lunes, 16 de mayo de 2011

ANTONIO MORALES, RESPONSABLE DEL FÚTBOL BASE DEL ESPANYOL, EN LA TERTULIA DE COPE JAEN

En la Tertulia Deportiva de esta tarde en la COPE ha estado como invitado el actual responsable del fútbol base del Espanyol, Antonio Morales, que se encuentra en Jaén para ser premiado en la Gala de la Asociación Jienense de Periodistas Deportivos.






El dirigente del conjunto catalán, natural de Santiago de Calatrava, ha analizado la situación del Real Jaén, club al que sigue y del que durante muchos años ha sido abonado, y ha intervenido también el Consejero del Área Económica del equipo españolista, señor Ciprés.






Si queréis sintonizar la tertulia lo podéis hacer en este enlace.


http://jaen.cope.es/audios/audiolocal-tertulia-deportiva-con-manuel-contreras-154358





PROGRAMA DEPORTES COPE JAEN DEL DÍA 16 DE MAYO DE 2011

En el programa deportivo de COPE, en el día de hoy se ha hablado del acuerdo al que han llegado esta mañana en Juzgado de lo Social número 1 de Jaén, el conjunto jienense y Javier G. Somavilla. En un principio el juicio estaba previsto para las 10:55 horas, pero al final no se ha celebrado porque ha existido acuerdo entre ambas partes. 


Martín García Malo de Molina y Somavilla
.
Al acto acudieron los tres administradores concursales, Manuel Molinero, Francisco Muriana y Juan José Ruiz de Adana, así como el letrado que lleva el tema representando al Real Jaén, Fernando Gónzález y el letrado del club, Luis Alberto García.  Con bastante tiempo de antelación se presentaron el ex director deportivo del Real Jaén, Somavilla y su abogado Martín García Malo de Molina.
El letrado de Somavilla con los administradores concursales Manuel Molinero y Francisco Muriana. 
.
Durante más de dos horas ambas partes estuvieron charlando y proponiendo cada una de ellas sus intenciones. El final hubo consenso, y aunque en algunos momentos se pensaba que el juicio se iba a celebrar por falta de acuerdo, al final ambas partes cedieron, Somavilla mucho más, y se firmó el consenso.


Luis A. García, exponer la propuesta del club a Somavilla, en presencia de su abogado.
.
Una vez que existió el acuerdo charlamos con el abogado del Real Jaén, Luis Alberto García y con Somavilla. Sus declaraciones las incluimos en el programa.


Los tres administradores concursales con los abogados del Real Jaén.
.
Somavilla agradeció el esfuerzo de la plantilla y espera que la grave situación del club se solucione y pueda seguir existiendo. Es por ello, por el cariño que tiene 


Asimismo, conversamos con el canterano Carlos Hernández, autor del gol del conjunto jienense ayer en Roquetas que, junto a sus compañeros disfrutaba de una pequeñ fiesta que todos los jugadores estaban celebrando en el estadio de La Victoria, dando cuenta del jamón, quesos y cerveza que otorgaron los miembros de la peña 'Las Batallas'.


Carlos tras marcar el gol en Roquetas.- CANAL SUR
.
También conversamos con el entrenador del Real Jaén, César Núñez que ha renovado por una temporada más por el Fuconsa Jaén FS.


Y finalmente dialogamos con el presidente de la Asociación Jienense de Periodistas Deportivos que esta noche celebra su Gala Anual con la entrega de premios a los deportistas que, según el jurado que en su día se reunió, lo merecieron a lo largo del pasado año 2.010.


Si queréis escuchar el contenido del programa lo podéis hacer en este enlace.

http://jaen.cope.es/audios/audiolocal-los-deportes-de-jaen-a-la-palestra-con-manuel-contreras-154329


ESTA NOCHE, EN EL TEATRO INFANTA LEONOR, GALA PROVINCIAL DEL DEPORTE QUE ORGANIZA LA AJPD

La Asociación Jienense de Periodistas Deportivos celebrará hoy lunes su Gala Anual en la que serán premiados más de una treintena de personas y entidades relacionadas con el mundo del deporte. El acto tendrá lugar a las 21 horas, en el Teatro Infanta Leonor.

Hace unos días se celebró el acto de presentación al que acudieron la alcaldesa de la capital, Carmen Peñalver, el secretario de la AJPD, Pedro Antonio Montes, el director del Diario Jaén, Juan Espejo y el representante de El Corte Inglés, Miguel Sáinz.

Pedro A. Montes, Carmen Peñalver, Juan Espejo y Miguél Sáinz, en el acto de presentación.
.
En sus alocuciones todos dejaron constancia de la importancia que tiene la práctica deportiva para los ciudadanos, y destacaron la consolidación de esta Gala en la que son premiados un elevado número de deportistas por sus méritos y por su trayectoria.

La Gala del Deporte Provincial que organiza la Asociación Jienense de Periodistas Deportivos, llega a su XVI Edición, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, El Corte Inglés, Diario Jaén y Caja Rural de Jaén, así como la colaboración de otras importantes firmas de la capital.

Raquel Pinel y Juan Antonio Porras, mejores deportistas
.
En esta ocasión fueron elegidos por el jurado que a tal efecto de formó los siguientes deportistas, clubes, directivos y empresas.

Juan Antonio Porras.- Atleta.- Mejor Deportista Masculino
Raquel Pinel.- Jugadora de Fútbol.- Mejor Deportista Femenina
José Jesús Aybar.- Mejor Entrenador
Club Badmintón Arjonilla.- Mejor Club Provincial
Copa de la Reina de Hockey Hierba en Alcalá.- Mejor evento.
.
Antonio Morales, Ricardo Frías (CA El Lagarto), Sebastián Moya (AM System y Jaime Catena
.
Antonio Morales García.- Directivo del RCD Espanyol.-Mejor Dirigente
AM System.- Empresa Apoyo al Deporte
Jesús Aguilar y Felipe Fernández.- Servicio al Deporte
José Antonio González ‘Aouita’ y Jaime Catena.- Trofeo a la Superación.
Isabel María Bausán.- Trayectoria Deportiva
At. Mancha Real, Mario Fernández (ciclista) e Irene García (Lucha).- Logros Deportivos.

Hernández Labella, José J. Aybar y Munuera Montero.
.
Jaén FS, Martos CD, Cristina Cano (ciclismo), José Luis Munuera (árbitro de fútbol), Cuvefarma Linares (Tenis de Mesa).- Ascensos.
Club Alpino El Lagarto.- Promoción Deportiva.
Julio Pulido.- Periodista Deportivo


Jesús Aguilar, Irene García y Mario Fernández
.
Jesús Gómez, Pedro González, Juan Antonio Raya (atletas), y Miguel A. Ureña (Fútbol Sala).- Proyección Deportiva.
Emilio de la Cámara .- Leyenda Deportiva.
Alfonso Hernández Labella (asistente arbitral), Blanca Serrano.- Reconocimiento del Jurado.
Francisco Javier Madera (judoca) y Raúl Buendía (boxeador), Premios Especiales.

Javier Madera, Blanca Serrano y Raúl Buendía, recibirán premios especiales.
.
A la entrega de premios tienen prevista su asistencia autoridades locales, provinciales y autonómicas, así como representantes de los clubes de los deportistas premiados y dirigentes nacionales, regionales y provinciales de las distintas Asociaciones de Periodistas Deportivos.




EL REAL JAEN Y SOMAVILLA SE VERÁN HOY LAS CARAS EN EL JUZGADO DE LO SOCIAL

El Real Jaén tendrá que acudir esta mañana al Juzgado de lo Social número 1 de Jaén, donde tendrá lugar el juicio por el despido improcedente del que fuera Director Deportivo, Javier G. Somavilla.

Luis A. García, Martín Garcia Malo de Molina y Somavilla, en el CMAC. MANU
.
Tras la presencia en el CMAC hace unos meses, y no ofrecer nada la entidad blanca, será el juez el que sentencie. Somavilla solicita las mensualidades pendientes, su finiquito por los años trabajados en la entidad, y está por ver como quedará la situación de la cláusula que se plasmaba en su contrato, mediante la cual, si era despedido, habría que abonarle 60.000 euros. 

El referido apunte fue firmado por Carlos Sánchez, que según nuestras noticias ha sido citado a declarar, y que en contraprestación puso que en caso de que la salida del club fuera propiciada por Somavilla, este tenía que haber abonado 600.000 euros. Esta mañana volverán a verse las caras los letrados, Luis Alberto García (Real Jaén), y Martín García Malo de Molina, que defiende a Somavilla. 


EL REAL JAEN SE DESPIDE DE LA TEMPORADA CON UNA DERROTA EN ROQUETAS Y SE QUEDA SIN COPA DEL REY

El Real Jaén no pudo lograr  el objetivo que tenía pendiente para culminar la temporada, que no era otro que clasificarse para participar la próxima temporada, si es que la entidad sigue teniendo vida, en el torneo de la Copa del Rey.

No pudo ser, no sólo porque los blancos perdieron en el ‘Antonio Peroles’ con el CD Roquetas por 2-1, sino porque, además, la AD Ceuta, que era el conjunto al que había que superar, ganaba por 0-2 en Lepe, al San Roque, por lo que serán los ‘caballas’ los que accedan al torneo del K.O.

Los jugadores lucieron las camisetas 'Yo Salvé al Real Jaén'. CANAL SUR
,
En cuanto al partido que se disputó en Roquetas, entre el conjunto almeriense y el Real Jaén,  no fue demasiado prolífero en acciones de mérito. Los dos equipos salieron especulando con el empate inicial e intentando buscar consolidar algunas de la jugadas en el área rival que se iban a producir para solventar el partido, puesto que el empate no valía a ninguno de los dos para jugar la Copa del Rey la próxima campaña, ya que dependían de lo que hicieran los ceutíes.

Así las cosas, en la primera mitad apenas se produjeron acciones atacantes y los dos porteros fueron meros espectadores del encuentro. Los centrocampistas luchaban por la posesión de la pelota en la medular, siendo propiedad de ella en los primeros compases de los roqueteros, pero a medida que fue avanzando el encuentro, los jienenses controlaron la situación. Zurdo (minuto 27), en el lanzamiento de un saque de esquina, y ayudado por el viento, estrelló el esférico en la parte superior del travesaño y se marchó fuera. Al filo del descanso, fueron los almerienses quienes crearon una ocasión de peligro, tras una indecisión de Carlos, Pallarés entró en el área, pero no pudo superar a Tejera.

Zurdo mandó el balón al travesaño al lanzar un córner.- CANAL SUR
.
En el segundo tiempo, los locales salieron más decididos en busca de la victoria y se acercaron con peligro al marco jaenero, pero la defensa estuvo expeditiva para abortar las acciones atacantes de los jugadores preparados por Florit. Martín lanzó con fuerza desde la frontal y el balón se marchó fuera por poco (minuto 58), pero respondió el joven Iván (minuto 61), con un buen lanzamiento que también iría fuera.

Mediado este segundo tiempo, el Real Jaén se hizo con el dominio de la pelota, pero fueron los roqueteros quienes dieron primero. Corría el minuto 74, cuando se produce una jugada por la izquierda con centro sobre Pallarés, que en posición muy justa, anota el tanto que inauguró el marcador.

Tras el tanto local, los jienenses se fueron abiertamente al ataque. Herrero puso en acción al cordobés Pedro en lugar de Rojas, y fue Zarandona, quien disparó con fuerza desde la frontal interviniendo con éxito el meta Jonathan. Con las ideas atacantes jaeneras, el aspecto defensivo quedó algo olvidado, y en un contragolpe (minuto 85), Beltrán que acababa de salir, anotó el segundo tanto almeriense.

Carlos después de anotar su gol para el Real Jaén. CANAL SUR
.
Sin embargo, el Real Jaén no cejó en su empeño de batir el portal del CD Roquetas, haciéndolo el canterano Carlos (minuto 91), a pase de Diego Segura, tras un lanzamiento de falta de Zurdo.

Al final no se pudo concluir la temporada con un resultado positivo con el que se hubiera consolidado una magnífica racha del Real Jaén, pero no se pueden poner ‘peros’ al trabajo realizado por los profesionales que esta temporada han formado parte del plantel jienense.

El equipo estuvo acompañado por distintas peñas, entre ellas la del ‘Real Jaén’ y ‘Las Batallas’, y los jugadores de los dos equipos, como muestra de solidaridad, sacaron camisetas con el eslogan ‘Yo salvé al Real Jaén’.
Sin embargo, el partido clave para el futuro del equipo jienense empieza a partir de hoy. Se espera el visto bueno del magistrado Luis Shaw para que se pongan en marcha la iniciativa de conseguir dinero a través de los préstamos participativos, con los que se pretende lograr la cifra de 300.000 euros, cantidad necesaria para finalizar la temporada. 

Un nutrido número de seguidores jienense acudieron al encuentro.C. SUR
.
Recordemos, que los jugadores denunciarán al club ante la AFE para poder cobrar el dinero pactado, y en esta ocasión la fecha clave será el 30 de junio. Por tanto, hay que esperar que, una vez que los profesionales han dejado el equipo en la categoría, por diferentes motivos, no sólo sea descendido a Tercera, sino que incluso dejara de existir después de casi 90 años de historia.

Manolo Herrero, observando las incidencias del encuentro. CANAL SUR
,
Los jugadores empezarán desde hoy su periodo vacacional, aunque muchos, en agradecimiento al apoyo que han tenido de los medios de comunicación y de los periodistas, acudirán esta noche a la Gala del Deporte Provincial que, organizada por la Asociación Jienense de Periodistas Deportivos, tendrá lugar esta noche (21 horas), en el Teatro Infanta Leonor, y en la que serán homenajeados por el magnífico trabajo realizado.