martes, 20 de abril de 2010

SATISFACCIÓN EN EL BM BAILÉN POR EL PREMIO OBTENIDO POR EL CLUB Y POR LA EMPRESA MALPESA EN LA GALA DEL DEPORTE PROVINCIAL

En el Club BM Bailén se ha recibido con enorme satisfacción el doble premio que otorgó la Asociación Jienense de la Prensa Deportiva, en la XV Gala del Deporte Jienense por el ascenso del equipo y a la empresa que lo patrocina.José Malpesa y el jugador bailenense, José Ángel Rodríguez 'Paype', con sus trofeos
.
La conjunción Cerámica Malpesa y Balonmano Bailén dispusieron de su momento de gloria, pues recibieron sendos premios en este acto. Para Cerámica Malpesa por el Apoyo empresarial, en este caso, por su especial vinculación y ayuda a nuestro club. Y por lo que respecta a la faceta deportiva, también hubo un galardón por el ascenso que cosechaba nuestro conjunto senior masculino al final de la pasada temporada y que se ha ratificado con el mantenimiento de la categoría esta campaña.

Tanto el reconocimiento a José Malpesa como Consejero Delegado de Cerámica Malpesa, como el trofeo por el ascenso que recibió veterano central José Ángel Rodríguez “Paype”, han sido acogidos, según apuntan desde el club "como un auténtico premio a la constancia y a la progresión de nuestro proyecto deportivo, que se basa en una labor callada, realizada día a día durante muchísimos años".

Asimismo, refieren que ha sido, sin duda, "todo un detalle por parte de la Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva que ha tenido a bien acordarse de esta entidad y, desde aquí, queremos agradecerle este reconocimiento en la más absoluta convicción de que obsequios de este tipo no hacen no sólo reivindicarnos en nuestro espíritu, sino que nos obligan a redoblar esfuerzos en pos del deporte del balonmano en nuestra localidad que es tanto como decir en la provincia".

LAS CADETES DEL BM BAILÉN NO CONOCIERON LA VICTORIA, PERO ADQUIRIÓ EXPERIENCIA EN EL CADEBA

Un sabor agridulce dejó la participación del equipo femenino, categoría cadete, del CB Bailén en la competición CADEBA, a pesar del buen juego desarrollado por las chicas bailenenses que no pudieron lograr ni una sola victoria.

No obstante, desde el conjunto comprovinciano se entiende que el grupo era, quizás, el más fuerte de los cuatro que se configuraron. En el primer partido el BM Bailén se enfrentó al equipo que ‘a priori’ era el más accesible, el BM Algeciras, pero luego demostró ser una escuadra fortísima que se hizo con el partido por un claro 30-15.

En el segundo partido a punto estuvieron de dar la sorpresa ante el equipo representativo de Málaga, pero al final la victoria se decantó para las malacitanas por 23-29. En el último encuentro las bailenenses tampoco pudieron conseguir el triunfo al perder con el BM Carboneras por 24-19.

A pesar de las tres derrotas, la junta directiva del BM Bailén considera que la motivación es grande al haber adquirido grandes dosis de satisfacción por haber participado en un evento de este nivel, en el que las chicas preparadas por Juani Lara desde la época de alevines y que en la próxima campaña, en categoría juvenil, se espera puedan dar grandes alegrías a sus seguidores.

SUSPENDIDO EL PARTIDO CT JAEN-CT LINARES DE LIGA PROVINCIAL POR LA LLUVIA

El pasado fin de semana se tuvo que suspender el partido entre el CT Jaén y CT Linares correpondiente a la Liga Provincial Absoluta, por motivos climatológicos, cuando cuando el marcador reflejaba igualdad a una victoria. En la jornada anterior el conjunto de nuestra capital venció a domicilio al Villargordo por 0-5.

Asimismo, hemos de comentar que en el Torneo Babolat Regional celebrado en Málaga en la categoría infantil, Laura Martínez (en la foto), estuvo a punto de clasificarse para el nacional ya que cayó en semifinales cuando el partido lo llevaba encarrilado, mientras que Gregorio Sabariego cayó en octavos aunque ganó el primer set con el número dos del torneo.

Estos dos jugadores son serios aspirantes a obtener el título de campeones en el torneo Tenis Team que tendrá lugar este fin de semana. Asimismo, recordar que ya se están disputando partidos de los XXX Juegos Deportivos Municipales donde 70 jugadores en individuales y 8 parejas en la modalidad de dobles participan en esta edición en la que el CT Jaén aporta el 90% de las inscripciones.

LA OPINION DE: AGUSTÍN TOLEDANO SOTO

Ilusión por contagio


Ser primeros y tener el ascenso a una sola eliminatoria. Los fiascos en los minutos finales con Águilas, Ceuta y Murcia Imperial, así como el partido desechado por Cervera en Sangonera, evitan que el Real Jaén dependa de sí mismo para alcanzar al multimillonario Granada, rival en la última jornada. Clasificarse entre los cuatro primeros es casi un hecho matemático y las cábalas de algunos pasan ahora por criticar lo que pudo ser en vez de mirar con ilusión a lo que nos puede deparar la (s) eliminatoria (s) de mayo (y junio).

Mientras, parte de la afición sólo se preocupa en contagiar la ilusión por el ascenso. En torno a la página web-plataforma de aficionados-foro de debate-contenedor de sentimiento ‘www.realjaen.net’ ha nacido el Colectivo 1922 para agrupar al mayor número de peñistas y aficionados.

Buscan animar bajo una única denominación de forma incondicional al equipo en los tres encuentros de competición liguera ante Marbella, Betis B y Granada, así como en los de la fase de ascenso. Nueva iniciativa surgida de una afición comprometida con “muchas ganas de celebrar un ascenso”. Ya toca.

Agustín Toledano Soto
Periodista

CONSTITUIDO EL 'COLECTIVO 1.922' PARA ANMAR AL REAL JAÉN

El pasado domingo quedó constituido el Colectivo 1922, compuesto por la unión de aficionados dispuestos a cambiar las formas de ver los partidos del Real Jaén.

Gracias al apoyo incondicional de la peñas jóvenes del club jienense (Orgullo Lagarto, Sentimiento Blanco, Peña el Chato- y de aficionados “anónimos” que se ubican en cualquier parte del estadio, han decidido unirse para colocarse todos juntos en un determinada zona del graderío (probablemente en el gol sur del estadio o en la zona sin asientos de preferencia pegada al gol sur) para desde ahí dar lo mejor que tienen para ayudar a nuestro equipo a conseguir el ansiado objetivo de ascender a Segunda División.


Según refieren en una nota informativa pretenden animar al equipo de una forma conjunta “al igual que lo hacemos cuando realizamos un desplazamiento y nos colocamos todos juntos”, habiendo surgido la idea por comentarios efectuados por los foreros de la página web realjaen.net
Asimismo comentan que “nuestra primera aparición tendrá lugar en Marbella donde no dejaremos que el Real Jaén esté solo en el trascendental choque frente al equipo marbellí donde podemos certificar matemáticamente nuestra presencia en el play off de esta temporada 2009 / 2010”. Por tanto, se realizará un viaje a tierras malagueñas y en la web se comunicará hora de salida y precio.Del mismo modo, informan de los requisitos que hay que tener para pertenecer a este grupo “ lo único que hay que hacer es seguir la información que vaya apareciendo en la web o únicamente unirse a nosotros en los partidos de La Victoria.

El único requisito es estar de pie en el sector donde nos ubiquemos animando sin parar a nuestro equipo”.Sigue a Colectivo 1922 en http://www.realjaen.net/ y estate atento a las novedades a través de su foro

EL CLUB ALCAZABA-JAEN CLIMA EN LA CARRERA POPULAR DE VILCHES

El Club Atletismo Alcazaba Jaén Clima participó el pasado domingo en la IV Carrera Popular 'El Morteroo' que se celebró en Vilches, correspondiente a la III Prueba de la II Edición de Carreras Populares que organiza la Diputación Provincial. . Miembros del club jienense en Vilches.
.
Con una participación de 14 atletas, hay que destacar el primer premio de Antonio Javier Amaro, en la categoría de Discapacitados, y el segundo y tercero, en júnior de Javier Líebanas Martínez y José Alberto Gómez-Pastrana, respectivamente. .
.

MEDIO CENTENAR DE BOLEROS PARTICIPAN EN LA PRIMERA JORNADA DE LA COPA DIPUTACIÓN DE BOLOS SERRANOS 'MEMORIAL SANTIAGO GONZÁLEZ'

Cerca de 50 boleros han participado en la primera jornada de la XIII Copa Diputación de Bolos Serranos “Memorial Santiago González Santoro”, que organiza la Administración Provincial con el objetivo de potenciar la práctica de este juego autóctono y tradicional y que ha dado comienzo este fin de semana en la población de Cortijos Nuevos, ubicada en el término municipal de Segura de la Sierra.

Vencedores de esta primera jornada con sus trofeos.
.
La Administración Provincial en colaboración con la Asociación de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura ha organizado esta primera jornada que se ha disputado en la modalidad de “Alta montaña” y en la que Ángel Ortiz, de El Robledo (Segura de la Sierra), ha conseguido el primer puesto con 255 bolos, mientras que Eusebio Quesada, de Beas de Segura, ha sido el bolero que ha logrado la mejor tirada, con 90 bolos.

En cuanto a ganadores estos son los mejores clasificados en la Primera Jornada:

Mejor Tirada: Eusebio Quesada, de Beas de Segura con 90 bolos
Primer clasificado: Ángel Ortiz de El Robledo (Segura de la Sierra), con 255 bolos
Segundo clasificado: Eusebio Quesada, de Beas de Segura, con 235 bolos
Tercer clasificado: Miguel Ángel Moreno, de El Robledo, con 180 bolos
Cuarto: Pedro Moreno, de El Ojuelo (Segura de la Sierra), con 170 bolos
Quinto: Bienvenido López, de Orcera, con 165 bolos

Tras Cortijos Nuevos, la segunda jornada de la XIII Copa Diputación de Bolos Serranos “Memorial Santiago González Santoro” se desarrollará el próximo 2 de mayo en la bolera “La Vicaría”, de Puente de Génave, siendo las siguientes citas de esta décimo tercera edición serán Orcera, la Puerta de Segura, Siles y Santiago-Pontones, donde esta Copa Diputación finalizará el próximo 13 de junio.

LA GALA DE LA AJPD CONGREGÓ A TODO EL DEPORTE PROVINCIAL

Anoche, en el Teatro Infanta Leonor se celebró la XV Gala del Deporte Provincial organizada por la Asociación Jienense de la Prensa Deportiva con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén, El Corte Inglés, Caja Rural y Diario Jaén, asi como otras firmas comerciales de Jaén y Provincia.

Al acto acudieron un elevado número de deportistas y personas vinculadas con el mundo del deporte que vivieron una noche inolvidable. El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Asociación, Juan Antonio Siles cerrando el evento la alcaldesa jienense, Carmen Peñalver.

Joaquín Cuevas, de Deporinter, recibiendo su premio.
.


Los deportistas, clubes y entidades distinguidas fueron: Reconocimiento de Caja Rural para Daniel y Jesús Cámara (Automovilismo), por su participación el Raid Dakar Argentina-Chile; Reconocimiento AJPD, el equipo de Fútbol Sala APRONSI; Reconocimiento del Jurado, Inmaculada Garrido (escaladora); Servicio al Deporte, Gaspar Molina; Logros Deportivos: Natalia Romero (atleta), María Alhajilla (futbolista); Real Jaén CF, Sergio Ortega (natación);


Premio a la superación: Juan José Medina (atletismo); Mejor Trayectoria: Antonio Rojas (atleta); Dirigentes: Pedro Hernández, Olga Martínes y Pedro Pastilla, directivos del At. Jaén; Leyenda Deportiva: José Aguilar Ramírez (Balonmano); Apoyo Empresarial al Deporte: Malpesa de Bailén; Gesta Personal: Juan Antonio Porras (Atleta); Mejor Evento: Contrarreloj Vuelta a Andalucía; Ascensos Deportivos: Caja Jaén (Atletismo), Balonmano Bailén, Real Jaén Juvenil y At. Mancha Real;


Mejor Entrenador: Juan Antonio Albacete Anquela; Mejor Proyección: Leire Marín (Natación), Damián Jurado (Rugby), Alejandro Romero (Natación) y Antonio Milla (Pesca); Mejor Club: Club Power de Torredelcampo; Mejor Deportista Femenino: María Peinado (atletismo); Mejor Deportista Masculino: Sebastián Martos (atleta).