sábado, 14 de marzo de 2009

CARLOS TERRAZAS: "NOS DEJAREMOS LA PIEL EN EL CAMPO PARA OFRECERLE EL TRIUNFO A NUESTRA AFICIÓN, YA QUE SIN ELLA EL REAL JAÉN NO TIENE SENTIDO"

En el Real Jaén la concentración y mentalización de cara al partido de mañana es máxima. Los jugadores, con permiso del entrenador, se reunieron el jueves en un almuerzo, en el que se demostró la convivencia y camaradería que existe en esta plantilla.

De la trayectoria del equipo y del buen ambiente en el plantel algo de culpa, en el aspecto favorable, tendrá el técnico Carlos Terrazas que desde que llegó a Jaén (1-11-07), está demostrando que es un trabajador nato y su esfuerzo está dando sus frutos.

Los registros que tiene el Real Jaén son para elogiar el quehacer del técnico vasco y su plantilla de jugadores que están realizando una gran campaña, en la que a punto están de lograr el primer objetivo, jugar la fase de ascenso, que con tanta fuerza se aireó el día de la presentación del equipo, y en la que muy pocos creían.
Ahora, cuando faltan diez jornadas para la conclusión de la liga regular, el mensaje de Carlos Terrazas no es otro que el de "sumar cuanto antes los puntos que nos hacen falta para clasificarnos de forma matemática para el play off, es el objetivo a seguir".

Por ese motivo, los tres puntos que mañana estarán en juego en 'Linarejos', "son muy importantes para nosotros, -dijo Terrazas- aunque por el trabajo que hemos desarrollado durante la semana es un partido más, pero eso no quita que para la afición es una cita muy especial y queremos darle una satisfacción ganando el derbi".

En manifestaciones concedidas a COPE JAÉN, el técnico vasco dijo que "en estos partidos la diferencia que puede haber en la clasificación se minimiza y, aunque estamos haciendo una mejor temporada que el Linares, en un derbi no supone nada, porque cualquier resultado se puede dar".

Terrazas no para un solo instante de dar órdenes a sus jugadores. JUANDE ORTIZ
<
Al margen de los resultados, Terrazas dijo que "estamos ofreciendo un buen espectáculo porque juego-resultado van unidos, y es por ello que nuestros aficionados nos están siguiendo a todas partes", y aseveró "hemos logrados récords de asistencia al estadio y de taquilla y quien quiera disociar el binomio referido lo hace sin conocimiento de causa y con opiniones sin fundamento".

El que un técnico esté comprometido con el club es un paramétro en el que Terrazas centra su trabajo, y "en Jaén, igual que en todos los equipos la he puesto en práctica y nos está dando buenos resultados", y matizó que "nadie puede obviar que los éxitos que estamos obtiendo son debido a la forma en la que los jugadores se han involucrado con este proyecto".

El máximo responsable técnico del Real Jaén, de cara al choque frente al eterno rival dijo que "todo puede suceder, porque el Linares necesita los puntos porque se juega mucho y si pierde contra nosotros se puede complicar la clasificación por la permanencia, mientras que nosotros viajamos con un importante ´colchón´ de puntos con respecto al quinto clasificado".Esto va a suponer que "ellos van a salir muy fuertes al jugar en su campo y será un choque muy duro para nosotros, pero viajamos con la idea de lograr los tres puntos en juego".
El canterano Moyano se pierde el debi por sanción
<
El Real Jaén afrontará el choque con la baja por sanción de Moyano, aunque el técnico blanco dijo que "nosotros estamos muy bien y, aunque algunos digan que no sé entrenar, ni planificar, ni programar, estamos en el mes de marzo con todos los jugadores disponibles y sin ningún tipo de problemas y eso nos llena de satisfacción", aunque destacó que "lo más importante es la implicación que han tenido los jugadores y la entregan que han demostrado para llegar a la recta final de la competición en plenitud de condiciones".

Finalmente, dijo a los aficionados jienenses que se van a desplazar a Linares que "vamos a luchar con todas nuestras fuerzas y nos vamos a dejar la piel en el campo para darles una satisfacción porque entendemos que ellos son lo esencial de este club y sin ellos el Real Jaén no tiene sentido".

EL CD JAÉN CLIMA SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA Y EL REAL JAEN FS GANA A DOMICILIO

En la jornada de Primera Nacional A de Fútbol Sala, el CD Jaén Clima se reencontró con la victoria después de muchas jornadas sin conseguirla, al derrotar (3-1) al Aquasierra de Córdoba, en partido que se disputó en La Salobreja.Por su parte, el Real Jaén FS logró tres importantes puntos en su desplazamiento a tierras cordobesas al vencer (3-5) al Villanueva.

Los otros dos equipos comprovincianos no pudieron saborear las mieles del triunfo. El Andújar perdió (9-0) ante el Nazaret CAI, y el Linares FS perdió en el 'Julián Jiménez' con la UA Ceutí (2-5).


En Primera B, en choque que se disputó también en 'La Salobreja' el Real Jaén B venció al CD Arco Elvira (8-5).

EL SEVILLANO FIGUEROA VÁZQUEZ SERÁ EL ÁRBITRO DEL DERBI


El colegiado sevillano Jorge Figueroa Vázquez ha sido designado para dirigir el encuentro entre el CD Linares y el Real Jaén que se jugará mañana (12:15 horas) en Linarejos.

El 'trencilla' hispalense ha dirigido esta temporada los siguientes encuentros:
Ceuta-Puertollano (1-2); Roquetas-Linense (0-0); Lanzarote-Navalcarnero (0-2); Granada-Cádiz (3-3); Ejido-Antequera (3-0); Lucena-Granada 74 (2-3); Cádiz-Roquetas (1-0); Portuense-Marbella (0-0); Mérida-Lorca (2-2). Por tanto, 2 victorias locales, 4 empates y 3 triunfos visitantes.
En la pasada campaña pitó el partido que jugaron en 'La Victoria', el Real Jaén y el Algeciras (1-0), y el CD Linares- Marbella (3-1). En la foto, Figueroa Vázquez en el choque que dirigió en el municipal jienense la pasada temporada.

INTERESANTE VELADA DE BOXEO ESTA NOCHE EN 'LA SALOBREJA'

Esta noche (21 horas), en el Gimnasio de 'La Salobreja' tendrá lugar una interesante velada de boxeo organizada por el Centro Deportivo N-Forma. Se espera una buena entrada dado que el boxeo está calando de nuevo en nuestra capital, pro lo que serán muchos los aficionados que se den cita en el recinto deportivo para disfrutar de un bello acontecimiento. Las entradas tienen un precio de 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla.
Instante de una velada anterior. DE RUZ
<
Están programados seis combates, según comentó a CONTRERAS DIGITAL el organizador de la velada, Jesús Buendía, en los que estarán púgiles de Jerez, Cádiz, Sevilla y Córdoba, además de los jienenses, entre los que estará Raúl 'Gordito' Buendía, que está a punto de entrar en el campo profesional, junto a Francisco José Ávila, Daniel Zdravkov y Matías Civantos. Los combates son preparatorios para el campeonato de Andalucía.


DATOS DEL CD LINARES, RIVAL DEL REAL JAÉN

Estos son los datos del Linares, rival del Real Jaén en la jornada 29 de grupo IV de la Segunda B.
En el CD Linares empezó como entrenador, Rafael Rómán que fue sustituido provisionalmente por Gabriel Cañete 'Gaby', hasta la llegada de Manolo Tomé. En los nueve partidos que ha jugado en la segunda vuelta, los azulillos sólo han marcado cinco tantos y no han ganado desde el 18 de enero cuando vencieron en Linarejos al Puertollano (1-0), por lo que lleva siete jornadas sin conocer la victoria, si bien el pasado domingo lograron un importante empate ante el Poli Ejido en tierras almerienses.
Alineación del CD Linares en 'La Victoria' en la primera vuelta. DE RUZ
<
Sus goleadores son: Fede 9, Chico 8, Sestelo, Fran Moreno, Santacruz y Pedro Diaz 3; Dani Bouzas y Aridani 2; Montiel y Cidoncha 1.

Los resultados de anteriores campañas fueron: Temporada 05-06: Linares 2 R.Jaen 1(Navarro-p-); Temporada 06-07: Linares 1 R.Jaen 0. Temporada 07-08: Linares 0 R.Jaen 1(Arriaga).

Es el quinto equipo mas goleado del grupo y el que mas partidos ha perdido en casa (siete):

San Fernando y Betis B (1-2); , Cadiz y Ejido (1-3): Ceuta (0-3); Lucena (0-2)y Marbella (0-1). Ha empatado dos: Roquetas (0-0) y Granada (1-1).
En Copa Federacion Linares 1(Benitez) R.Jaen 1(Espin); R.Jaen 3 (Arriaga, Alex Garcia-2-) Linares 0.

CON LOS RESULTADOS DE LA SEGUNDA VUELTA EL REAL JAÉN SERÍA EL LÍDER DEL GRUPO

En la edición digital del Diario Sur Andalucía, se hace un estudio de los equipos del grupo IV de la Segunda B, en relación a los resultado que han obtenido durante toda la segunda vuelta del campeonato, y con ellos el Real Jaén sería el líder del grupo por encima del Cádiz. Este es el comentario que nos facilita el referido diario.


Alineación inicial del Real Jaén que ganó al Conquense (2-0). DE RUZ
<
Si sólo se tuvieran en cuenta los encuentros disputados en la segunda vuelta del campeonato, la Real Balompédica Linense, a pesar de no ocupar una posición tranquila, en estos momentos estaría con cuatro puntos por encima de los puestos de descenso, en la decimotercera posición superando al Guadalajara, San Fernando, Lucena, Granada 74, Portuense, Roquetas y Linares.
De esta forma, en la segunda parte del campeonato, la Balona ha sumado 11 puntos en nueve partidos, a cuatro de la promoción de ascenso.

En esta supuesta clasificación, los de Baby estarían seguidos de Guadalajara, con un punto menos, y su último rival, el San Fernando, estaría tres puntos por detrás. El Lucena, con la misma puntuación que los isleños, ostentaría el puesto de promoción de descenso, mientras que Granada 74, Portuense y Roquetas, con 7 puntos cada uno, y Linares, con seis, peor equipo de la segunda vuelta, marcarían el descenso de categoría.
Esto es una clara muestra de la mejora del equipo albinegro en esta segunda mitad de campeonato, que ha sumado 15 puntos desde la llegada de Baby en la jornada 17. Es decir, los linenses han conseguido más del doble de puntos en los últimos doce encuentros que en las dieciseis primeras jornadas ligueras.
Los albinegros han sumado en la segunda vuelta de la competición un total de tres victorias y dos empates. Se trata de un bagaje más acorde con el objetivo de la permanencia, aunque los albinegros tendrán que mejorarlo aún más en las últimas nueve jornadas, haciendo números de 'playoffs' de ascenso, para salvar la categoría. Esto último sí lo está haciendo el Écija desde la llegada de Oli al banquillo, sustituyendo a Pedro Buenaventura. Los sevillanos ocuparían la quinta plaza empatados con el Ceuta.
Parte alta
Además, la clasificación ofrece un vuelco radical en la parte alta, ya que el Cádiz perdería el liderato en esta clasificación de nueve jornadas en favor del Real Jaen, el mejor de la segunda vuelta, que ha sumado 23 de 27 puntos. El Conquense, que ha ganado 6 de los nueve encuentros disputados en la segunda mitad del campeonato, sería segundo, mientras que el Poli Ejido, tercer clasificado, junto con Betis B y Puertollano, descenderían a la mitad de la tabla.
Aún queda mucho por disputarse, pero lo que está claro es que la Balompédica necesita ganar casi todos los puntos que se juegue en casa, y arañar lo máximo posible en sus citas a domicilio, sobre todo ante rivales directos.


MANOLO TOMÉ: "CON NUEVE TRIUNFOS COMO VISITANTE, EL REAL JAÉN ES DE LOS MEJORES DE LA CATEGORÍA"

La expectación va creciendo a medida de que se acerca el derbi entre los eternos rivales. Ambos técnicos esperan lo mejor de sus jugadores para conseguir la victoria que, como suele ocurrir en estos casos repercute de una forma u otra en los seguidores.
El del próximo domingo será el cuarto enfrentamiento de ambos equipos en la presente campaña, y tal y como dijo a CONTRERAS DIGITAL el entrenador azulillo, Manolo Tomé, "la cosa hasta el momento está igualada con una victoria para cada equipo y un empate, aunque en uno de los partidos ellos nos marcaron más goles, pero los choques de liga son diferentes y nosotros este encuentro nos lo vamos a tomar más en serio y jugando en casa intentaremos superar al Real Jaén".
Tomé, en 'La Victoria', con dos jóvenes aficionados blancos.
<
El técnico gallego se detuvo tambien en reconocer la valía del equipo de Terrazas como visitante ya que "llevan una temporada muy buena, con una gran defensa, lo que hace que sea complicado marcarles un gol, y realizan un juego muy práctico". Asimismo dijo que "en estos choques no hay favoritos e incluso el favorito suele perder, pero ellos, todo el mundo lo sabe, forman un grupo muy serio y con dos delanteros que llevan más de la mitad de los goles del equipo, y a los que hay que vigilar muy bien para que no nos hagan daño".

Valoró, también, el técnico gallego la trayectoria de los jienenses fuera de casa "con nueve victorias hecho que le otorga, creo, el ser el mejor equipo de la categoría". La baja del capitán Chico preocupa a Manolo Tomé, puesto que es "de los mejores jugadores de la categoría, con una gran virtud como es la de marcar goles, y sobre todo por el carisma que implanta en el campo a lo largo de los partidos", aunque espera que "su sustituto lo haga bien".

Finalmente el entrenador linarense, reconoció que "aunque buscaremos ganar, este partido no es de nuestra liga, pues nosotros tenemos otros choques más importantes como serán los del Puerto de Santa María o La Linea, por ejemplo". Y concluyó apostando por "un partido en el que ambas aficiones se diviertan y sobre todo vivamos un ambiente deportivo entre dos aficiones maduras que sólo se deben de dedicar a animar a sus equipos".

LOS PEÑISTAS JIENENSES NO ABANDONARÁN LINAREJOS HASTA QUE TERMINE EL PARTIDO

En las conversaciones que a principios de semana habían mantenido los directivos del Real Jaén y CD Linares con miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, se estimó, tal y como comentó a CONTRERAS DIGITAL el gerente jienense, Juan Pedro Peláez que "para evitar incidentes, los aficionados de nuestro equipo saldrán del campo unos minutos antes de su conclusión".
Componentes de 'OL' y 'SB' la temporada pasada en Linarejos. DE RUZ
<
Sin embargo, Carlos de la Torre, portavoz de 'Orgullo Lagarto', uno de los colectivos que organiza el viaje a tierras linarenses dijo en COPE JAÉN que "no hemos recibido ninguna notificación sobre el tema aludido, pero puedo asegurar que nosotros no vamos a marcharnos del campo hasta que termine el partido y nuestros jugadores venga a saludarnos".

También dijo que "nosotros vamos a pagar una entrada para ver un partido entero y no salderemos del campo hasta que despidamos a nuestros jugadores". Finalmente dijo que "animo a todos los aficioandos del Real Jaén para que acudan a Linarejos, en la seguridad de que nuestro equipo nos dará una nueva alegría ganando el partido".

CARLOS SANCHEZ: "EN LINARES TENEMOS POCO QUE PERDER, PERO NECESITAMOS GANAR PARA CONSOLIDAR CUANTO ANTES LOS PUESTOS DE FASE DE ASCENSO"

Carlos Sánchez, presidente del Real Jaén vivirá de nuevo un derbi con toda la intensidad que demanda su cargo, pero sabiendo que el CD Linares será un complicado rival para el equipo que prepara técnicamente Carlos Terrazas.

El máximo responsable del club blanco acudirá a Linarejos con la idea de ver ganar a su equipo, consciente de que fuera de casa está realizando una campaña excepcional, pues no es fácil ganar nueve partidos como visitante.
Sánchez ha intervenido en el programa deportivo de COPE y ha dejado claro que "este derbi tiene connotaciones especiales ya que nosotros tenemos poco que perder y ellos mucho que ganar por su situación en la tabla, pero creo que será un choque intenso y emocionate".

El máximo mandatario blanco afirmó además que "nuestro equipo va a luchar para cumplir el objetivo de clasificarnos para el play off lo antes posible, por lo que para nosotros son muy importantes estos tres puntos". Sin embargo, dada las buenas relaciones que existen entre ambas entidades, Sánchez corroboró que "a partir del lunes quiero lo mejor para el CD Linares y que lo ganen todo y tenga mucha suerte para que también consiga sus objetivos".

Asimismo, el presidente blanco está dispuesto a soñar para lograr cotas más altas, afirmando que "una vez que nos clasifiquemos para la fase de ascenso, por qué no, con el permiso de los técnicos y de nuestro 'manager general' Carlos Terrazas, vamos a intentar soñar para alcanzar objetivos más altos".

Sobre la afición, dijo que "lo que están haciendo nuestros seguidores no tiene nombre y podríamos dedicarle calificativos alentadores de todo tipo, pero lo importante es que su apoyo no ha llegado en los momentos dulces como ahora, sino que siempre, incluso en rachas negativas han estado cerca del equipo y eso es alentador para todos los integrantes de la entidad", por lo que como máximo responsable del club "le estoy sumamente agradecido por el apoyo incondicional que estamos recibiendo en todo momento, y sin el cual no estaríamos donde estamos".