domingo, 16 de mayo de 2010

LA PEÑA 'LAS BATALLAS' Y CAJA RURAL, ENTREGARÁN EL MARTES, GARRFAS DE ACEITE A JUGAODRES Y TÉCNICO DEL REAL JAÉN

La Peña Deportiva 'Las Batallas', como viene siendo habitual cada temporada al final del ejercicio, va a entregar garrafas de cinco litros de aceite a los jugadores del Real Jaén que la han merecido, al ser el autor del primer gol del encuentro en el que el equipo jienense haya conseguido la victoria tanto en casa como fuera del estadio de 'La Victoria'.

Asimimo, recibirá también este obsequio que otorga CAJA RURAL DE JAÉN a través del colectivo que preside, Antonio Segovia Anquela, el portero jienense que no haya encajado gol en los desplazamientos y el partido terminase con empate a cero tantos.


Foto de familia del acto celebrado el año pasado en el Hotel ACG de Los Villares.-
.
El acto tendrá lugar el próximo martes día 18, a las 21 horas, en el Restaurante SARAY'S de nuestra capital, sede la peña. Al mismo, asistirán los jugadores galardonados, directivos, técnico y miembros de la Peña, asi como responsables de CAJA RURAL.


Manuel Mora y José Marquez, de CAJA RURAL, con Antonio Segovia y Carlos Sánchez
.
Este es el resumen de las garrafas y del partido en el que la han coseguido cada uno de los jugadores:

LOCAL EN LA PRIMERA VUELTA

06/09/09, REAL JAEN, 1 ROQUETAS, 0. IÑIGO ROS.
04/10/09, REAL JAEN, 4 U. ESTEPONA , 0. FERNANDO.
17/10/09, REAL JAEN, 1 SAN ROQUE, 0. FERNANDO.
15/11/09, REAL JAEN, 3 AGUILAS, 1. MENA.
29/11/09, REAL JAEN, 2 SANGONERA ATL 0. TOLEDO.
13/12/09, REAL JAEN, 3 MARBELLA, 2. ESPARZA.
03/01/10, REAL JAEN, 2 GRANADA, 0 TOLEDO.

VISITANTE PRIMERA VUELTA
13/09/09, MURCIA B , 0 REAL JAEN, 0. TEJERA.
23/09/09, CARAVACA ,0 REAL JAEN, 0. TEJERA.
11/10/09, SEVILLA ATL. 0 REAL JAEN. 2. FERNANDO.
06/12/09, JEREZ IND. 0, REAL JAEN, 1 ESPARZA.
.
Esparza, Álex García y Espín ya recibieron aciete el año pasasdo.
.
LOCAL SEGUNDA VUELTA

03/02/10, REAL JAEN 2, P. EJIDO, 1 . MENA.
28/02/10, REAL JAEN, 2 , SEVILLA ATL. 1 ALEX GARCIA.
14/03/10, REAL JAEN, 1 ECIJA, 0. ALEX GARCIA-
11/04/10, REAL JAEN, 3 ATL CIUDAD, 0. TOLEDO.
18/04/10, REAL JAEN, 3 JEREZ INDUST, 1. ALEX GARCIA.
02/05/10, REAL JAEN, 2, BETIS B, 0 TOLEDO.

VISITANTE SEGUNDA VUELTA
17/01/10, ROQUETAS , 0 REAL JAEN 3. ESPARZA.
31/01/10, MORATALLA 0, REAL JAEN 1. MENA.
21/02/10, U. ESTEPONA, 1 REAL JAEN, 2. ESPIN.
07/03/10, SAN ROQUE, 0 REAL JAEN, 3 ALEX GARCIA.
25/04/10 MARBELLA, 0 REAL JAEN, 4 TOLEDO
En total se repartirán 23 garrafas de 5 litros cada una, con este resumen:
.
Toledo......... 5
.
Álex García ..... 4
.
Mena, Fernando y Esparza ..... 3
.
Tejera ......... 2
.
Íñigo Ros y Espín.... 1
.
Asimismo, se le entrará una garrafa el técnico Álvaro Cervera en reconocimiento a la buena temporada que ha realizado el equipo y al trabajo que ha desarrollado para clasificar el Real Jaén en la fase de ascenso a Segunda División en la que ahora está inmerso.


ESPARZA: "NOS DUELE EL EMPATE A UNO, NO LA FORMA EN LA QUE SE HA PRODUCIDO"

Fernando Esparza también acudió a la sala de prensa y a pear de que dijo el malestar que existía por el empate logrado, sacó su optimismo a relucir y comentó que "todavía quedan noventa minutos y tenemos que estar muy tranquilos pra ir el próximo domingo a por todas a Palencia".


Esparza volvió a marcar en un partido de 'play off'.- DE RUZ
.
Para el jugador navarro, que fue el autor del tanto jienense al marcar de penalti, refirió que "no hemos sabido imponernos a nuestro rival como otras veces lo hemos hecho en casa", para incidir que "ha sido un encuentro muy disputado y con mucha tensión y ha sido un gran pena para nosotros el gol de ellos cuando nos habíamos puesto por delante en el marcador".

También Esparza está convencido de que "podemos hacer algún gol en Palencia, aún sabiendo que nuestro rival es un equipo muy complicado, pero seguro estoy que las ocasiones que tengamos allí las vamos a aprovechar", en un partido en el que de nuevo "mediremos nuestras fuerzas y entonces se sabrá quién es el mejor en esta eliminatoria".

Lo que más dolía al centrocampista blanco "es el empate a uno y no tanto la forma en la que se ha producido, si bien esta igualada le otorga algo de ventajas ahora a ellos".


CASTELLANOS: "TENEMOS POTENCIAL PARA SACAR LA ELIMINATORIA ADELANTE"

El capitán del Real Jaén, Jesús Castellanos, tras el partido, se lamentaba del error que había cometido y que dio opción a que el Palencia anotara el tanto del empate.

En su comparecencia en sala de prensa, el jugador albeceteño dijo que "aunque la eliminatoria sigue abierta, la cosa se ha complicado y, además, no queda el mal sabor de boca de no haber podido vencer a un equipo que tenía un hombre menos", para añadir, "somos un equipo que suele anotar bastantes goles y allí podemos hacerlo para que la eliminatoria se decante a nuestro favor".
Castellanos en sala de presa, ilusionado para intentar dar la vuelta a la eliminatoria. DE RUZ
.
Castellanos, compartía la opinión de su entrenador afirmando que "en un play off no se pueden cometer errores y ahora pasar a la siguiente fase está mas difícil, pero en Palencia jugaremos nuestras bazas", comentando que "el partido ha sido muy igualado, pero cuando tenemos una ventaja, y la hemos tenido, no podemos permitir que se nos vaya por la borda de la forma que ha se ha ido, en este caso con un error mio, en una jugada desgraciada",y aseveró que "tenemos potencial para sacar la eliminatoria adelante".
Para el central jienense, "en ningún momento hemos dudado del potencial de nuestro rival, ni lo hemos infravolorado, porque sabemos que es un equipo que tiene las cosas muy claras, duro y con un contragolpe que es mortal", e insistió que "todo ello lo hemos sufrido en nuestras carnes, pero vamos a ir a Palencia con muchas ganas de poder solucionar la eliminatoria a nuestro favor".

ÁLVARO CERVERA: "ESTOY CONVENCIDO DE QUE VAMOS A HACER ALGÚN GOL EN PALENCIA Y ASÍ TAMBIÉN ELLOS ESTAN OBLIGADOS A MARCAR

Álvaro Cervera, a pesar de la tristeza del momento por el empate cosechado por su equipo, es consciente que no está perdida la eliminatoria y apuntó que “tenemos que marcar un gol allí y creo que estamos capacitados para no perder el partido que es lo que tenemos que hacer, estoy convencido que vamos a marcar y así ellos también están obligados a marcar”. Sobre el partido dijo que “no hemos realizado un buen encuentro, pero cuando mejor lo teníamos, lo hemos complicado nosotros mismos”.
Cervera atendiendo a los periodistas en sala de prensa.- DE RUZ
.
Sobre el rival dijo que “es un buen equipo que cuando salía al contragolpe hacía daño y no podíamos estar atacando continuamente, pero con nuestras armas lo hemos intentado de todas maneras, pero tras marcar de penalti, con un poco de suerte, hemos cometido un error y lo hemos pagado”.

En cuanto a la posible dureza con la que se empleó el Palencia y que fue criticada por los aficionados, Cervera fue claro y contundente “han jugado como hay que jugar; esto es un partido de fútbol, de ‘play off’ y hay que jugarlo así y el Palencia como equipo me ha gustado”.

Cervera desveló que no estaba enfadado “sino preocupado y ocupado por la forma en la que debemos entrenar y trabajar esta semana para subir la moral, porque ahora la eliminatoria está más complicada que al principio, a pesar de que sabía, y así lo he dicho antes del encuentro, que el Palencia era un rival difícil por los grandes jugadores que tiene, aunque hay quién sólo piense que es un equipo recién ascendido”.

Por tanto, para el partido de vuelta “tendremos que estar muy atentos porque ellos crearán mucho peligro y si no estamos concentrado, nuestros errores los pagaremos con el resultado”, porque en un ‘play off’ se intenta aprovechar un error del contrario y no cometerlo para no dar opciones al rival”.

Durante muchos minutos del segundo tiempo el Palencia jugó con un hombre y no lo supo aprovechar el Real Jaén. Cervera, al respecto dijo que “nosotros hemos jugado como había que hacerlo, pero el rival ha defendido con el mismo número de jugadores, aunque a la hora de atacar tenía desventaja, pero a pesar de ello, con su rapidez nos han creado muchos problemas”.


PEPE CALVO: "EL GOL QUE HEMOS MARCADO PUEDE TENER SU PESO EN ORO, PERO TODAVÍA QUEDA OTRO ENCUENTRO QUE TAMBIÉN SERÁ MUY IGUALADO"

Pepe Calvo, técnico del CF Palencia, destacó en sala de prensa que “aunque el gol que hemos marcado puede tener su peso en oro, todavía queda otro partido, que va a ser igual de disputado que este”.
Pepe Calvo en la sala de prensa de 'La Victoria'.- CARDI FRÍAS
.
Asimismo, comentó que “el empate, no obstante, para nosotros es bueno, porque hemos aprovechado un fallo del rival para marcar fuera de casa ante un gran rival como es el Real Jaén”. También matizó que “estamos jugando una eliminatoria a 180 minutos y todavía no podemos cantar victoria porque no nos enfrentamos a cualquier equipo, ya que el conjunto jienense ha demostrado que tiene hombres muy peligrosos en la parte delantera”.

En cuanto al resultado dijo que “a nosotros nos gusta, con el gol que hemos marcado, pero ahora tenemos que hacerlo bueno en casa, y no nos podemos fiar porque creo que el Jaén está capacitado para, al menos, intentar sacar un resultado positivo para ellos, por lo que nadie puede pensar que con este empate lo tenemos todo hecho”.

En 'La Balastera' nuestra afición anima y aprieta mucho y con su apoyo intentaremos sacar la elimintoria adelante", sentenció.

EL PALENCIA, 'REY DEL EMPATE' SE APROVECHÓ DE UN FALLO DEFENSIVO JIENENSE PARA LLEVARSE LA IGUALADA DE 'LA VICTORIA¡

Real Jaén y Palencia empataron a un tanto en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda A, que se celebró en el estadio Municipal de ‘La Victoria’. Los aficionados de Fondo Sur, dieron ese mensaje a sus jugadores. CARDI FRÍAS
.
Unos 9.000 aficionados acudieron al reciento deportivo, unos 300 llegados desde tierras castellanas, que animaron a sus respectivos equipos durante el choque.

El guerrero, señal de la campaña de abonados, dio colorido al ambiente.C. FRÍAS
.
El ambiente fue extraordinario desde el mediodía con actos protocolarios en los que participaron gran número de aficionados, que luego antes del encuentro y, coincidiendo con la salida de los jugadores al campo, expresaron su apoyo al equipo mostrando un gran mosáico que cubría todo el graderío. En los prolegómenos un guerrero a caballo, símbolo de la campaña publicitaria de esta fase de ascenso, recorrió los aledaños del terreno de juego.

El Palencia estuvo acompañado por un nutrido grupo de aficionados.DE RUZ
.
Los miembros de las respectivas peñas lucían camisetas alusivas a la fase de ascenso anunciando los deseos que se tienen por estar la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español.

Carlos Sánchez, muy pensativo en el banquillo antes del encuentro. DE RUZ
.
La peña 'Siempre por tí' animó durante todo el partido.- CARDI FRÍAS

La Banda Sinfónica ‘Ciudad de Jaén’, también acudió a la cita, aunque no realizó el tradicional ‘pasacalles’ por las cercanías del rectángulo de juego. El presidente, Carlos Sánchez que bajó al césped con mucho tiempo de antelación, se quedó sin realizar, parece ser que por falta de previsión, el saque de honor con el que se quería despedir de la afición.

La peña 'Las Batallas' repartió dos mil gorras entre los aficionados. DE RUZ
,
Con este completo ‘aperitivo’ festivo comenzó el partido en el que los dos equipos, Real Jaén y Palencia, tenían un mismo objetivo: Lograr un buen resultado para el partido de vuelta en ‘La Balastera’.
Calderón estuvo muy activo en el primer tiempo.- CARDI FRÍAS
.
Sus ideas cambiaban en un aspecto: Los blancos pretendían que su rival no marcara, mientras que los ‘morados’, su objetivo era, de principio anotar algún tanto por aquello del valor de los goles en campo contrario, y que en muchas ocasiones ha sido decisivo para decantar una eliminatoria.
Mena estuvo muy marcado y protestó algunas faltas que recibió.- FRIAS
.
Enfrente había dos conjuntos de muy parecidas características que buscaron el fallo del rival para ponerse por delante en el marcador. El Palencia salió decidido a no dar opciones a los pupilos de Álvaro Cervera y, bien plantado sobre el campo, no sólo impedía las acometidas de los locales, sino que incluso controlaron el centro del campo para intentar crear peligro en el marco de Gerardo. Los dos equipos se respetaron mucho para evitar que hubiera despistes que propiciaran dar ventaja al rival. Moyano realizó un buen partido tanto en ataque como en defensa.- DE RUZ
.
Intentaron dar primero los castellanos, pero no lo hicieron debido al buen trabajo defensivo de los locales que, por el contrario sí tuvieron oportunidades para batir a Rebollo, en un disparo de Solabarrieta (minuto 23), que salió fuera por poco, y en un cabezazo de Espín al que respondió el meta palentino con una buena intervención.

Momento en el que Gorka ve la tarjera roja.- CARDI FRÍAS
.
Los jienenses buscaron en la estrategia opciones para marcar y, en una falta lanzada por Calderón, Espín tocó de cabeza y Esparza (minuto 34), batió a Rebollo, pero el colegiado, a indicación de su ayudante en la banda, anuló el tanto por entender que el jugador jienense estaba en fuera de juego. Esparza transformó el penali en el tanto jienense. DE RUZ
.
Tras el descanso, las cosas siguieron igual, si bien, tras los minutos iniciales, los de Cervera se acercaron con más peligro al marco visitante, pero Pepe Calvo había colocado un férrea defensa delante de Rebollo, y sobre todo una gran presión sobre el jugador jienense poseedor del balón para evitar que pensara sus acciones. Javi Moyano lo intentó por la banda derecha, no solo con buenas acciones atacantes, sino estando también a una gran altura a la hora de defender. Navarro se prodigó en algunas acciones atacantes.- CARDI FRÍAS
-
El Real Jaén insistió y tuvo el premio a su esfuerzo. Un lanzamiento lejano de Mena (minuto 64), hace que la pelota toque en las manos de Gorka que se encontraba dentro del área. Penalti y expulsión. La pena máxima la transformó Esparza que batió al meta ‘morado’ a pesar de la buena intervención de este. Fabios, que salió en el segundo tiempo intenta rematar de cabeza. DE RUZ
.
El objetivo se había conseguido. Marcar y no recibir goles. La euforia se hizo presente en el graderío, animando más si cabe a su equipo. Pero lo peor, una vez más, estaba por llegar para los jienenses.
Toledo luchó pero, muy marcado, no tuvo opciones. CARDI FRÍAS
.
Corría el minuto 70, cuando un fallo en la recepción de la pelota en el centro del campo del central Castellanos, hace que De Paula le arrebatara la pelota para presentarse delante de Gerardo quien, con su habitual frialdad, interceptó el disparo del jugador palentino, pero con tan mala fortuna que el rechace le dio al delantero y el esférico se coló en la portería jienense, ante la desesperación de toda la parroquia y jugadores locales. Fue un mazazo del que a pesar de intentarlo, el Real Jaén no pudo reaccionar y, aunque siguió luchando, fue imposible anotar el segundo tanto, a pesar de que los visitantes jugaban con uno menos. Solabarrieta actuó bien y mostró su enfado por el tanto encajado. DE RUZ

En la recta final, con un Real Jaén lanzado, los visitantes pudieron hacer más daño jugando al contragolpe, sobre todo con la presencia de Anatole, que con rapidez, se presentó ante Gerardo (minuto 85), pero no estuvo fino a la hora de resolver. El trío arbitral con los capitanes de ambos equipos. DE RUZ
.
Tras tres minutos de prolongación, el colegiado valenciano Bernal Moreno, pitó el final del encuentro con la consiguiente resignación de los locales y la inusitada alegría de los palentinos.
El que fuera jugador del Real Betis, Benjamín, viajó con el Palencia, pero no fue convocado. En la foto posando con varios aficionados jóvenes. CARDI FRÍAS.

TRIUNFO DEL CLUB CAJA DE JAEN EN LA SEGUNDA JORNADA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CLUBES EN DIVISIÓN DE HONOR, CELEBRADA EN ANDÚJAR

El Club Atletismo Caja de Jaén ha logrado una importante victoria en la Segunda Jornada del Campeonato de España por Clubes, en División de Honor, que se celebró ayer tarde en Andújar.

El club 'cajista' consiguió un total de 207 puntos, seguido del Tenerife-Caja Canarias con 176; el Club Orense-Ac Postal, 155, cerrándo la clasificación el Medilast Lleida con 146.

Los atletas jienenses han realizado un gran trabajo hasta conseguir algunos de ellos, no sólo subir a todo lo alto del podio en sus pruebas, sino la consecución de magníficas marcas, que seguro los llevarán a competiciones internacionales.


Seguiremos informado...

LA SELECCIÓN ANDALUZA ALEVÍN, CAMPEONA DE ESPAÑA DE FÚTBOL 7

La Selección Andaluza de categoría Alevín-7 se ha proclamado estatarde campeona de España en el torneo nacional que se ha disputado del12 al 15 de mayo en Miranda de Ebro (Burgos).

Los andaluces, entrenados por Antonio Álvarez y Manuel Lorca, han realizado un excepcional campeonato, ganando todos los partidos de su grupo, los cuartos, semifinales y la final frente a Madrid.
Equipo de la selección andaluza campeona de España.-
.
La Selección Andaluza se deshizo de los cuatro rivales de su grupo con cuatro victorias : Aragón (1-0), Extremadura (2-0), Asturias (2-1) y Canarias (2-0). En cuartos de final, Andalucía venció a Islas Baleares por 2-1 y en el partido de semifinales eliminó a la selección de Valencia por 1-0, plantándose en la final nacional por segundo año consecutivo.

En la tarde de ayer sábado se disputó la final entre Andalucía y Madrid, con victoria final para el cuadro andaluz en los lanzamientos desde el punto de penalti a los que hubo que recurrir al terminar el encuentro con empate a un tanto. Los jóvenes andaluces estuvieron más certeros en los disparos desde el punto fatídico y se hicieron con el título nacional.

VICTORIA POR LA MÍNIMA DEL AT. MANCHA REAL SOBRE EL CD BADAJOZ

El Atlético Mancha Real ha vencido esta tarde al CD Badajoz por 2-1 en el partido de ida de la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda B, disputado en el campo de 'La Juventud'.
Marcaron primero los de Aybar por mediación de Cobo (minuto 3), para después empatar, ya en el segundo tiempo el equipo extremeño con un tanto de Chamorro (minuto 61). Poco después (minuto 64), Negro anotó el tanto de la victoria. Momento del partido en el que Chico dialoga con el árbitro.- FOTO: DIARIO HOY
.
El ambiente fue excepcional con más de dos mil aficionados en las gradas que animaron en todo momento al equipo local, miembras que los seguidores llegados desde tierras pacences lo hicieron con su conjunto.

Con un marcador favorable acudirán los mancharrealeños al 'Nuevo Vivero', si bien los pacenses cuentan con una 'ventaja', al marcar a domicilio, pero estamos seguros que el At. Mancha Real no ha dicho todavía la última palabra.