sábado, 23 de julio de 2011

NINO, DEFENSA CENTRAL QUE IBA A FICHAR POR EL REAL JAEN, PODRÍA MARCHARSE AL CD ALCOYANO

En el mundo del fútbol, como en otros muchos aspectos de la vida, hasta que todo esté bien atado y firmado, no se puede decir que una operación está cerrada.


Y eso, de nuevo le ha pasado al Real Jaén. Cuando todo parecía que el acuerdo era total, para el que ha sido la última temporada central del CD Alcorcón, Constantino Ibarra Navarro 'Nino', recalara en el Real Jaén, al final la operación no se ha realizado.


A última hora de la tarde de ayer, el jugador ha recibido una oferta de un club de Segunda División A que también está buscando un central. Ese equipo parece ser que es el CD Alcoyano, conjunto que ha ascendido a la categoría de plata, y que también estaba interesado en otro jugador que perseguía el Real Jaén, como es el central del Espanyol B, David López.


Por tanto, a partir de ahora el conjunto jienense tendrá que buscar otro jugador para esa demarcación. Se podrán decir muchas cosas y airear los impedimentos que han provocado que Nino no fiche por el Real Jaén, pero lo cierto es que, no es la primera vez, ni será la última que hasta que no se firman las cosas, las negociaciones o acuerdos no tienen validez.

Seguiremos informando...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con usted Dº. Manuel en que en el mundo del fútbol hasta que todo esté firmado no se puede decir nada, pero también considero que en este mismo ámbito la honestidad brilla por su ausencia.

Este futbolista hizo declaraciones públicas, conociéndose ya que momentáneamente el Real Jaén tiene los derechos federativos suspendidos, diciendo que estaba muy contento de su fichaje por nuestro equipo, por lo que no puede ahora esgrimir aquel argumento como uno más para no firmar por el Real Jaén, como se deduce que hace de de lo publicado hoy en la prensa local.

Aunque es lógico que los futbolistas quieran progresar deportiva y económicamente, también deberían ser algo más honestos con la palabra dada. Y también me gustaría conocer la opinión de la AFE sobre este y otros temas aún peores, como el de Sergio Agüero que, aun pagándole el club puntualmente, y después de haber firmado un contrato de una determinada duración sin que nadie le haya forzado a ello, se declaran en rebeldía cuando les apetece cambiar de equipo.

Respecto a cómo afecte esta noticia al Real Jaén quisiera hacer una reflexión, y es que cuando salen en los medios de comunicación tantas noticias de futbolistas que pueden venir a Jaén, si ello se debe al trabajo del periodista me parece muy bien porque esa es la labor del profesional de la comunicación, si es a causa de filtraciones interesadas de los representantes es inevitable, pero si esas filtraciones salen del club sería aconsejable que se evitasen, porque estas noticias provocan desazón en la afición, sin que ello justifique en absoluto el hasta ahora escaso respaldo que aquella está mostrando al nuevo proyecto del Real Jaén, que mucho me temo, este año contará con los mil y pico fieles de siempre.

Estoy de acuerdo en que los aficionados llevamos ya mucho tiempo sufriendo las mentiras y la falta de claridad en los que hasta ahora ha estado inmerso el club, pero ello no puede servir de justificación para no dar un margen de confianza a los nuevos dirigentes, sin perder de vista además que ahora mismo estamos en un proceso concursal, por lo que todas las gestiones que se llevan a cabo están sujetas a la supervisión judicial.

Finalmente, y pido perdón por la extensión de mi comentario, no constato, de momento, la colaboración que el Málaga iba a ofrecer al Real Jaén, y es que hasta ahora únicamente se ha cedido (de acuerdo que a coste cero) a un futbolista que además tiene parecidos problemas en el pubis a los que presentó Toledo el año pasado, lo que conllevará su operación y posterior ausencia de los terrenos de juego durante una parte importante de la temporada.