domingo, 18 de enero de 2009

TERRAZAS REPITE CONVOCATORIA PARA EL PARTIDO FRENTE A LA BALONA

El entrenador del Real Jaén, Carlos Terrazas ha repetido convocatoria para el encuentro que ésta mañana jugará el conjunto jienense en el Municipal de La Línea de la Concepción, ante 'La Balona'.
La expedición, que ha partido hacia tierras del Campo de Gibrarltar a las 5 de la tarde del sábado, estuvo formada por, Dani Hernández y Gregorio Ciudad Real (porteros); Galera, Espín, Navarro, Castellanos y Fabios (defensas); Íñigo Ros, Moyano, Dani Guerrero, Solabarrieta, Álex García, Calderón (centrocampistas); Arriaga y Geni (delanteros).

EL REAL JAEN FS SUPERA A LAS GABIAS Y EL CD JAEN CLIMA NAUFRAGA EN VILLANUEVA

Los equipos de la capital obtuvieron diferentes resultados en la jornada de este fin de semana.
Con alegría recibió su afición el triunfo del Real Jaén FS ante Las Gabias, en un encuentro muy igualado que terminó con el triunfo blanco por 5-4. Esta victoria motiva a los pupilos de Quique García que han superado a un difícil rival que ocupaba el segundo puesto de la clasificación antes del partido y que ahora ha sido superado por el África Ceutí que, aunque con dificultad, superó al Aquasierra.
Por su parte, el CD Jaén Clima vuelve a naufragar una jornada más. En esta ocasión los de Ángel Aguilera fueron goleados (5-2) por el penúltimo en la tabla, lo que viene a demostrar el mal momento que atraviesa el equipo amarillo que de ser uno de los aspirantes a luchar por el ascenso, ha pasado a formar parte del grupo de la zona media, muy lejos de los puestos de privilegio.
Los otros dos equipos jienenses de Primera A, el Linares FS empató a un tanto con el Nazaret CAI, mientras que el Andujar fue goleado por el Virgili de Cádiz (12-3).
En Primera B, el Real Jaén B ganó 5-4 al Estepona; el Mancha Real goleó (9-1) al CD Vícar y el Hispania empató (3-3), con el Motrayil, en Motril.

JAEN VIBRÓ CON UNA HISTÓRICA 'NOCHE DE SAN ANTÓN'

La capital jienense vibró en una noche mágica donde el fuego de las lumbres, la luz de las antorchas y el atletismo de base que se dio la mano con el de élite, fueron los principales protagonistas.

Con un récord de inscripciones, las carreras de la Noche de San Antón brindaron la ocasión de conocer que este evento sigue creciendo con el paso de los años. Atletas de toda índole: niños, niñas, jóvenes, mayores, disminuidos físicos sobre bicicletas, ediles del ayuntamiento de Jaén y deportistas de nivel nacional e internacional hicieron más grande este acontecimiento que empieza a conocerse en todo el mundo.
Todos los atletas se emplearon a fondo, siendo al final más de 3.600 los que llegaron a la meta ( 2.505 en la carrera A y más de 1.107 en la B), y tanto los más pequeños como los adultos dejaron constancia de su aportación a esta prueba disfrutando a su paso por la calles de la capital junto a los atletas de elite que, una vez más se quedaron prendados por el calor que le ofrecieron todos los ciudadanos que cubrían el trayecto.

En la carrera A los vencedores absolutos fueron Jesús Gómez Chica (Pegalajar) y Cristina Muñoz Huete (EM Jaén). En la B, la joven eritrea Fortuna Zegergish privó a Marta Domínguez de logar su cuarto triunfo en la ‘San Antón’. La atleta de color quedó prendada del “gran ambiente de las calles y lo bonita que ha sido la carrera”, cuyo recorrido no le pareció “demasiado duro”.
En hombres, tras una intensa lucha entre tres eritreos, Isaak Shibatu entró primero en la meta. El jienense, Francisco Javier Lara (Caja de Jaén), obtuvo un meritorio sexto puesto, que dedicó a Juan David de la Casa, que fue homenajeado antes del inicio de la carrera.


A continuación le ofrecemos un amplio reportaje fotográfico...


EN CONFECCIÓN