lunes, 7 de septiembre de 2009

ARRIAGA ESTUVO EN 'LA VICTORIA' PRESENCIANDO EL PARTIDO ENTRE JIENENSES Y ROQUETEROS

El que fuera jugador del Real Jaén las dos últimas temporadas, Joseba Arriaga, estuvo en el estadio de 'La Victoria' presenciando el partido entre el conjunto blanco y el CD Roquetas.

El jugador bilbaíno, que este verano fichó por el Cádiz, recibió el cariño de los aficionados que le recordaron sus buenos momentos en el equipo jienense y sobre todo lo añorado que es por su gran trabajo en las últimas campañas. Joseba Arriaga, ayer, en el municipal jienense. DE RUZ
<
Asimismo, estuvieron en el estadio, José María Cidoncha, actual secretario técnico del Deportivo Alavés y Juan Antonio Albacete Anquela, técnico del Alcorcón.

ESPÍN ESTARÁ DE BAJA DOS MESES Y FERNANDO UNOS DIEZ DÍAS

Las lesiones nunca llegan en el mejor momento, pero la ausencia de Espín por un periodo de dos meses, lo puede notar el equipo, dada la fortaleza del bravo defensor blanco.

Médicos y fisioterapeutas del Jaén y Roquetas, atienden a Espín y Miró. DE RUZ

<

El jefe de los servicios médicos del club, Felipe Ortega ha comentado en COPE JAÉN que "los cirujanos maxilofaciales han decidido intervenir a Espín en los próximos días ya que tiene una varias roturas en el pómulo y debe pasar por el quirófano para solucionar esas fracturas".

El galeno jienense comentó, además, que el jugador puede iniciar los entrenamientos dentro de unos veinte días, pero cuando realice el trabajo con el balón "le colocaremos una férula ede protección de la cara para evitar golpes, pero estimamos que al menos dos meses estará de baja".

Sobre el jugador visitante, Miró, que fue quien chocó con Espín apuntó el doctor Ortega "le dieron doce puntos de sutura en la frente, pero su estado no fue grave ya que incluso antes de terminar el partido ya estaba de vuelta en el estadio", detacan,do, sobre todo, que "ninguno de los dos perdieron el conocimiento en ningún momento, por lo que neurógicamente no hubo ninguna afectación".
Fernando atendido por el doctor Ortega y el fisioterapeuta, Carlos Morente. DE RUZ
<
En cuanto a Fernando la lesión no es tan grave como en un principio se esperaba. El sevillano tiene una subluxación en su hombro, definiendo el tema el doctor como un "atromio-clavicular, por lo que estará unos diez días de baja".

TRES EX JIENENSES VOLVIERON A 'LA VICTORIA' CON EL CD ROQUETAS

El CD Roquetas compareció en el estadio de 'La Victoria' con tres jugadores que en su día militaron en el conjunto de nuestra capital. De principio jugaron Jesús Sierra y David Hernández, mientras que Luque se quedó en el banquillo, si bien al cuarto de hora tuvo que salir para sustituir al lesionado Miró, ocupando el puesto de lateral derecho.

Sierra, David Hernández y Luque, ayer, antes del partido. DE RUZ
<
Los tres tuvieron una destacada actuación sobre todo Jesús Sierra, que situado en el centro del campo canalizó el juego de ataque de su equipo. Lo que no entendemos, dado el gran rendimiento que Sierra ofreció cuando estuvo en el Real Jaén, que una parte de los aficionados los despidieran con pitos cuando fue sustituido.

David Hernández, estuvo siempre dispuesto con su caña goleadora, si bien en esta oportunidad sólo tuvo la ocasión en la que remató de cabeza un centro de Sierra que detuvo con apuros Tejera.

Finalmente, Luque demostró ganas viéndoselas en gran parte del segundo tiempo con su amigo Javi, viendo al final una tarjeta al impedir un ataque de los blancos.

ESPÍN TIENE FRACTURADO EL PÓMULO Y FERNANDO SUFRE UNA LUXACIÓN DEL HOMBRO

El partido entre el Real Jaén y el CD Roquetas comenzó con la desagradable noticia de las lesiones de Espín y de Miró, que tuvieron que abandonar el campo y ser trasladados a un centro hospitalario por las lesiones sufridas tras un encontronazo.

Espín en el momento de ser atendido por los miembros de Cruz Roja. MARIO PASTOR
<
Espín sufre una rotura del pómulo, por lo que según declaró a CONTRERAS DIGITAL el jefe de los Servicios Médicos del Club "vamos a estudiar mañana, tras las pruebas que realicemos, si tiene que pasar o no por el quirófano", por lo que el jugador murciano, tal y como apuntó el técnico Álvaro Cervera en sala de prensa, "podemos perderlo para algunas semanas".

El rostro de Fernando es fiel reflejo del dolor que sufre. MARIO PASTOR
<
Por su parte, Fernando que cayó lesionado tras una entrada del central roquetero Mario, sufre una luxación de su hombro, "por lo que aunque tiene fuertes dolores, la lesión no es grave", dijo el galeno blanco.

Miró atendido por su masajista recibió después cuatro puntos en la frente. MARIO PASTOR
<
En cuanto al jugador del Roquetas, Miró, todo hace indicar, según dijo su entrenador Florit en su comparencia ante los periodistas que "le han dado cuatro puntos en la frente, pero la lesión no es grave", aseveró