sábado, 23 de julio de 2011

PACO SUTIL REIVINDICA SU CONTINUIDAD EN LA REAL SOCIEDAD CON DOS GOLES ANTE EL AJACCIO FRANCÉS

Paco Sutil no arroja la toalla y quiere demostrar que es válido para jugar en la Real Sociedad. El jienense que está cuestionado y del que se dice que no tendrá sitio en el equipo vasco la próxima temporada, a pesar de tener contrato en vigor, ha demostrado esta tarde en el campo Garmendipe francés, propiedad del equipo Ajaccio, que tiene condiciones para que el nuevo entrenador del equipo txuri urdin, Muntanier, confíe en él.

Paco Sutil en un entrenamiento. WEB REAL SOCIEDAD
.
Sutil, según informa el propio club y los medios de comunicación que asistieron al partido que ganó el equipo donostiarra por 0-4, saltó a terreno de juego en minuto 60 de partido y, además de brillantes acciones, anotó dos goles. El primero en el minuto 68 de un preciso disparo en el lanzamiento de una falta, y el segundo, minuto 89, de penalti.

Así pues, cuando en el entorno del equipo blanquiazul, incluso se le cuestiona al interior zurdo jaenero, y en muchos medios y foros lo colocan ya en el Real Murcia, Sutil ha demostrado, y lo seguirá haciendo siempre que tenga oportunidades, que es un jugador válido para jugar en Primera División, y mucho más en el conjunto txuri urdin.

Paco Sutil, se ha publicado en mucho medios de comunicación incluso nacionales, que quiere convencer a Montanier para ganarse un puesto en el once. En la página oficial del club vasco  se afirma, incluso en audio que el centrocampista jienense ha prometido trabajo y más trabajo con el objetivo de "tener más continuidad si el míster lo decide", aunque ha reconocido que "para eso también te tienen que respetar las lesiones". El temporadón que protagonizó Antoine Griezmann le cerró las puertas de la titularidad. "Antoine, -dice el canterano jienense-,  es un grande pero ya dije que no vine para ser suplente de nadie y quiero demostrárselo al nuevo entrenador".

Suerte y ánimo, que te van a hacer mucha falta, y ojalá puedas convencer al entrenador donostiarra, porque desgraciadamente, eres de los que siempre has tenido que trabajar al 200 por cien para ganarte un puesto. 


JAVI LÓPEZ, JUGADOR CEDIDO POR EL MÁLAGA AL REAL JAEN, TENDRÁ QUE PASAR POR EL QUIRÓFANO

Javi  López, el jugador cedido por el Málaga al Real Jaén, tendrá que pasar por el quirófano debido a unos problemas en el pubis.
Así está decidido y la operación no tardará en llevarse a cabo, ya que el jugador ha dado el sí a la intervención, para no perder más tiempo, y estar lo antes posible a disposición del entrenador. 

Como quiera que el jugador pertenece a la disciplina del conjunto malagueño, el doctor Felipe Ortega, jefe de los servicios médicos del Real Jaén, ya se ha puesto en contacto con su homónimo en el Malaga, Juan Carlos Pérez Frías, para informarle de la situación. Las tres partes, médicos y jugador, están convencidos que lo mejor es el quirófano y la operación se llevará a cabo.

Javi López (derecha), sigue atento una jugada junta a Gaitán, en el primer entrenamiento de la temporada. MANU
,
Javi López, que el año pasado jugó en la Ponferradina, también cedido por el conjunto costasoleño, está lesionado desde el pasado mes de marzo y se ha estado tratado para intentar mejorar su osteopatía de pubis con reposo y fisioterapia, pero no ha dado resultado. En el primer entrenamiento, el centrocampista malacitano se resintió y ya no se ha querido arriesgar más para que la dolencia no se incrementara.

En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, Felipe Ortega, jefe de los servicios médicos del Real Jaén, ha comentado que "el jugador tiene asumido que lo mejor en estos casos, una vez que después de varios meses de tratamiento no ha había mejoría, es el quirófano, por lo que en breves fechas se someterá a la intervención de su osteopatía de pubis".

En cuanto a la fecha de la operación ha dicho que "no lo sabemos, puesto que son los médicos del Málaga los que están haciendo las gestiones y nosotros estamos a la espera", y en cuanto al periodo de recuperación comentó que "si la intervención no se retrasa mucho, es posible que para finales de octubre pueda estar en disposición de jugar, si bien en estos casos, es complicado predecir una fecha en la que pueda volver a jugar, porque ahora lo importante es que el jugador quede bien de sus dolencias".

Seguiremos informando...


NINO, DEFENSA CENTRAL QUE IBA A FICHAR POR EL REAL JAEN, PODRÍA MARCHARSE AL CD ALCOYANO

En el mundo del fútbol, como en otros muchos aspectos de la vida, hasta que todo esté bien atado y firmado, no se puede decir que una operación está cerrada.


Y eso, de nuevo le ha pasado al Real Jaén. Cuando todo parecía que el acuerdo era total, para el que ha sido la última temporada central del CD Alcorcón, Constantino Ibarra Navarro 'Nino', recalara en el Real Jaén, al final la operación no se ha realizado.


A última hora de la tarde de ayer, el jugador ha recibido una oferta de un club de Segunda División A que también está buscando un central. Ese equipo parece ser que es el CD Alcoyano, conjunto que ha ascendido a la categoría de plata, y que también estaba interesado en otro jugador que perseguía el Real Jaén, como es el central del Espanyol B, David López.


Por tanto, a partir de ahora el conjunto jienense tendrá que buscar otro jugador para esa demarcación. Se podrán decir muchas cosas y airear los impedimentos que han provocado que Nino no fiche por el Real Jaén, pero lo cierto es que, no es la primera vez, ni será la última que hasta que no se firman las cosas, las negociaciones o acuerdos no tienen validez.

Seguiremos informando...

JUAN ANTONIO RAYA, DECIMOQUINTO, EN EL EUROPEO JUNIOR DE TALLINN

El atleta, Juan Antonio Raya, del Club Unicaja Atletismo, representando a la selección española, se ha clasificado en el puesto decimoquinto en la prueba de 10 kilómetros marcha, en los campeonatos de Europa Junior de Atletismo que se están celebrando en Tallínn (Estonia).


Raya (95), en una prueba anterior.


El marchador jaenero invirtió un tiempo de 45: 14.36, mientras que otro andaluz, el granadino, Luis Alberto Amezcual Balboa, del Juventud de Guadix, ocupó el tercer puesto con un registro de 41:34.13.


Seguiremos informando...


CARLOS HERNÁNDEZ ESTÁ FELIZ POR SEGUIR DOS TEMPORADAS MAS EN EL REAL JAEN

Mucho se había especulado en las últimas semanas con la continuidad de Carlos Hernández en el Real Jaén. El joven central de la cantera blanca que tuvo un extraordinario final de la pasada temporada defendiendo la camiseta del primer equipo en el grupo IV de Segunda B, tenía opciones para abandonar la entidad jaenera.


Ofertas, según su representante, no le faltaban para racalar incluso en la cantera de algún equipo de Primera División, entre ellos el Valencia, del que se había hablado con bastante insistencia. No obstante, Carlos Hernández estaba en la situación en la que no podía decidir su futuro, ya que estaba retenido hasta junio de 2012 por la entidad blanca.


Pues, todo ha llegado a buen término, y Carlos firmó definitivamente hace unos días su contrato que le liga al Real Jaén para las dos próximas campañas, es decir, el 30 de junio de 2013. Así pues, a partir de ahora, toca centrarse en el Real Jaén, equipo en el que seguro va a triunfar y desde donde puede dar el salto definitivo a otros conjuntos de superior categoría.


Carlos, cuando ha tenido oportunidades, ha demostrado sus condiciones, y con su fortaleza, altura, perfecta colocación, ágil en el remate cuando es necesario subir al área contraria, y eficaz en el corte, cuando toca defender, será un gran baluarte en la zaga blanca, en una temporada en la que se puede consolidar como un central de categoría.


Carlos, tras marcar un gol en Roquetas, en el último partido de la pasada temporada.M. PASTOR
,
El defensa jienense está contento por haber resuelto su futuro y comentó a CONTRERAS DIGITAL que "estoy contento por seguir en el Real Jaén y sobre todo porque se han acabado todas las especulaciones sobre mi posible marcha, máxime cuando incluso se llegó a comentar que había firmado un nuevo contrato cuando no lo había hecho".


Ahora sí, Carlos será jugador del Real Jaén hasta junio de 2013, periodo en el que espera "ir creciendo como jugador y aportar todas mis fuerzas para que este proyecto ilusionante del club pueda salir adelante, y el Real Jaén pueda ocupar el sitio que le corresponde en el panorama del fútbol español".


Carlos Hernández cuenta muy mucho para Manolo Herrero y ayer, concretamente en Villargordo, jugó los 90 minutos del partido.