lunes, 1 de julio de 2013

CONFIRMADO: EL COLEGIADO JIENENSE JOSE LUIS MUNUERA MONTERO, ES NUEVO ÁRBITRO DE SEGUNDA DIVISIÓN

José Luis Munuera Montero es oficialmente árbitro de Segunda División. El colegiado jienense, adscrito al colegio cordobés por motivos laborales, cumple así un nuevo reto dentro de los objetivos que se había marcado cuando se inició como árbitro hace casi 20 años.


Munuera Montero (izq), con Moya Baena, que ha ascendido a Segunda B.

La noticia de su ascenso la ha recibido oficialmente en el día de hoy, y en declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, apuntó que “solo puedo decir que estoy muy feliz”.

Munuera que ascendió a Segunda B al final de la temporada 2.009-10, por lo que ha estado tres campañas en la categoría de plata del fútbol español, es un nuevo árbitro que del colegio jienense va a pitar en la Liga Adelante. Durante sus tres años en Segunda B, el árbitro jienense ha demostrado conocimientos y buena disposición en sus actuaciones, intuyéndose ya al final del pasado ejercicio que podría ascender pero no se confirmó al final. 

Munuera (derecha), cuarto árbitro en el At. Madrid-Mallorca, de Copa del Rey, con Fernandez Borbalán.
.
Ahora sí, su preparación y su forma de actuar han determinado que Munuera Montero, siga la estela de Cruz Carrascosa, Gómez Ramiréz, Prados García, Pérez Montero, entre otros, para dirigir encuentros en Segunda División.


Munuera Montero (drch), con 'Sito' Hdez Labella, distinguidos por la AJPD, por sus ascensos a Segunda B y a Primera División.
.
Si el ascenso a Segunda B, fue un reto para él, ahora este paso adelante significa que “su progresión es la adecuada y que, a sus 29 años, inicia un nuevo periodo en los que intentará conseguir los méritos necesarios para en un periodo no muy lejano ser árbitro de Primera División.


Enhorabuena, José Luis. Te lo has merecido.


EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN, FRANCISCO REYES, RECIBE A LOS COMPONENTES DEL REAL JAÉN Y LES FELICITA POR SU ASCENSO

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha recibido esta tarde a la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del Real Jaén CF, conjunto que ayer consiguió el ascenso a la Segunda División del fútbol español, un logro por el que Reyes ha felicitado al club jienense y por el que ha hecho entrega al presidente del club, Rafael Teruel, de una placa de reconocimiento con motivo de este éxito deportivo y de la visita a la Diputación.


El presidente del Real Jaén, Rafael Teruel entregó una camiseta al presidente de la Diputación, Francisco Reyes.
-
Francisco Reyes ha resaltado que “ayer el Real Jaén nos dio una alegría a todos los jiennenses, con independencia del municipio donde residan”. Por eso, ha añadido, “quiero felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico, que han hecho una magnífica temporada, en la que su esfuerzo, trabajo y sacrificio ha sido recompensando con el ascenso a Segunda División, a la División de Plata del fútbol español”.

 Reyes (derecha), entregó una placa al presidente del Real Jaén.

.
El presidente de la Administración provincial, que ha apoyado al conjunto jiennense en numerosas iniciativas a lo largo de la temporada y en la fase de ascenso, ha hecho extensiva su enhorabuena a la “junta directiva, que en un momento de especial dificultad y de problemas, ha sido capaz de mantener el club y conseguir el ascenso que todos ansiábamos”. 

De igual modo, Francisco Reyes resaltó que “estamos hablando de una buena noticia para la provincia de Jaén, tanto desde el punto de vista deportivo como desde el económico, por la repercusión que puede tener para la provincia y la ciudad la presencia de aficionados de otros equipos que se desplacen a jugar hasta Jaén la próxima temporada”.