domingo, 5 de octubre de 2008

CONQUENSE-REAL JAÉN EN LA PRENSA CASTELLANA (III)

Esta es la crónica previa que en el "El Día de Cuenca', que se refiere al encuentro Conquense-Real Jaén de esta tarde.
El Conquense espera dar la talla ante el invicto Real Jaén
HOY. DEPORTES
Apelando al circense más difícil todavía, la U.B. Conquense recibe esta tarde al Real Jaén, líder invicto del grupo, con cinco victorias y un empate, precisamente el pasado domingo en su Estadio de la Victoria. El otro equipo invicto del grupo es El Ejido, que lo pasó mal hace siete días frente a la Balompédica, pese al 3-2 final. Muy cara la costó al equipo de Cazalilla la derrota tras ir ganando por 0-1, pues además del partido perdió a los defensas Gorrasi y Javi Soria. Ya es sabido que el club blanquinegro presentó un video para dejar la tarjeta roja de Soria en amarilla, y aunque Apelación daba crédito a la reclamación del Conquense, luego se iba por los cerros de Úbeda para repetir el soniquete de la veracidad del árbitro de turno, el ínclito Sánchez Cano, más chulo que Sediles, como se dice por estos lares. Por ello, entre las expulsiones, las lesiones, y medio equipo entre algodones, decimos aquello del más difícil todavía para que el Conquense reciba al bien pertrechado Jaén en su tercera visita a Cuenca. Si en las dos anteriores ganó y empató el equipo andaluz, a la tercera debe ir la vencida para la Balompédica.

Oya conduce la pelota en el partico contra el Cádiz. Foto: El Día de Cuenca.
<
Un líder... defensivo
La clasificación nos dice que el Real Jaén, además de sus 16 puntos en seis jornadas, es el menos goleado con tres tantos, aunque sin embargo no es un líder realizador, pues con 9 goles, ha marcado los mismos que el Conquense, que es decimotercero, aunque con 12 goles en contra y siete puntos de dos victorias y un empate, pues ha perdido tres encuentros. En nueve puntos aventaja el equipo de Terrazas al de Cazalilla, de ahí el favoritismo de los jiennenses en el partido de esta tarde. Para mayor abundamiento del favoritismo del líder jiennense, su entrenador va a repetir la alineación de las últimas cinco jornadas, mientras que Cazalilla tiene muchas dudas, sobre todo en la defensa, para poder formar el “once” inicial.


Cuatro ex-jiennenses

La nota anecdótica de este encuentro es que en las filas del Conquense hay cuatro jugadores que han militado en el Jaén, como son Santi López, Sebas y Juanjo, además de Oya que es jiennense. Ellos han sabido valorar durante la semana la visita del equipo andaluz. Santi López, pese a que arrastra unas dolencias, quiere jugar frente a su exequipo, pues de Jaén es su esposa y allí nacerá su hijo; Juanjo también recordaba su paso por Jaén y apuesta por cortar la racha del líder y lo mismo le ocurre a Oya, que pide paciencia a la afición. Sebas, que añorará desde el banquillo, también cuenta.

Será un partido de mucha concentración y tensión. Antonio Cazalilla, que durante la semana ha estado pendiente de las dolencias de Santi, Antonio, Fran, Neftalí, Juanma, Javi Gómez... valoraba el esfuerzo de sus jugadores: “Los chicos merecen un monumento porque están haciendo un gran esfuerzo para poder jugar. Estamos atravesando una mala racha de lesiones y al equipo lo tengo entre algodones. Sin embargo, los jugadores están teniendo un comportamiento digno de tenerse en cuenta. Salga quien salga frente al Jaén vamos a ir a muerte; no no vamos a dedicar a llorar; asumimos lo que hay y nos duele y nos da rabia lo que ha pasado con Javi Soria, pero está claro que este equipo se va a dejar la piel en el campo en cada partido”.

El Real Jaén

Sobre el Real Jaén comenta el técnico blanquinegro que se trata de un gran equipo, que tiene arriba dos puntas peligrosos como Arriaga y Geni y forma un bloque fuerte y compacto; los resultados le han acompañado y eso te da mucha moral. Nosotros sabemos que es un encuentro en el que hay que tener paciencia y tranquilidad y sobre todo madurar el partido; somos un equipo que crea siempre ocasiones de gol; tenemos que estar tranquilos y no regalar ninguna opción al equipo contrario, con el fin de que pasen los minutos con nuestra puerta a cero y podamos resolver”. Cazalilla también pide la ayuda de la fiel afición: “Ahora necesitamos su apoyo más que nunca; el equipo se está dejando todo en unos momentos en que está mermado y por ello el aliento del público es muy necesario”. Como norma cuando se juega en casa, toda la plantilla está convocada, aunque las bajas obligadas son las de Gorrasi y Javi Soria, por expulsión, y la de José Carlos Soria.

Resalta la novedad de que García Rubio pueda estar en el banquillo, además de Juanma, recuperado, y de Beñat, cumplido su partido de doble amonestación. Neftalí ocupará la baja de Soria y Oya estaría como lateral derecho si Santi no responde. Todos quieren jugar. Y eso cuenta. El gran duelo de la jornada se celebrará a las cinco de la tarde en La Fuensanta, ya con el horario de otoño-invierno, y será dirigido por el colegiado aragonés Gracia Villacampa, árbitro que ha retornado a Segunda B, después de descender a Tercera hace dos campañas, tras su primer ascenso. Que pase desapercibido, porque hasta el momento, los árbitros están dando muy mala nota...


No hay comentarios: