lunes, 25 de enero de 2010

FRAN LARA GANA EN LOPERA Y SE HACE CON EL TÍTULO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVÉS

Un total de cuatrocientos corredores ha participado esta mañana en el III Cross “Castillo de Lopera”, prueba puntuable para el XIII Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación.

El paraje de “San Isidro” fue el escenario de esta sexta cita del circuito, que se viene celebrando desde el pasado mes de octubre y que ha tenido como sedes los municipios de Vilches, Torredonjimeno, Huelma, La Puerta de Segura y La Garza (Linares).

Fran Lara en una prueba anterior.
<
En categoría sénior, Francisco Javier Lara con un tiempo de 31 minutos y 51 segundos, e Isabel Bausán, con un tiempo de 27 minutos y 41 segundos, ambos del Club de Atletismo Caja de Jaén, se han impuesto en esta carrera, seguidos de Miguel Ángel Ruiz y Lourdes González, del mismo club.
Lourdes González y María Isabel Bausán.
<
De esta forma y a falta de una última prueba, que se celebrará el próximo día 7 de febrero en Jaén, Fran Lara se convierte en vencedor del circuito, que aún está por decidir en la categoría femenina entre la corredora Cristina García, de la Academia de la Guardia Civil, que cuenta con 5 puntos, y Bausán y González, ambas con 6 puntos. El resto de clasificaciones se pueden consultar en el portal institucional de la Diputación http://www.dipujaen.es/.

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, el concejal de Deportes de este municipio, José Luis Infantes, y el jefe de servicio de Deportes de la Diputación, Rafael Martos, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores de este III Campo a Través “Castillo de Lopera”. La Diputación de Jaén, en colaboración con los ayuntamientos de la provincia y la Federación Provincial de Atletismo, organiza esta competición, abierta a atletas de todas las edades, que tiene como objetivo la promoción y fomento de la práctica deportiva, sobre todo de la de base.

No hay comentarios: