viernes, 27 de mayo de 2011

JAVI MORENO SE FRACTURA EL CODO TRAS UNA CAÍDA


El ciclista español Javi Moreno (Caja Rural) ha sufrido esta mañana una caída y se ha fracturado el olecranon (parte superior del cúbito). El corredor jiennense espera ser atendido mañana por un prestigioso traumatólogo para evaluar el alcance de la lesión.

“En la Mutua Navarra de Jaén, donde me han hecho las radiografías y me han escayolado, me remitían al Hospital de Jaén, pero prefiero esperar a que mañana me vea este traumatólogo para asegurarme la mejor intervención y la más rápida recuperación”, comenta Moreno.
Javi Moreno espera no estar mucho tiempo parado. 


La lesión se la ha producido en el brazo derecho, el mismo que se fracturó en la Volta a Catalunya de 2009. “Es el mismo brazo, pero entonces fue en el húmero y esta vez ha sido al final del radio”, aclara el corredor.
Moreno sufrió una caída dentro del casco urbano de Jaén, a unos 500 metros de su domicilio, en la Avenida de Madrid,  cuando se disponía a iniciar el entrenamiento diario. “Estaba todavía en la ciudad, el suelo estaba mojado por la lluvia e iba muy despacio, casi parado. No sé cómo he resbalado y al caer he apoyado el brazo, con la mala suerte de que se produjera la fractura”, añade.
Javi Moreno, que venía de ganar una etapa y la general en la Vuelta Asturias, estaba realizando una buena temporada , con buenas clasificaciones en todas las pruebas en las que participaba. “Espero que la lesión me tenga poco tiempo parado y que pueda volver a la competición lo antes posible”, por lo que desea que "la intervención a la que será sometido el próximo miércoles, sea todo un éxito y pronto pueda volver a montar en bici", sentenció.
Desde CONTRERAS DIGITAL, le deseamos que tenga una pronta y total recuperación.