martes, 7 de febrero de 2012

REALE VENCE A TABERNA PEPÓN, Y ES EL CAMPEÓN DE LA I LIGA 'APERTURA ÍCARO MINI

En el Complejo Deportivo de ‘Las Fuentezuelas’ en el campo ‘Manu del Moral’ se vivió una apasionante final de la I Liga Apertura Icaro Mini, con la presencia de lso equipos Taberna Pepón y Reale.

 Plantilla de Reale, que se hizo con el torneo. 
,
Los dos equipos pusieron todas sus armas desde el primer minuto, si bien el primero en dar fue Taberna Pepón con un gol de Antonio Morales, tras una buena jugada colectiva. A pesar de tener el marcador en contra, Reale no se amilanó y, aunque dominó el juego, no dispuso de demasiadas jugadas de gol.

El Taberna Pepón actuó fiel a su estilo de juego, con rápidos contragolpes para aprovechar la velocidad de sus jugadores. Por su parte, Reale actuó con más parsimonia, buscando, sin prisas, el tanto del empate.

Con el 0-1 para el Taberna Pepón, comenzó la segunda parte con Reale buscando el gol y, en una buena jugada, Jesús Quesada provoca un penalti que el mismo se encargaría de transformar empatando el encuentro.

A partir de ese momento, ambos equipos buscan el tanto que le diera el triunfo final pero es Reale, el que circulando mejor el balón, obligó a realizar paradas de mérito a Monchi, portero de Taberna Pepón.

Sin embargo, el que la sigue la consigue y, con un tanto de Clemente Quesada, Reale (minuto 20 del segundo tiempo), se puso por delante en el marcador. 

La recta final del choque fue de infarto, con Taberna Pepón dominando, y Reale sufriendo para lograr la victoria que al final consiguió.

En definitiva, gran encuentro de ambos equipos que llegaron a la gran final sin el cartel de favoritos pero demostraron por qué disputaron el partido definitivo que llevará, por su triunfo, al Reale a jugar la fase final española, que tendrá lugar en Menorca.

Cuadro de Honor del Torneo

Campeón: Reale
Subcampeón : Taberna Pepón
Deportividad: Inst. eléctricas Mendoza de la Pascua
Máximo goleador: Jose Francisco Garcia Ortega
Portero Menos Goleado: Francisco Miguel López Campos
Mejor Jugador del Campeonato: Jesus Quesada.




JUANMA ORTIZ SERÁ SOMETIDO ESTE MEDIODÍA A UNA RESONANCIA NUCLEAR MAGNÉTICA

Este mediodía, el jugador del Real Jaén, Juanma Ortiz, que resultó lesionado en la mañana de ayer en la sesión preparatoria del club blanco, será sometido a una resonancia nuclear magnética, para conocer el alcance de la lesión de su rodilla derecha.

 Juanma Ortiz, derecha, en un entrenamiento junto a Carlos.FRIAS

De todas formas, aunque esperamos que la lesión no sea grave, se quiere conocer con todo detalle lo que tiene el jugador en su rodilla para aplicar el tratamiento adecuado. No obstante, hay que esperar hasta mañana, pero todo hace indicar que Juanma Ortiz es baja para el partido del domingo en Puertollano.

En otro orden de cosas, comentar que hoy es dia de descanso para el plantel blanco, por lo que será mañana miércoles, cuando se conozca también el estado de los jugadores, Fran Machado, que todo hace indicar que no estará recuperado para el domingo, si bien según estiman los servicios médicos de la entidad jienense, “todo hace indicar que Cascón y Kike de la Mota, sólo tienen sobrecargas, y que Pedrito, a pesar de que tuvieron que darle tres puntos de sutura en la barbilla, podrán jugar el domingo en tierras manchegas. El que no llegará para actuar es Fran Machado.

Seguiremos informando…


ELÍAS CUESTA RECIBIRÁ HOY EN SEVILLA LA DISTINCIÓN QUE LE HA OTORGADO LA FAPD

Coincidiendo con el Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, que comienza esta mañana en la localidad sevillana de La Rinconada, esta noche tendrá lugar la Gala en la que serán premiados y distinguidos los deportistas andaluces que lo han merecido durante el pasado año.

Elías Cuesta en una competición anterior.
.
Entre los galardonados estará el jienense Elías Cuesta, que en su disciplina Arco Recurvo ha obtenido plaza para representar a España en los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012, y el pasado fin de semana ha logrado el título de campeón de Andalucía en la competición que se ha celebrado en Jaén.

El congreso ordinario de la FPDA se inicia alas 12.30 horas en Rendelsur y continuará mañana 8 de febrero en la Fundación Cruzcampo. La inauguración oficial será a cargo del Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de laJunta de Andalucía, Luciano Alonso, y del Alcalde de La Rinconada, Francisco Javier Fernández de los Ríos Torres a las 13.00.

La segunda jornada se celebrará el 8 de febrero en la Fundación Cruzcampo con una mesa redonda sobre la Vuelta Ciclista a Andalucía, con Joaquín Cuevas, director de la prueba en representación de Deporinter y un ciclista andaluz (09.45 horas).

A continuación tendrá lugar una charla-coloquio con motivo de la ley aprobada por el Parlamento andaluz sobre los Colegios de Periodistas de Andalucía con representantes de Asociaciones de la Prensa, entre ellos el Presidente de la Asociación de Sevilla, Rafael Rodríguez (10.45 horas).
El congreso concluirá con la charla “Balance y futuro del deporte en Andalucía” a cargo del Secretario General de Deporte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la  Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez Marín (12.30), quién a continuación clausurará el Congreso de la FPDA acompañado por el Teniente de Alcalde Delegado de Deportes del Ayuntamiento de La Rinconada, José Manuel Romero Campos.