domingo, 5 de octubre de 2008

EL CD JAEN CLIMA, JUGANDO A MEDIO GAS, GOLEÓ AL CLIPEUS NAZARENO (6-0)

El CD Jaén Clima superó sin dificultad al Clipeus Nazarero por 6 goles a 0, en partido de la cuarta jornada de la Primera Nacional A que se disputó en La Salobreja.


Desde el principio la superioridad de los jienenses fue absoluta, si bien en los primeros veinte minutos sólo pudieron contabilizar el gol de Ernesto a los 6 minutos de partido. Durante la primera mitad los amarillos tuvieron varias ocasiones para sentenciar el encuentro pero no estuvieron acertados con la puerta rival.

En la segunda parte (ninuto 21), Bobas de tiro cruzado ponía el 2-0 en el luminoso y daba tranquilidad a los locales para acometer el choque durante sin problema. Sin embargo, tras el segundo gol del CD Jaén Clima, los sevillanos se hicieron dueños de la situación y dominaron la pelota en gran parte de este periodo, pero el que materializaba las jugadas al contragolpe fueron los jienenses, anotando Bobas (minuto 28), el tercer tanto.

El Clipeus Nazareno siguió luchando para acortar diferencias, evitando que eso ocurriera Javi Polo (en la foto), que realizó varias intervenciones para que los sevillanos marcaran, incluso deteniendo un doble penalti, cuya señalización coincidió con la expulsión de Willy por doble tarjeta amarilla (minuto 34). Poco después los visitantes tuvieron a su favor otro lanzamiento desde los 10 metros, pero el disparo se marchó fuera. Recuperado el quinteto de jugadores, Pipa, (minuto 38), en jugada personal ponía el 4-0 en el luminoso.

Con este resultado, y con sólo dos minutos por delante, el técnico nazareno cometió el error de jugar con portero jugador, hecho que sólo hizo que su equipo encajara dos nuevos goles en el minuto 40, obra de Ernesto y Kaiser, respectivamente.


En líneas generales, el partido no fue bueno ni hubo jugadas espectaculares como en otras ocasiones, pero lo importante es que los amarillos, jugando sólo a medio gas, golearon a los sevillanos, que sólo ofrecieron alguna pincelada de la calidad de algunos jugadores, pero que pasaron por La Salobreja, sin pena ni gloria. Los de Aguilera consiguen su segunda victoria en casa y ahora lo que deben es de aprobar la asignatura pendiente que tienen como visitantes, ya que perdieron los dos encuentros disputados lejos de nuestra capital.

No hay comentarios: