sábado, 29 de mayo de 2010

EL JAÉN ADENTA FS VENCE AL CENTELLES POR 4-2

El Jaén Adenta FS se ha hecho con la victoria ante el Centelles FS en el primer encuentro de la fase de ascenso a la División de Plata del Fútbol Sala.

Los jienenses tuvieron ocasiones para lograr un triunfo más amplio que le hubiera otorgado más posibilidades de superar la eliminatoria en tierras catalanas, pero la veteranía de los visitantes y la buena actuación del portero impidieron un resultado más contundente favorable a los pupilos de Quique García.

Víctor (en la foto), en dos ocasiones, Lucas y un jugador catalán en propia meta, fueron los anotadores de los tantos del Jaén Adenta FS.

El partido de vuelta será el próximo sábado (19 horas), en el pabellón de la localidad catalana.

CERVERA CONVOCA A TODOS LOS JUGADORES DISPONIBLES PARA EL PARTIDO FRENTE AL BARÇA ATLÉTICO

Esta mañana, tras la última sesión preparatoria de cara al choque frente al Barça Atlético (domingo 20 horas), primero de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda A, el entrenador jienense, Álvaro Cervera ha convocado a todos los jugadores disponibles, a los que ha citado dos horas antes del partido en el estadio.

Álvaro Cervera, izquierda, con el doctor Ortega y el fisioterapeuta, Carlos Morente. DE RUZ
.
En el partido de vuelta de la primera eliminatoria, disputado en Palencia el pasado domingo, el entrenador blanco ya se llevó a los diecisiete jugadores disponibles, dejando al final fuera de la convocatoria al centrocampista Fran Machado.

Después del entrenamiento estaba previsto que los jugadores Moyano, Castellanos y Solabarrieta, firmarían autográfos para los aficionados que acudieran al estadio.


'POLI', DEL RECREATIVO, OPERADO EN LA CLINICA FREMAP DE SEVILLA POR EL DOCTOR PÉREZ HIDALDO

De los muchos jugadores que pasan por el Hospital Fremap de Sevilla, para recuperarse de lesiones o dolencias, en la mañana del pasado jueves tuve la oportunidad de saludar al defensa lateral izquierdo del Recreativo de Huelva, Hipólito Fernández 'Poli', ya que se encuentra recuperándose de la grave lesión que sufrió en el partido que el Decano del Fútbol Español, jugó en ''El Helmántico', contra el Salamanca.

'Poli' (centro) posa con Manuel Contreras y el onunbense Antonio Castellanos (izq).
.
El jugador sevillano sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego entre 6 y 8 meses. Hace dos semanas fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Santiago Pérez Hidalgo, director médico del Hospital que tiene relación con el Betis y con el propio Recreativo, siendo también el galeno que la pasada semana intervino al ex jugador del Real Jaén, Emilio Sánchez.

'Poli', a pesar de su resignación por la grave lesión sufrida, acude cada día al referido centro sanitario con gran ilusión de poder recuperarse, por lo que participa activamente en las sesiones de fisioterapia que le realizan los profesionales que le atienden.
.
El zaguero sevillano, llegó al Recreativo procedente del Deportivo Alavés, jugando antes en el Betis B, Extremadura CF (en primera división), y ganó con el RCD Mallorca la Copa del Rey (temporada 2.002-09), teniendo como entrenador al bailenense Gregorio Manzano.
.
Desde CONTRERAS DIGITAL le deseamos toda la suerte del mundo para que se recupere lo antes posible, aunque él es consciente que hasta finales de septiembre o primeros de octubre, no estará en condiciones de volver a vestir de corto.

JAEN ADENTA FS BUSCARÁ UN BUEN RESULTADO PARA IR TRANQUILOS A CENTELLES

Esta tarde (18:30 horas), todos los aficionados al fútbol sala de la capital, tienen una cita en 'La Salobreja'. Es el momento de aunar fuerzas para que el equipo jienense vuelva a reverdecer laureles y militar la próxima campaña en División de Plata.

El pabellón jaenero tiene que estar como en las mejores tardes y con el aliento de sus seguidores hay que lograr, ante el Centelles, un resultado con suficientes garantias, para ir con un resultado solvente el próximo fin de semana a tierras catalanas.

Es la hora de la verdad y suguros estamos que si el equipo no va a fallar, tampoco lo hará la afición.

Quique García, dando instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto.
.
De la página oficial del Jaén FS, hemos entresacado la entrevista que se le ha realizado al entrenador Quique García, sobre el choque con el equipo catalán.

¿Cómo afrontas el partido ante el Finques Centelles?

A nivel personal con precaución pero con una gran ilusión. He vivido como jugador algunos play-off de ascenso, y los partidos son intensos y muy competidos de principio a fin. Devolver a Jaén la categoría de División de Plata, sería un sueño muy bonito.

¿Qué nos puedes decir del conjunto catalán? ¿Has tenido tiempo suficiente de estudiar al rival?

Si, hemos tenido dos semanas para preparar la eliminatoria. De Centelles te puedo decir que tiene jugadores de mucha experiencia y que su juego de ataque pasa por el pívot, el 1x1 y las transiciones, además en defensa utilizan la media cancha y a veces la presión en zona alta. Sin duda es un buen equipo, lo ha demostrado durante toda la liga siendo el más regular y el mejor de su grupo.

A priori ¿Cuál puede ser la clave del partido?

Las claves en un partido de fútbol sala pueden ser muchas, aunque siempre es muy importante no cometer errores importantes, imponer el ritmo de partido que más te interese, la profundidad de banquillo y sin duda la efectividad y el acierto de los jugadores.

¿Cómo llegan los tuyos a este encuentro? ¿Cuentas con alguna duda o baja para el sábado?

El grupo afronta éste 1º partido con mucha confianza e ilusión por hacerlo bien. Muchos de los jugadores van a jugar su primer play-off de ascenso, y eso supone tener un plus de motivación extra. Sabemos que tenemos que ser muy fuertes en casa y fuera, y jugar bien los dos partidos, las eliminatorias de play-off son muy igualadas. Actualmente cuento con toda la plantilla y no tenemos ninguna baja, tenemos alguna duda que las iremos resolviendo según se vaya acercando el día del partido.

¿Qué jugador de los tuyos esperas que sea decisivo en este primer partido?

Nuestro mejor jugador siempre ha sido el equipo, y así queremos que lo siga siendo. Todos los jugadores de la plantilla trabajan duro para el equipo y el equipo lo hace para ellos, de esa manera cada día que compitan serán mejores jugadores.

Si pudieras eliminar a algún jugador de la convocatoria del rival ¿A quién eligirías?

A ninguno, me gusta enfrentarme a los mejores. Ellos tienen jugadores importantes igual que los tenemos nosotros.

El público ¿El sexto hombre?
La Salobreja' es una de las pistas que menos le gusta al jugador visitante para jugar. La afición de Jaén "ha jugado" varios play-off de ascenso, y el ambiente en estas ocasiones es increible. Esperamos un pabellón lleno animando al equipo de principio a fin. Seguro que en el partido de vuelta pasará algo parecido, la afición siempre es importante para un equipo y en estos encuentros aún más.
Ganaréis si hacéis bien...

Si somos fieles a nuestro estilo e identidad de juego, la misma que nos ha traido hasta aqui.

Perderéis si no hacéis bien...

Si no somos nosotros mismos.

EN 'CAN BARÇA' RECUERDAN QUE EL REAL JAÉN FUE EL QUE INAUGURÓ OFICIALMENTE EL CAMP NOU

En la página oficial del FC Barcelona se informa de varios temas relacionados con la confrontación que van a dirimir el equipo filial con el Real Jaén, y también se habla de la historia de las confrontaciones entre ambos equipos cuando los jienenses militaron en Primera División

El Jaén, el segundo rival del filial en el play off de ascenso, fue el primer visitante del Camp Nou en la Liga. Los andaluces perdieron 6-2 el 6 de octubre de 1957. De los seis enfrentamientos contra el Jaén, el Barça ha ganado 4 y ha empatado uno, y perdió otro.

Las tres temporadas que el Jaén ha jugado en la Primera División han deparado seis duelos contra el Barça espectaculares. El equipo azulgrana ha marcado en estos enfrentamientos 20 goles y ha encajado nueve. La única ocasión en la que el Jaén le ganó al Barça fue en el último enfrentamiento entre ambos clubes en el Estadio de la Victoria el 26 de Enero de 1958 (1-0).
Estrenan el Estadio el 6 de Octubre de 1957 cuando el Barça jugó contra el Jaén su primer partido oficial en su nuevo estadio después de 35 años en el campo de Les Corts.

El Camp Nou pudo disfrutar con un gran triunfo del equipo de Fernando Daucik (6-2). El Barça remontó un gol inicial de Méndez con dianas de Vilà (2), Moreno y Kubala (3). El duelo entre azulgranas y andaluces en el partido de vuelta acabó en tablas (2-2). Kubala y César fueron los goleadores del equipo de Daucik.


Tres de cuatro

Tras dos temporadas en la Segunda División, el Jaén volvió a la máxima categoría del fútbol estatal en 1956. El 30 de septiembre de ese año, el equipo de Tomás Arnaz perdió (1-2) en La Victoria contra el Barça entrenado por Domenech Balmanya. Tejada y Luis Suárez remontaron el gol inicial del local Antoniet. En el Camp Nou, en la jornada 19, los azulgranas golearon al Jaén de Millán (4-2) con goles de Luis Suárez (2), Besora y Manchón.

La última temporada en la que han coincidido Barça y Jaén en la Primera División es la 57-58. El equipo de Balmanya goleó al conjunto de Louis Hon Antonin (6-1) con una gran actuación de Eulogio Martínez (3 goles). Ese día también marcaron Villaverde, Tejada y Kubala.

El Jaén pudo vengarse en el partido de la segunda vuelta de aquella temporada jugado en su campo. Los andaluces superaron al Barça de los Kubala, Ramallets, Evaristo y Luis Suárez en un partido (1-0) que decidió Adalberto

EL BARÇÁ ATLÉTICO VIAJA EN JAÉN EN TREN

A última hora los organizadores del viaje del Barcelona Atlético hasta Jaén han cambiado de planes. Según informa la página oficial del conjunto catalán, “la expedición azulgrana viajará este sábado por la mañana en tren (AVE) hacia Jaén, el escenario de la ida de la segunda ronda del play-off. La elección de este medio de transporte en lugar del avión se debe a que había problemas para que toda la plantilla pudiera viajar en un mismo vuelo”. Espasandín, en el entrenamiento de ayer viernes. WWW.FC BARCELONA
.
Asimismo, en cuanto a los jugadores con conforman la convocatoria, el club azulgrana informa que “el lateral izquierdo Víctor Espasandín, sancionado en el último partido y Thiago Alcántara, recuperado de una gastroenteritis, son las principales novedades del filial para la ida de la segunda eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda A.

Fontàs, lesionado, y Marc Muniesa, a punto de recibir el alta médica, son las únicas bajas seguras del filial para afrontar el partido de este domingo en el campo del Jaén (20h)

SERGIO ORTEGA 'MECO' COMPITE EN EL TROFEO DE MAIRENA


El nadador jiennense del C.N. Mairena de Sevilla, Sergio Ortega 'Meco', compite este fin de semana en el Trofeo Internacional 'TRES CULTURAS VILLA DE MAIRENA', competición donde posee el récord del Campeonato en 200 Espalda.

Competirá en las tres pruebas de espalda 200, 100 y 50, en las que intentará subir al podio y conseguir mejorar sus registros.


LA AD LA CIRCUNSTANCIA ACUDE A ADRA CON UNA RENTA DE CUATRO GOLES

El equipo femenino de la AD Circunstancia acude esta tarde a Adra, donde a partir de las 20 horas, disputará el choque de vuelta de la final de Andaluza Oriental de la Fase de Ascenso a Primera Andaluza.Las jugadoras de uno y otro equipo se saludan antes del partido de ida.
.
Las chicas preparadas por 'Charly', acuden muy ilusionadas y sobre todo con la esperanza de que van a superar la eliminatoria, ya que en el partido de ida celebrado en Jaén, la AD Circunstancia derrotó a las almerienses por 4-0.

A pesar de la sustancial ventaja, el técnico jienense no quiere que sus jugadoras se confíen y van a luchar de principio a fin para conseguir el campeonato oriental y el consiguiente ascenso de categoría.

UN CENTENAR DE JUDOCAS PARTICIPAN EN SEVILLA EN UNA COMPETICIÓN DE JUDO BASE

Un centenar de judocas jienenses de categorías alevín, infantil y cadete pertenecientes a los clubes Judo Jaén, Águilas y Athenas están participando durante toda la mañana de hoy sábado, en el X Trofeo Internacional de Judo Asahi-Kan, que acogerá el polideportivo Ifni de la ciudad de Sevilla. En la competición está prevista una participación de alrededor de 800 deportistas.

Ésta es una de las actividades con la que se pone fin a la temporada de las categorías base, de ahí que dicha prueba se afronte como un acto de convivencia e intercambio de experiencias con judocas de otros puntos de España. De hecho, tras la competición, la expedición jienense pasará la tarde del sábado en el Parque de Atracciones de Isla Mágica.

LA III COPA PROVINCIAL DE GOLF SE CELEBRA MAÑANA EN 'LA GARZA'

Mañana domingo, día 30 de Mayo, se va a celebrar en el Parque Deportivo “La Garza” la III Edición de la Copa Provincial de Gol donde participan los cuatro clubes de la provincia: Club de Golf La Garza, Club de Golf Sierra de Segura, Club de Golf Jaén y Club de Golf Ciudad de Linares.

Cada entidad toma parte con un equipo formado por 12 jugadores. El torneo se jugará en la modalidad Medal Hándicap a 18 hoyos. Al Club ganador se les hará entrega de la Copa que en su día dono la Real Federación Andaluza de Golf.

LA OPINIÓN DE : AGUSTÍN TOLEDANO SOTO

POR NECESIDAD


Palencia. Tarde de radio. De emoción. Tensión hasta el último momento. Como en los ascensos en Ourense y Figueres. El Jaén pasa de ronda. Este equipo aún no lo ha logrado. Sólo ha dado un paso, pero la ilusión está desbordada. También en las taquillas en La Victoria.

Pero esto es el Real Jaén y el menú de disgusto semanal tenía que llegar. Pataleo del presidente palentino. Impugnación. Más tensión. Nota de prensa del Jaén salida de tono. Alegaciones. Rechazado el recurso del Palencia. Previsible.

Un filial. La siguiente parada. El Barcelona Atlètic. Ahora que los poderosos del fútbol profesional andan preocupados en copiar el modelo televisivo de la Premier a la liga española, podían hacerlo del todo y crear una liga de filiales. Pero los grandes prefieren “quitar” la plaza a otros clubes y tener más parte del pastel. Simple.

El equipo de Luis Enrique. Penúltimo peldaño. Una escuadra con mucha llegada y capaz de crear infinidad de ocasiones en cada encuentro. Mejor en defensa que definiendo, e imitador en la creación de juego a su hermano mayor. Espíritu ganador, como el de su entrenador.

Pero el Real Jaén también ha llegado a la segunda ronda de las eliminatorias de ascenso por algo. En Palencia estuvo en el abismo. Y por fin aprendió a remontar (la segunda vez que lo hacía en la temporada y la primera fuera de casa). Porque el Jaén tiene que subir. Cuestión de supervivencia.

Agustín Toledano Soto
Periodista