domingo, 5 de octubre de 2008

RESULTADOS DE LA JORNADA SÉPTIMA DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B

Estos son los resultados de la Jornada 7ª del Grupo IV de la Segunda División B (5-X.08)


Granada 74- Guadalajara...... (2-1)

Lucena-Granada.................(0-0)

Puertollano-Antequera ............ (1-0)

Ceuta-Betis B ..................... (1-1)

CD Linares-Cádiz ................(1-3)

Melilla-Marbella ..................(2-2)

San Fernando-Ejido .............(2-1)

Conquense-Real Jaén .............(1-1)

Écija-Roquetas .....................(1-1)

Portuense-B. Linense ...........(1-1)

CONQUENSE-REAL JAÉN EN LA PRENSA CASTELLANA (III)

Esta es la crónica previa que en el "El Día de Cuenca', que se refiere al encuentro Conquense-Real Jaén de esta tarde.
El Conquense espera dar la talla ante el invicto Real Jaén
HOY. DEPORTES
Apelando al circense más difícil todavía, la U.B. Conquense recibe esta tarde al Real Jaén, líder invicto del grupo, con cinco victorias y un empate, precisamente el pasado domingo en su Estadio de la Victoria. El otro equipo invicto del grupo es El Ejido, que lo pasó mal hace siete días frente a la Balompédica, pese al 3-2 final. Muy cara la costó al equipo de Cazalilla la derrota tras ir ganando por 0-1, pues además del partido perdió a los defensas Gorrasi y Javi Soria. Ya es sabido que el club blanquinegro presentó un video para dejar la tarjeta roja de Soria en amarilla, y aunque Apelación daba crédito a la reclamación del Conquense, luego se iba por los cerros de Úbeda para repetir el soniquete de la veracidad del árbitro de turno, el ínclito Sánchez Cano, más chulo que Sediles, como se dice por estos lares. Por ello, entre las expulsiones, las lesiones, y medio equipo entre algodones, decimos aquello del más difícil todavía para que el Conquense reciba al bien pertrechado Jaén en su tercera visita a Cuenca. Si en las dos anteriores ganó y empató el equipo andaluz, a la tercera debe ir la vencida para la Balompédica.

Oya conduce la pelota en el partico contra el Cádiz. Foto: El Día de Cuenca.
<
Un líder... defensivo
La clasificación nos dice que el Real Jaén, además de sus 16 puntos en seis jornadas, es el menos goleado con tres tantos, aunque sin embargo no es un líder realizador, pues con 9 goles, ha marcado los mismos que el Conquense, que es decimotercero, aunque con 12 goles en contra y siete puntos de dos victorias y un empate, pues ha perdido tres encuentros. En nueve puntos aventaja el equipo de Terrazas al de Cazalilla, de ahí el favoritismo de los jiennenses en el partido de esta tarde. Para mayor abundamiento del favoritismo del líder jiennense, su entrenador va a repetir la alineación de las últimas cinco jornadas, mientras que Cazalilla tiene muchas dudas, sobre todo en la defensa, para poder formar el “once” inicial.


Cuatro ex-jiennenses

La nota anecdótica de este encuentro es que en las filas del Conquense hay cuatro jugadores que han militado en el Jaén, como son Santi López, Sebas y Juanjo, además de Oya que es jiennense. Ellos han sabido valorar durante la semana la visita del equipo andaluz. Santi López, pese a que arrastra unas dolencias, quiere jugar frente a su exequipo, pues de Jaén es su esposa y allí nacerá su hijo; Juanjo también recordaba su paso por Jaén y apuesta por cortar la racha del líder y lo mismo le ocurre a Oya, que pide paciencia a la afición. Sebas, que añorará desde el banquillo, también cuenta.

Será un partido de mucha concentración y tensión. Antonio Cazalilla, que durante la semana ha estado pendiente de las dolencias de Santi, Antonio, Fran, Neftalí, Juanma, Javi Gómez... valoraba el esfuerzo de sus jugadores: “Los chicos merecen un monumento porque están haciendo un gran esfuerzo para poder jugar. Estamos atravesando una mala racha de lesiones y al equipo lo tengo entre algodones. Sin embargo, los jugadores están teniendo un comportamiento digno de tenerse en cuenta. Salga quien salga frente al Jaén vamos a ir a muerte; no no vamos a dedicar a llorar; asumimos lo que hay y nos duele y nos da rabia lo que ha pasado con Javi Soria, pero está claro que este equipo se va a dejar la piel en el campo en cada partido”.

El Real Jaén

Sobre el Real Jaén comenta el técnico blanquinegro que se trata de un gran equipo, que tiene arriba dos puntas peligrosos como Arriaga y Geni y forma un bloque fuerte y compacto; los resultados le han acompañado y eso te da mucha moral. Nosotros sabemos que es un encuentro en el que hay que tener paciencia y tranquilidad y sobre todo madurar el partido; somos un equipo que crea siempre ocasiones de gol; tenemos que estar tranquilos y no regalar ninguna opción al equipo contrario, con el fin de que pasen los minutos con nuestra puerta a cero y podamos resolver”. Cazalilla también pide la ayuda de la fiel afición: “Ahora necesitamos su apoyo más que nunca; el equipo se está dejando todo en unos momentos en que está mermado y por ello el aliento del público es muy necesario”. Como norma cuando se juega en casa, toda la plantilla está convocada, aunque las bajas obligadas son las de Gorrasi y Javi Soria, por expulsión, y la de José Carlos Soria.

Resalta la novedad de que García Rubio pueda estar en el banquillo, además de Juanma, recuperado, y de Beñat, cumplido su partido de doble amonestación. Neftalí ocupará la baja de Soria y Oya estaría como lateral derecho si Santi no responde. Todos quieren jugar. Y eso cuenta. El gran duelo de la jornada se celebrará a las cinco de la tarde en La Fuensanta, ya con el horario de otoño-invierno, y será dirigido por el colegiado aragonés Gracia Villacampa, árbitro que ha retornado a Segunda B, después de descender a Tercera hace dos campañas, tras su primer ascenso. Que pase desapercibido, porque hasta el momento, los árbitros están dando muy mala nota...


CONQUENSE-REAL JAEN EN LA PRENSA CASTELLANA (II)

La información en torno al encuentro entre el Conquense y el Real Jáén, el diario digital cuencainformación.com, la comienza con un antetítulo que dice: "El Jaén visita La Fuensanta con grandes números", para después titular, "El Conquense con muchas ausencias intentará plantar cara al líder del grupo" y apostillando "La defensa es la zona más debilitada del bloque de Antonio Cazalilla, que tendrá que hacer algunos cambios debido a las numerosas bajas a causa de las sanciones y las lesiones" .

Una de las alineaciones de la UB Conquese.Foto: cuencainformación.com
<
La cronica previa dice así: El Conquense recibe este domingo a las cinco de la tarde al líder del grupo IV de Segunda División B, el Real Jaén, un equipo que ha comenzado con mucha fuerza, pues ha ganado cinco partidos y ha empatado otro de los seis disputados por el momento.
No será un papel fácil para los de Antonio Cazalilla porque además tienen numerosas bajas, la gran mayoría acumuladas en la zona defensiva donde el entrenador tendrá que improvisar una zaga.
El entrenador no podrá contar con el central Javi Soria y el lateral Gorrasi por lesión, pero es que además Santi López, Antonio y Fran están tocados, aunque parece que forzarán para jugar. Pese a todo, es probable que Neftalí retrase su posición para situarse como central.Un once probable ante el Jaén es el formado por Raúl en la meta, Santi López, Antonio, Neftalí y Fran en defensa, Oya, Beñat, Víctor y Cristian en el centro del campo, con Martins y Javi Gómez en punta.


CONQUENSE-REAL JAEN EN LA PRENSA CASTELLANA (I)


Con el título, "El Conquense quiere bajarle los humos a un Jaén imparable", Gustavo de la Torre firma la crónica que analiza la previa del encuentro de esta tarde en 'La Fuensanta' entre castellanos y jienenses, el diario La Tribuna de Cuenca.

También, antes de la información general coloca el siguiente subtítulo: "La plantilla balompédica está muy mermada físicamente pero la motivación será el mejor bálsamo para intentar la gesta ante el líder"


Este es el comentario previo al encuentro que se hace en el periódico antes mencionado.

El más difícil todavía espera al Conquense esta tarde a las cinco en La Fuensanta. Viene el Real Jaén, el actual líder, un equipo que lo ha ganado prácticamente todo -salvo un empate-, al que aguarda un conjunto local con infinitas bajas y lesiones. Antonio Cazalilla sonríe por no llorar cuando se le pregunta por las ausencias y dudas con las que deberá afrontar un choque tan complejo. Tiene a medio equipo tocado y muchos jugadores tendrán que vestirse de corto a pesar de tener molestias físicas, con el fin de formar un once titular lo más competitivo posible .


«Empezando por atrás, tenemos a José Carlos Soria, que no va a estar, Gorrasi y Javi Soria tampoco por expulsión, y luego mucha gente tocada. Antonio va a jugar seguro, Fran tengo que ver mañana (por hoy) cómo está. Santi López quiere jugar, es un riesgo muy grande y vamos a tener que valorar. Juanma está tocado, Neftalí con la rodilla inflamada, a Oya le persisten algunas molestias en el tobillo, Javi Gómez tiene la fisura en la nariz…». En el caso de García Rubio, que parecía descartado, «se infiltró ayer y posiblemente esté en el banquillo».


Son muchos los problemas que tiene el técnico cordobés para confeccionar la convocatoria pero quiere olvidarse, «es una realidad y hay un partido con un equipo muy importante. Con la gente que tengamos tenemos que intentar hacerlo bien».


ARROPADOS.


Dadas las circunstancias de la defensa, Cazalilla pedirá a sus centrocampistas un esfuerzo extra para ayudar a la retaguardia y así «estar muy arropados. Cuando tú no estás en condiciones tendrás que optar por tener más acumulación de gente para sentirte más seguro pero eso no significa que renuncies al ataque».El consuelo es que el Conquense ya ha dejado claro que los grandes se le dan bien tras la victoria en Cádiz y la buena imagen ofrecida en El Ejido.


«Sin tener la plantilla al cien por cien hemos demostrado ser competitivos y hemos hecho buenos partidos, por encima de los resultados. Hemos hecho partidos muy buenos y no hemos tenido el premio que nos hemos merecido, pero hemos cambiado esa dinámica y entiendo que habrá partidos en los que no merezcamos más y ganemos».


Contra el Jaén será especialmente difícil puntuar porque «trabaja fuerte, tiene las ideas claras, defensivamente tiene buenos números, sabe sacar provecho a los goles que hace. Es un rival muy complicado y además tiene la confianza de los resultados y la tranquilidad de estar muy bien situado».Cazalilla predice que el equipo que sea capaz de adelantarse en el marcador tendrá muchas posibilidades de terminar llevándose los tres puntos en juego. Prevé un encuentro con pocos goles y, por ello, el Conquense «debe estar seguro en defensa y sobre todo aprovechar las oportunidades».


DETALLES A VIGILAR.


De su rival destaca a Arriaga, «un futbolista muy dinámico, que juega bien entre líneas, que tiene llegada, calidad, y Geni es goleador, tiene buen juego aéreo, las bandas con Moyano y Álex García son importantes, jugadores en medio campo como Solabarrieta e Iñigo Ros, que tienen buen nivel, han jugado en categorías superiores… Estamos hablando de un equipo muy bueno. Para eso, lo que siempre hemos dicho, primero hay que estar convencidos de lo que tenemos nosotros e intentar llevarlo a cabo».«Sé que ellos nos van a respetar y van a intentar estar seguros para que no les sorprendamos. Preveo un partido, no sé si con muchas ocasiones, pero abierto en cuanto a intensidad», añade Cazalilla, al mismo tiempo que muestra su confianza en que las acciones de estrategia puedan allanar una vez más el camino a los blanquinegros, «hay que ir a muerte en cada jugada a balón parado y también estar muy seguro en las de ellos, porque tienen buen nivel».


En ataque la Balompédica utilizará dos puntas natos, uno de los cuales deberá ayudar al centro del campo cuando toque defender las arremetidas del líder. «No vamos a optar como en algún otro partido por meter a algún jugador de medio campo para que haga esa función de enganche. Nosotros jugaremos con dos delanteros porque queremos y necesitamos ganar el partido».

EL LINARES FS SUMA TRES IMPORTANTE PUNTOS EN SU VISITA A CEUTA


El Linares FS (en la foto). logró tres importantes puntos en su desplazamiento a Ceuta, donde ganó al Ciudad de Ceunfa por 3-4, por lo que en la actualidad suman seis puntos. Los linarenses preparados por Alberto tienen un encuentro menos, al no poderse disputar el de la pasada semana contra el colista Boulevard, en el pabellón 'Julián Jiménez', de la ciudad minera. El encuentro correspondía a la pasada semana.
En Primera Nacional B (grupo XVIII), el filial del Real Jaén no pudo mantener su resultado favorable y perdió (2-3), en La Salobreja con el Algarinejo. Por su parte, en el Grupo XVII, el Mengibar ganaba (3-7), en la cancha del Cerro Balompie.

En juveniles, Liga Nacional, el Distrito 2 lograba el triunfo (3-8), en su visita al Kiosko Luis Marón, mientras que el Atlético Jaén perdía en tierras melillenses con La Peña Barcelonista (11-7).

EL DERBI PROVINCIAL DE PRIMERA A SE QUEDÓ EN ANDÚJAR

El derbi provincial, de la cuarta jornada de Primera Nacional A, que jugaron el Andujar FS y el Real Jaén, en el pabellón municipal de la ciudad iliturgitana termino con el resultado de 4-2 a favor de los locales.
El choque se presentaba muy interesante pues ambos equipos estaban necesitados de puntos. Al principio los locales intentaron hacerse con el dominio del juego, anotando su primer gol (minuto 5), por mediación de Herra. Los de la capital reaccionan y Chencho tiene una oportunidad para empatar pero no esta acertado. El que sí lo está es de nuevo Herra que logra el segundo tanto (minuto 15), para su equipo. Antes del descanso llegaría el tercero del conjunto iliturgitano obra de Raúl Cabellaero (min. 17).
En la segunda mitad los jienenses salen más centrados en el partido y acortan distancias con los tantos de Jesús Rubio (min. 25) y Vicente (min. 34), goles que le dieron mucha moral a los pupilos de Quique García que intentaron conseguir la hombrada, pero no pudo ser porque de nuevo los jugadores de Macarario, aprovecharon una nueva oportunidad para establecer por mediación de Butra (min. 37), el cuarto tanto que ya sería definitivo.
Con este marcador, el Andujar se reencuentra con la victoria después del traspiés sufrido en Melilla, mientras que el Real Jaén se queda con sólo tres puntos en la general.

EL CD JAEN CLIMA, JUGANDO A MEDIO GAS, GOLEÓ AL CLIPEUS NAZARENO (6-0)

El CD Jaén Clima superó sin dificultad al Clipeus Nazarero por 6 goles a 0, en partido de la cuarta jornada de la Primera Nacional A que se disputó en La Salobreja.


Desde el principio la superioridad de los jienenses fue absoluta, si bien en los primeros veinte minutos sólo pudieron contabilizar el gol de Ernesto a los 6 minutos de partido. Durante la primera mitad los amarillos tuvieron varias ocasiones para sentenciar el encuentro pero no estuvieron acertados con la puerta rival.

En la segunda parte (ninuto 21), Bobas de tiro cruzado ponía el 2-0 en el luminoso y daba tranquilidad a los locales para acometer el choque durante sin problema. Sin embargo, tras el segundo gol del CD Jaén Clima, los sevillanos se hicieron dueños de la situación y dominaron la pelota en gran parte de este periodo, pero el que materializaba las jugadas al contragolpe fueron los jienenses, anotando Bobas (minuto 28), el tercer tanto.

El Clipeus Nazareno siguió luchando para acortar diferencias, evitando que eso ocurriera Javi Polo (en la foto), que realizó varias intervenciones para que los sevillanos marcaran, incluso deteniendo un doble penalti, cuya señalización coincidió con la expulsión de Willy por doble tarjeta amarilla (minuto 34). Poco después los visitantes tuvieron a su favor otro lanzamiento desde los 10 metros, pero el disparo se marchó fuera. Recuperado el quinteto de jugadores, Pipa, (minuto 38), en jugada personal ponía el 4-0 en el luminoso.

Con este resultado, y con sólo dos minutos por delante, el técnico nazareno cometió el error de jugar con portero jugador, hecho que sólo hizo que su equipo encajara dos nuevos goles en el minuto 40, obra de Ernesto y Kaiser, respectivamente.


En líneas generales, el partido no fue bueno ni hubo jugadas espectaculares como en otras ocasiones, pero lo importante es que los amarillos, jugando sólo a medio gas, golearon a los sevillanos, que sólo ofrecieron alguna pincelada de la calidad de algunos jugadores, pero que pasaron por La Salobreja, sin pena ni gloria. Los de Aguilera consiguen su segunda victoria en casa y ahora lo que deben es de aprobar la asignatura pendiente que tienen como visitantes, ya que perdieron los dos encuentros disputados lejos de nuestra capital.