domingo, 5 de octubre de 2008

CONQUENSE-REAL JAEN EN LA PRENSA CASTELLANA (I)


Con el título, "El Conquense quiere bajarle los humos a un Jaén imparable", Gustavo de la Torre firma la crónica que analiza la previa del encuentro de esta tarde en 'La Fuensanta' entre castellanos y jienenses, el diario La Tribuna de Cuenca.

También, antes de la información general coloca el siguiente subtítulo: "La plantilla balompédica está muy mermada físicamente pero la motivación será el mejor bálsamo para intentar la gesta ante el líder"


Este es el comentario previo al encuentro que se hace en el periódico antes mencionado.

El más difícil todavía espera al Conquense esta tarde a las cinco en La Fuensanta. Viene el Real Jaén, el actual líder, un equipo que lo ha ganado prácticamente todo -salvo un empate-, al que aguarda un conjunto local con infinitas bajas y lesiones. Antonio Cazalilla sonríe por no llorar cuando se le pregunta por las ausencias y dudas con las que deberá afrontar un choque tan complejo. Tiene a medio equipo tocado y muchos jugadores tendrán que vestirse de corto a pesar de tener molestias físicas, con el fin de formar un once titular lo más competitivo posible .


«Empezando por atrás, tenemos a José Carlos Soria, que no va a estar, Gorrasi y Javi Soria tampoco por expulsión, y luego mucha gente tocada. Antonio va a jugar seguro, Fran tengo que ver mañana (por hoy) cómo está. Santi López quiere jugar, es un riesgo muy grande y vamos a tener que valorar. Juanma está tocado, Neftalí con la rodilla inflamada, a Oya le persisten algunas molestias en el tobillo, Javi Gómez tiene la fisura en la nariz…». En el caso de García Rubio, que parecía descartado, «se infiltró ayer y posiblemente esté en el banquillo».


Son muchos los problemas que tiene el técnico cordobés para confeccionar la convocatoria pero quiere olvidarse, «es una realidad y hay un partido con un equipo muy importante. Con la gente que tengamos tenemos que intentar hacerlo bien».


ARROPADOS.


Dadas las circunstancias de la defensa, Cazalilla pedirá a sus centrocampistas un esfuerzo extra para ayudar a la retaguardia y así «estar muy arropados. Cuando tú no estás en condiciones tendrás que optar por tener más acumulación de gente para sentirte más seguro pero eso no significa que renuncies al ataque».El consuelo es que el Conquense ya ha dejado claro que los grandes se le dan bien tras la victoria en Cádiz y la buena imagen ofrecida en El Ejido.


«Sin tener la plantilla al cien por cien hemos demostrado ser competitivos y hemos hecho buenos partidos, por encima de los resultados. Hemos hecho partidos muy buenos y no hemos tenido el premio que nos hemos merecido, pero hemos cambiado esa dinámica y entiendo que habrá partidos en los que no merezcamos más y ganemos».


Contra el Jaén será especialmente difícil puntuar porque «trabaja fuerte, tiene las ideas claras, defensivamente tiene buenos números, sabe sacar provecho a los goles que hace. Es un rival muy complicado y además tiene la confianza de los resultados y la tranquilidad de estar muy bien situado».Cazalilla predice que el equipo que sea capaz de adelantarse en el marcador tendrá muchas posibilidades de terminar llevándose los tres puntos en juego. Prevé un encuentro con pocos goles y, por ello, el Conquense «debe estar seguro en defensa y sobre todo aprovechar las oportunidades».


DETALLES A VIGILAR.


De su rival destaca a Arriaga, «un futbolista muy dinámico, que juega bien entre líneas, que tiene llegada, calidad, y Geni es goleador, tiene buen juego aéreo, las bandas con Moyano y Álex García son importantes, jugadores en medio campo como Solabarrieta e Iñigo Ros, que tienen buen nivel, han jugado en categorías superiores… Estamos hablando de un equipo muy bueno. Para eso, lo que siempre hemos dicho, primero hay que estar convencidos de lo que tenemos nosotros e intentar llevarlo a cabo».«Sé que ellos nos van a respetar y van a intentar estar seguros para que no les sorprendamos. Preveo un partido, no sé si con muchas ocasiones, pero abierto en cuanto a intensidad», añade Cazalilla, al mismo tiempo que muestra su confianza en que las acciones de estrategia puedan allanar una vez más el camino a los blanquinegros, «hay que ir a muerte en cada jugada a balón parado y también estar muy seguro en las de ellos, porque tienen buen nivel».


En ataque la Balompédica utilizará dos puntas natos, uno de los cuales deberá ayudar al centro del campo cuando toque defender las arremetidas del líder. «No vamos a optar como en algún otro partido por meter a algún jugador de medio campo para que haga esa función de enganche. Nosotros jugaremos con dos delanteros porque queremos y necesitamos ganar el partido».

No hay comentarios: