viernes, 2 de octubre de 2009

FABIOS: "ASUMO EL RIESGO DE RETRASAR MI RECUPERACIÓN POR EL BIEN DEL EQUIPO"

El defensa del Real Jaén, Antonio Fabios, lleva varios días en el 'dique seco' debido a unas molestias en su rodilla, molestias que no remiten a pesar del tratamiento médico que está recibiendo y de la inactividad que lleva a cabo durante estas jornadas.


El cordobés se ejercitó el miércoles con el grupo, pero el jueves amaneció con la rodilla algo hinchada y con dolores. A pesar de ello, dada la necesidad que acucia al equipo por la falta de defensas para el centro de la zaga (Espín, lesionado y Castellanos, sancionado), el técnico Álvaro Cervera, pretende contar con sus servicios el próximo domingo en el partido ante el Estepona.

Fabios celebra el gol que marcó al Águilas hace dos temporadas. ORTIZ
;
El entrenador blanco dijo que "a pesar de que tiene molestias, Fabios ha entrenado con nosotros, pero tenemos que intentar que juegue ya que tenemos bajas de hombres importantes, no sólo por su juego, sino por su presencia en el campo, por lo que confío, todavia es pronto para decidirlo, que pueda contar con él el domingo".


Por su parte, Fabios refirió a CONTRERAS DIGITAL que "las molestias no desaparecen y tengo la rodilla inflamada, pero he hablado con el entrenador para jugar el domingo, porque el equipo lo requiere ante la ausencia de otros compañeros en la parte central de la defensa". Asimismo, comentó que "quiero demostrar la 'mister' que puede contar conmigo en estos momentos delicados para formar la línea defensiva, a pesar del riesgo que existe, pero mi deseo es jugar y echar una mano al equipo".


Nadie puede dudar que el defensa cordobés asume un importante riesgo porque su recuperación puede retrasarse, si bien él ha comentado que "he hablado con el doctor Ortega y si la cosa sigue así, tendremos que visitar la semana próxima al doctor Ripoll, en Murcia, para que valore el estado de la rodilla", para aseverar que "si después del partido sigue o se incrementan las molestias, tendremos que pensar en la intervención quirúrgica para estar totalmente recuperado cuando antes mejor".


Con esta decisión, Fabios ha demostrado que es un profesional que antepone el bien del equipo, antes que el suyo propio.

EL ATLETICO JAÉN FC PONE EN MARCHA, UNA TEMPORADA MÁS, SU ESCUELA DE INICIACIÓN AL DEPORTE

Con el inicio de la nueva temporada el Atlético Jaén FC pone en marcha su Escuela de Iniciación, proyecto por el que el club que preside Pedro Hernández lleva apostando varias temporadas.

El pistoletazo de salida será esta tarde entre las 16:00 y 17:30 horas, en el pabellón de Las Fuentezuelas, que será el horario, de lunes a viernes, el que rija durante todo el ejercicio 2.009-10.

Pedro Pastilla, Pedro Hernández y Olga Martínez, directivos del At. Jaén FC.
<

En esta ocasión los dirigentes de la entidad blanquivioleta ha designado a Agustín Gutiérrez Suárez como director, siendo su máximo colaborador Esteban Narváez Cruz, que actuará de monitor, si bien en función de las necesidades que se produzcan irán incorporándose otros técnicos cualificados.

La idea del club jienense es otorgar, con buen criterio, la posibilidad de hacer deporte y tener contacto con el balón a aquellos niños y niñas que no tengan como prioridad la competición, sino la práctica deportiva, por lo que desde esta Escuela de Iniciación del Atlético Jaén FC se intenta que estos chavales, cuyas edades estén comprendidas entre los 4 y los 8 años, puedan desarrollar su labor "dentro de las nociones que intentamos impartir para que vayan aprendiendo el manejo de la pelota, a través de cualidades básicas de coordinación, habilidad y psicomotricidad, entre otros aspectos importantes y necesarios en la progresión del niño", afirmó Olga Martínez, miembro de la directiva del club.

En esos mismos términos se expresó el dirigente, Pedro quién afirmó que "este trabajo es muy importante porque, además de la práctica deportiva, los chicos y chicas se ven favorecidos para su integración en el mundo del deporte".
Así pues, todos los padres que estén interesados en que sus hijos empiecen a formarse deportivamente, en un club con solera en dentro del panorama deportivo de la capital en la promoción del deporte base, pueden pasarse por el pabellón de Las Fuentezuelas, en el horario referido al principio, para formar parte del grupo de jóvenes deportistas que, desde esas tempranas edades, quieren hacer del deporte su hobby formando parte de sus vidas.

ONCE JUDOCAS JIENENSES CONVOCADOS CON LA SELECCIÓN ANDALUZA INFANTIL Y CADETE

Once son los judocas jienenses convocados para participar en la concentración que la selección Andaluza de Judo infantil y cadete, celebrará el próximo fin de semana en las instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga. Grupo de judocas cadetes con sus entrenadores.
<
El gran trabajo que los clubes de judo de nuestra provincia vienen realizando en las últimas temporadas sigue dando sus frutos y cada vez son más los deportistas jienenses que forman parte del combinado andaluz.

Para esta concentración, los jienenses seleccionados son: Alejandro Jiménez, Gloria Pachón, Esther Lerma, Sergio Colmenero, Rafael Vázquez, Rocio Peinado, María Moreno, Marta Lallena, Alvaro Escuchas, Javier Martínez y Francisco Gallego.