lunes, 25 de enero de 2010

El CW JAÉN GOLEA AL FILIAL ALGECIREÑO Y YA PREPARA LA FASE DE ASCENSO

El pasado sábado, el CN Jaén disputaba un partido de trámite para sus objetivos, ya que pasase lo que pasase, el equipo finalizaría en la segunda posición de la liga. El resultado, contra el filial del Emalgesa Algeciras, fue de 26 goles a 1. El boya, Luis Delgado fue el máximo anotador del encuentro con cinco dianas. A partir de ahora, el conjunto de la capital prepara ya la eliminatoria de ascenso que le enfrentará al CDU Océano de Sevilla, en partido de ida y vuelta, el 6 y el 13 de febrero, que le daría acceso a la liguilla de cuatro.

Jóvenes Promesas

Lo más destacado ocurrió el domingo. El equipo dirigido por Alberto Moreno se desplazó hasta Granada para disputar la segunda jornada del Trofeo Jóvenes Promesas, que enfrenta al CN Jaén, el CDU Granada y el CW Valdepeñas de Ciudad Real.

El equipo filial, que se encuentra en periodo de formación, mostró mejoría con respecto a la primera jornada, pero aún así, todavía es mucho el camino que queda por recorrer para poder alcanzar el nivel de juego de los otros dos equipos participantes, cuya cantera funciona desde hace años.

El CDU Granada volvió a alzarse con la victoria en sus dos encuentros, imponiéndose con facilidad al CN Jaén, y el CW Valdepeñas consiguió sumar dos puntos al vencer también a los jiennenses, que se lo pusieron difícil al principio.

El balance para los de la capital son dos amplias derrotas en su desplazamiento a Granada, pero ganaron la experiencia de poder competir y medirse a dos conjuntos de gran nivel, a los que esperan poder aproximarse en breve, gracias al buen trabajo que están realizando hasta el momento, cada semana en la piscina de La Salobreja.

EL ANDALUCIA-CAJASUR TERMINA CUARTO EN EL TOUR DE SAN LUIS

Finalizó el Tour de San Luis y lo hizo con una etapa sin mucha historia que fue resuelta al sprint por el italiano Alberto Loddo, del equipo Androni Giocattoli. Danilo Napolitano fue segundo y Francisco Pacheco, tercero. El mejor del Andalucía CajaSur en la llegada masiva fue Martín Montenegro, quien cruzó la meta en décimo quinta posición.

Ramírez Abeja, Andalucía CajaSur, cogió la fuga del día y se mantuvo junto a otros seis corredores, escapado durante 140km. La fuga fue anulada cuando faltaban 2 km para meta, merced al trabajo de los equipos Liquias y Diquigiovanni.
La general final ha sido para el italiano del Liquigas, Vincenzo Nibali, con José Serpa, segundo y Rafael Valls, tercero.
Manuel Vázquez ha sido el mejor de los andaluces, al terminar la carrera en décimo sexta posición, a 5’46’’ del ganador. Además, el equipo de Antonio Cabello, ha conseguido la cuarta posición en la general por escuadras.
El director del Andalucía CajaSur, Antonio Cabello, (en la foto), hizo balance de la carrera recién finalizada. “No hemos podido sumar ninguna victoria este año, pero nos vamos satisfechos con el trabajo de los corredores, que lo han dado todo. El equipo va poco a poco encontrando su mejor estado de forma y espero que en Mallorca y Andalucía, sigamos con esta progresión. Estoy satisfecho con el trabajo desarrollado en Argentina y sólo me queda felicitar a los corredores. Ahora, a pensar ya en la presentación oficial del equipo y en la Vuelta a Mallorca, nuestro próximo objetivo”, concluyó Cabello.
El equipo regresará a nuestro país y se presentará oficialmente el día 2 de febrero en el pabellón multiusos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

FRAN LARA GANA EN LOPERA Y SE HACE CON EL TÍTULO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVÉS

Un total de cuatrocientos corredores ha participado esta mañana en el III Cross “Castillo de Lopera”, prueba puntuable para el XIII Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación.

El paraje de “San Isidro” fue el escenario de esta sexta cita del circuito, que se viene celebrando desde el pasado mes de octubre y que ha tenido como sedes los municipios de Vilches, Torredonjimeno, Huelma, La Puerta de Segura y La Garza (Linares).

Fran Lara en una prueba anterior.
<
En categoría sénior, Francisco Javier Lara con un tiempo de 31 minutos y 51 segundos, e Isabel Bausán, con un tiempo de 27 minutos y 41 segundos, ambos del Club de Atletismo Caja de Jaén, se han impuesto en esta carrera, seguidos de Miguel Ángel Ruiz y Lourdes González, del mismo club.
Lourdes González y María Isabel Bausán.
<
De esta forma y a falta de una última prueba, que se celebrará el próximo día 7 de febrero en Jaén, Fran Lara se convierte en vencedor del circuito, que aún está por decidir en la categoría femenina entre la corredora Cristina García, de la Academia de la Guardia Civil, que cuenta con 5 puntos, y Bausán y González, ambas con 6 puntos. El resto de clasificaciones se pueden consultar en el portal institucional de la Diputación http://www.dipujaen.es/.

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, el concejal de Deportes de este municipio, José Luis Infantes, y el jefe de servicio de Deportes de la Diputación, Rafael Martos, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores de este III Campo a Través “Castillo de Lopera”. La Diputación de Jaén, en colaboración con los ayuntamientos de la provincia y la Federación Provincial de Atletismo, organiza esta competición, abierta a atletas de todas las edades, que tiene como objetivo la promoción y fomento de la práctica deportiva, sobre todo de la de base.

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL Y UNICEF AYUDAN A LAS VICTIMAS DE HAITÍ

La Federación Andaluza de Fútbol y la Fundación Fútbol Andaluz quieren hacer un llamamiento a la solidaridad y la colaboración de todo el deporte y de la sociedad andaluza: clubes, jugadores, entrenadores, directivos, árbitros, aficionados y resto de la ciudadanía.

Tras la catástrofe que ha asolado a Haití, tenemos que estar al lado de los que más lo necesitan, ya que es mucha ayuda la que hace falta para restituir la situación del país caribeño.

La Federación Andaluza de Fútbol, a través de su alianza con UNICEF, pone en marcha el plan “El Fútbol Andaluz, con Haití”, una campaña para recaudar fondos destinados a la reconstrucción del país y para ayudar a los niños, que son los que más están sufriendo esta situación. Ahora más que nunca, la Federación Andaluza de Fútbol y UNICEF están “unidos por la infancia”.

Dentro de la responsabilidad social inherente al deporte, el Fútbol Andaluz quiere devolverle a la sociedad todo lo que le ha dado por medio de este tipo de iniciativas sociales y benéficas. En fútbol, hoy en día constituido como movimiento asociativo más importante, no podía ser ajeno a la situación que está padeciendo la sociedad haitiana.

Desde la Federación Andaluza de Fútbol queremos pedir la colaboración de los clubes que forman nuestro fútbol, solicitando su ayuda a través de colectas a jugadores, cuerpo técnico, directivos, abonados y aficionados y/o subiendo el precio de las entradas de las 2 próximas jornadas.

Para canalizar la ayuda, la FAF ha habilitado varias formas de colaboración:

- Vía sms: enviando Fútbol (espacio) haiti al 28028.20828. 1.39 € iva incluido, recaudación integra para la causa.
-A través de la cuenta corriente de la FAF-Haiti, 2106 / 03 78 / 17 / 21 65 55 62 23
-Llamando al 902 255 505.


Con la ayuda de todos, lograremos hacer un mundo mejor y más solidario con los que mas lo necesitan. Recuerda con que con 1 euro, se alimentan 4 niños al día.

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

“SE FUE LA LUZ”



Quien iba a imaginar que el apagón del minuto 60 iba a contagiar al equipo en el minuto 87 para que sin tiempo a digerir el hecho llegara el 88 y terminara con las pocas luces que le quedaban a “nuestro” Real Jaén en este evento. Cosas de este juego.

Ahora que para rapidez la del graderío que en un suspiro supo cambiar de criterio y donde hasta el 87 veía angelitos blancos con su coronita y todo, en el 88 descubrió con gran nitidez demonios con cuernos a los que había que rechiflar y si se me apura hasta retener el sueldo.

Y volvió a encontrarse la causa sin más miramientos en lo que con cursilería infinita se viene llamando falta de “testiculina” cuando lo que se pretende decir no es otra cosa que falta genio y huevos. Que barbaridad. Por un tropiezo.

Anecdótico fue el hecho de la reclamación arbitral por la falta de luz del minuto 57 cuando era el menos afectado por tan imprevisible hecho ya que de todos es sabido que con focos o sin ellos estos hombres del silbato acreditan el mismo acierto.
Tranquilos que el domingo que viene unos y otros, todos, volveremos a ser buenos.

Juan Manuel Polo López
Contertulio de COPE JAÉN