sábado, 1 de junio de 2013

MANOLO HERRERO: "SI DIJERA LO QUE PIENSO DEL ÁRBITRO, NO VOLVIERA A ENTRENAR MAS"

El entrenador del Real Jaén, Manolo Herrero, llegó a sala de prensa cariacontecido por lo que había ocurrido sobre el terreno de juego.

Manolo Herrero en sala de prensa de Mendizorroza.TRIPLE MC


Sin dudar un solo instante, y tras analizar el partido señalando al colegiado aragonés Herrero Aranda, como principal protagonista, apuntó: "Si dijera lo que pienso del árbitro no volvería a entrenar más", añadiendo "Si el Alavés hubiera necesitado hoy tres goles para ganar, los hubiera marcado".

Por su parte, Natxo González, que llegó acompañado de su hijo, refirió que "era un reto que tenía desde que hace diez años dejé el Alavés", y le dedicó el ascenso y el triunfo a su familia, a su mujer y a sus hijos".

El técnico alavesista dijo que "no he visto la jugada del penalti, y aunque nuestro jugador no ha llegado a caer el árbitro estaba cerca de la jugada".



RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DEL PARTIDO ENTRE EL DEPORTIVO ALAVÉS Y EL REAL JAÉN, CORRESPONDIENTE A LA VUELTA DE LA PRIMERA ELIMINATORIA DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN A

A todos gracias por su atención, muy buenas tardes y hasta una próxima ocasión.

Los jugadores locales celebran el ascenso sobre el terreno de juego, mientras los jienenses se han acercado al lugar donde se encuentran los seguidores que han llegado desde Jaén para agradecer las muestras de apoyo y el esfuerzo realizado para viajar hasta Vitoria.


Al señalar el final el colegiado, sin apenas dar tiempo a la llegada de uno de sus asistentes, abandonada con gran rapidez el terreno de juego acompañado por el delegado de campo alavesista. Hecho inaudito cuando ha ganado el equipo local y, además, ha ascendido de categoría. 
¿tendrá el Sr. Herrero Arenas la conciencia tranquila? Nunca había visto una acción similar 


Minuto 90+5: Final del partido, al que llegamos con el resultado de un gol a cero a favor del Alavés.

Minuto 90+4: Tarjeta amarilla a Viguera por falta a Israel Jerez. Sube a rematar Toni García pero la ocasión no concluye de manera favorable al Real Jaén

Minuto 90+3: Centro pasado de Elady que no recibe ningún jugador local.

Minuto 90+1: Disparo de Guzmán dentro del área que repele Toni García, evitando una clara ocasión de gol. El delantero alavesista corta la progresión de Elady y el colegiado le muestra la tarjeta amarilla.

Minuto 90: 4 minutos de descuento

Minuto 88: Tarjeta amarilla a Luciano por propinar un codazo en el aire a Fran Machado.

Minuto 84: Cambio en el Alavés
Juanma se retira y entra Jonan García.


Minuto 82: Fuera de juego de Viguera, producido en un contrataque en el que Óscar Quesada estaba tendido en el área alavesista, acción que el árbitro tampoco ha tenido en cuenta.

Minuto 81: Disparo de Fran Machado que para Iván Crespo sin problemas.

Minuto 80: Centro de Santi Villa y cuando iba a rematar Elady, cerca del área pequeña local, dos jugadores alavestista le hacen el clásico 'bocadillo', sin que el árbitro estime que la acción es penalti. Los jienenses protestan la decisión del colegiado.


Minuto 78: Cambio en el Real Jaén
Nando es sustituido por Elady

Minuto 77: Gol del Alavés (1-0)
El lanzamiento de la pena máxima lo ejecuta Viguera y anota el primer tanto para el Deportivo Alavés que pone franca la eliminatoria a su favor. 

Minuto 75: Los jugadores jienenses y la afición que se ha desplazado hasta Vitoria observan incrédulos como el árbitro ha podido señalar como penalti esa acción y, posteriormente, no muestra la cartulina a Gaitán, que era la segunda y, por tanto, tendría que haber expulsado al '2' jienense. 
Tarjeta amarilla para Fran Machado por protestar

Minuto 75: A la salida del corner y tras varios rechaces, el colegiado señala penalti por una acción de Gaitán sombre Juanma, que ni siquiera llega a caer. Antes el defensa jienense fue objeto de falta no señalada por el árbitro aragonés

Minuto 75: Centro de Manu García al segunndo palo que a punto está Gaitán de introducirlo dentro de la portería, despejando Toni García a corner

Minuto 72: Cambio en el Deportivo Alavés
Se retira del terreno de juego Luismi y su lugar lo ocupa Sendoa.

Minuto 72: Dani Torres se tira al suelo mostrando dolencias en el gemelo.

Minuto 69: Centro de Fran Machado que atrapa Iván Crespo sin problemas..

Minuto 68: Contragolpe del Alavés llevado por Agustín, y Migue Montes le arrebata la pelota.

Minuto 67: Centro pasado de Guzmán que no encuentra rematador.

Minuto 66: Cambio en el Real Jaén.
Se va Mario Martos y su lugar entra Santi Villa.

Minuto 65: Disparo de Guzmán que se va alto.

Minuto 62: Cambio en el Alavés: 
Al reanudarse el juego el defensa vasco, con problemas físicos, es sustituido por Agustín. 

Minuto 60:. Se produce un barullo en el campo provocado por un choque en el aire entre Migue Montes y Javi Hernández, golpeando el alavesista con el codo al jugador jienense. Toni García protesta y es amonestado, al igual que el defensor local por la falta

Minuto 57: Contragolpe del Alavés con disparo final de Viguera, que Toni envía a corner. El colegiado muestra tarjeta a Juanma por intentar cortar la jugada. 

Minuto 56: 
Disparo de Israel Jerez que golpea en Luciano y se va a córner.

Minuto 56: Cambio en el Real Jaén
Se retira del terreno de juego Cascón lesionado y entra Migue Montes.

Minuto 55: Disparo de Guzmán que despeja Servando con la cabeza.

Minuto 52: Cascón cojea ostensiblemente tras un choque con Javi Hernández

Minuto 50: Centro de Óscar Rubio que corta Juanma Espinosa, recibiendo falta el jugador jienense.

Minuto 48: Tarjeta amarilla para Nando por sujetar a Guzmán mientras intentaba un autopase.

Minuto 47: Contragolpe del Alavés con centro de Guzmán y Nando desvía a corner. que se lanza sin consecuencias.

COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45+2: Final del primer tiempo al que llegamos con el resultado inicial en el marcador, que favorece al Deportivo Alavés.

Minuto 45: 2 minuto de descuento.

Minuto 44: Pase en profundidad de Óscar Quesada sobre Israel Jerez que se adelanta a los defensas del Alavés y el meta Iván Crespo despeja con contundencia.

Minuto 44: Centro de Guzmán que despeja Servando

Minuto 41: Jugada por la derecha del Deportivo Alavés que despeja Mario Martos desde el centro del área.

Minuto 39: El Deportivo Alavés se hace tímidamente con la posesión de la pelota.

Minuto 38: Falta de Servando sobre Luismi que se lanza sin consecuencias

Minuto 33: Centro de Guzmán que despeja Gaitán. Viguera recibe el balón alto que engancha de volea, enviando el balón fuera por muy poco.

Minuto 30: Caída de Óscar Rubio dentro del área que la  afición y el equipo alavesista protesta por la decisión del árbitro de no señalar penalti.

Minuto 28: Jugada por la parte derecha del Deportivo Alavés que cierra Óscar Quesada con gran habilidad.

Minuto 25: Disparo defectuoso de  Óscar Rubio que Toni García atrapa sin problemas.

Minuto 24: Raúl Gaitán de fuerte disparo desviado a la derecha del marco de Iván Crespo.

Minuto 22: El árbitro se dirige al banquillo local por una acción de un jugador que protestaba una decisión suya. 

Minuto 21: Tarjeta amarilla para Raúl Gaitán por entrar en el terreno de juego sin permiso del colegiado. Unos segundos después, le indica que puede entrar al terreno de juego nuevamente.

.Minuto 19: El colegiado obliga a Raúl Gaitán a marcharse del terreno de juego por dolencias en el muslo mientras que el juego continua.

Minuto 17: Centro raso de Guzmán al punto de penalti que no encuentra rematador.

Minuto 16: Disparo de Israel Jerez dentro del área que se estrella en Luciano. El extremo pide mano pero el árbitro no señala la incidencia.

Minuto 15: Los jugadores del Real Jaén intentan presionar en el centro del campo y en la zona defensiva local para impedir que los alavesistas salgan con el balón jugado.

Minuto 14: Hasta ahora las faltas efectuadas por el Deportivo Alavés las han sacado en largo, buscando a Viguera y a Luismi dentro del área de Toni García.

Minuto 8: Centro pasado de Nando que remata de cabeza Cascón, y la pelota toca en Javi Hernández. El '14' blanco protesta unas posibles manos del defensa vasco y el colegiado le amonesta verbalmente.

Minuto 7: Imprecisiones en algunas acciones de los jugadores jienenses.

Minuto 6: Disparo lejano de Luismi que Toni García para sin problemas.

COMIENZA EL PARTIDO

Incidencias: En total 18049 asistentes acuden al partido, de los cuales unos 700 aficionados del Real Jaén se han desplazado hasta tierras vascas para apoyar al equipo de nuestra capital. El cielo está nublado y la temperatura es fresca. El Real Jaén disputará el encuentro con la camiseta morada y pantalón y medias blancas. El inicio del partido se retrasa unos segundos por alguna anomalía en el banquillo local.

Real Jaén:  Toni García, Gaitán, Dani Torres, Servando, Mario Martos, Juanma Espinosa, Fran Machado, Cascón, Óscar Quesada, Israel Jerez y Nando.

Deportivo Alavés: Iván Crespo, Óscar Rubio, Manu, Javi Hernández, Luciano, Jaume, Guzmán, Beobide, Juanma, Viguera y Luismi.

El partido estará dirigido por el colegiado aragonés Óscar Herrero Arenas, que será ayudado desde las bandas por Abadías Lafuente y Tresaco Escabosa. Así, los equipos formarán de salida de la siguiente manera:

En unos momentos dará comienzo la retransmisión del partido perteneciente a la vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División A entre el Deportivo Alavés y el Real Jaén CF en el Estadio de Mendizorroza.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DEL PARTIDO DPTVO. ALAVÉS - REAL JAÉN CF POR COPE JAEN

A partir de las 17.30 horas podréis seguir las incidencias en directo a través la COPE JAEN (1143 OM),  del partido que van a disputar en el estadio de 'Mendizorroza', el Deportivo Alavés y el Real Jaén, en partido de vuelta de Fase de Ascenso a Segunsa A. 


Contaremos con Manuel Contreras en la narración, con Joseba Roteta, ex jugador del Real Jaén, en los comentarios, y Luis Medina, en el terreno de juego, con la presencia del entrenador Francisco Gutiérrez 'Guti' y Miguel López en los estudios de COPE JAEN.

El desarrollo del partido también lo podréis seguir a través de este blog, como habitualmente hacemos cadas semana.