El cordobés se ejercitó el miércoles con el grupo, pero el jueves amaneció con la rodilla algo hinchada y con dolores. A pesar de ello, dada la necesidad que acucia al equipo por la falta de defensas para el centro de la zaga (Espín, lesionado y Castellanos, sancionado), el técnico Álvaro Cervera, pretende contar con sus servicios el próximo domingo en el partido ante el Estepona.
;
El entrenador blanco dijo que "a pesar de que tiene molestias, Fabios ha entrenado con nosotros, pero tenemos que intentar que juegue ya que tenemos bajas de hombres importantes, no sólo por su juego, sino por su presencia en el campo, por lo que confío, todavia es pronto para decidirlo, que pueda contar con él el domingo".
Por su parte, Fabios refirió a CONTRERAS DIGITAL que "las molestias no desaparecen y tengo la rodilla inflamada, pero he hablado con el entrenador para jugar el domingo, porque el equipo lo requiere ante la ausencia de otros compañeros en la parte central de la defensa". Asimismo, comentó que "quiero demostrar la 'mister' que puede contar conmigo en estos momentos delicados para formar la línea defensiva, a pesar del riesgo que existe, pero mi deseo es jugar y echar una mano al equipo".
Nadie puede dudar que el defensa cordobés asume un importante riesgo porque su recuperación puede retrasarse, si bien él ha comentado que "he hablado con el doctor Ortega y si la cosa sigue así, tendremos que visitar la semana próxima al doctor Ripoll, en Murcia, para que valore el estado de la rodilla", para aseverar que "si después del partido sigue o se incrementan las molestias, tendremos que pensar en la intervención quirúrgica para estar totalmente recuperado cuando antes mejor".
Con esta decisión, Fabios ha demostrado que es un profesional que antepone el bien del equipo, antes que el suyo propio.