martes, 7 de febrero de 2012

ELÍAS CUESTA RECIBIRÁ HOY EN SEVILLA LA DISTINCIÓN QUE LE HA OTORGADO LA FAPD

Coincidiendo con el Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, que comienza esta mañana en la localidad sevillana de La Rinconada, esta noche tendrá lugar la Gala en la que serán premiados y distinguidos los deportistas andaluces que lo han merecido durante el pasado año.

Elías Cuesta en una competición anterior.
.
Entre los galardonados estará el jienense Elías Cuesta, que en su disciplina Arco Recurvo ha obtenido plaza para representar a España en los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012, y el pasado fin de semana ha logrado el título de campeón de Andalucía en la competición que se ha celebrado en Jaén.

El congreso ordinario de la FPDA se inicia alas 12.30 horas en Rendelsur y continuará mañana 8 de febrero en la Fundación Cruzcampo. La inauguración oficial será a cargo del Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de laJunta de Andalucía, Luciano Alonso, y del Alcalde de La Rinconada, Francisco Javier Fernández de los Ríos Torres a las 13.00.

La segunda jornada se celebrará el 8 de febrero en la Fundación Cruzcampo con una mesa redonda sobre la Vuelta Ciclista a Andalucía, con Joaquín Cuevas, director de la prueba en representación de Deporinter y un ciclista andaluz (09.45 horas).

A continuación tendrá lugar una charla-coloquio con motivo de la ley aprobada por el Parlamento andaluz sobre los Colegios de Periodistas de Andalucía con representantes de Asociaciones de la Prensa, entre ellos el Presidente de la Asociación de Sevilla, Rafael Rodríguez (10.45 horas).
El congreso concluirá con la charla “Balance y futuro del deporte en Andalucía” a cargo del Secretario General de Deporte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la  Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez Marín (12.30), quién a continuación clausurará el Congreso de la FPDA acompañado por el Teniente de Alcalde Delegado de Deportes del Ayuntamiento de La Rinconada, José Manuel Romero Campos.