importe que se pacto con el Club, lo que hizo religiosamente.Como quiera que el Alicante desde el mes de Junio de 2.008, está dando vueltas al Real Jaen, retrasando una y otra vez el pago, el Real Jaen, lo pone en conocimiento del Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la R.F.E.F., solicitando su intervención. El Comité Jurisdiccional y de Conciliación, cita a los representantes de los 2 Clubes el pasado 26 de Diciembre en la sede de la R.F.E.F.Una vez oidas las partes se establece un plazo por el Comité, para hacer las alegaciones oportunas por ambas partes.

Resolución: Se ha recibido la resolución del Comité Jurisdiccional en la que dictaminan y resumimos en aras a la brevedad:
1. Que al tener licencia tipo “A” (Aficionado), el Sr. Cañadas, no puede resolver a favor del Real Jaen pues sus competencias son deportivas y un jugador Aficionado no tiene por que pagar derechos de traspaso.

2. Que Sin embargo invita al Real Jaen, sin ningún tipo de problema, a que acuda a la jurisdicción ordinaria para hacer valer su derecho derivado del contrato suscrito con el Alicante.
Por parte de la Comisión Ejecutiva del Real Jaen, se ha adoptado en el día de hoy, la decisión de acudir a la jurisdicción ordinaria, toda vez que entendemos que existe un claro incumplimiento contractual por parte del Alicante C.F.