sábado, 3 de marzo de 2018

ALBERTO GONZÁLEZ MOYANO, DEL UNICAJA ATLETISMO, A SUS 19 AÑOS, CAMPEÓN DE ESPAÑA ABSOLUTO DE LANZAMIENTO DE MARTILLO

El jienense Alberto González Moyano, del Unicaja Atletismo, ha conseguido la medalla de oro y, por consiguiente, el título de Campeón de España Absoluto, en la especialidad de Martillo, en el campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos que se ha celebrado en Montijo.


Alberto González y su entrenador Kini Moyano, con la marca alcanzada. 
-
El joven atleta jaenero, que cumplirá 20 años el próximo día 1 de junio, ha lanzando el martillo, en su tercer lanzamiento, a una distancia de 73.02 metros, la cuarta mejor marca de todos los tiempos. En el primer lanzamiento hizo nulo, en el segundo 64,08 metros; en el cuarto, 67,29 m. y en el quinto 68,93 metros.

González Moyano, superó a los grandes deportistas de la especialidad como Pedro José Martín Cazalilla (FC Barcelona) que hizo en su lanzamiento más lejano, 72,93 metros (medalla de plata), y del atleta de Playas de Castellón, Javier Cienfuegos con 72,83 metros (medalla de bronce).
González Moyano, en todo lo alto del podio. 


Alberto González es un atleta que, a pesar de su juventud, está logrando importantes resultados, por lo que se prevé que con el paso del tiempo, sus condiciones, su trabajo, esfuerzo y dedicación, con la ayuda de su entrenador Kini Moyano, llegará lejos en esta actividad deportiva.

Alberto González muestra su medalla de oro junto a su feliz entrenador Kini Moyano.
-
El deportista jienense, comentó para CONTRERAS DIGITAL que, “a pesar de los nervios y pensando en los tres nulos que hice el año pasado, acometí el reto con mucha ilusión. Con el lanzamiento de 64,08 ya tenía el bronce, por lo que arriesgué en el tercero logrando esta marca que es increíble, y que me llena de ilusión y ganas de seguir trabajando para conseguir nuevos retos”.

En ello está Alberto González porque tras dos lanzamientos posteriores que el considera como “si fueran nulos”, se queda con este triunfo que “me aporta fuerzas porque creo que en el campeonato de Europa voy a intentar superar esta marca, porque creo que tengo fuerzas para ello”.
Javier Manrique, Kini Moyano y Alberto González.
-
Su entrenador Kini Moyano, también ha manifestado su alegría y las buenas sensaciones que en todo momento tenía, logrando “con el título nacional, su mejor marca personal (MMP), la referida cuarta mejor marca española de la historia y Récord Absoluto de Andalucía”, para referir que “la historia está para escribirla y pensar en lo máximo es el objetivo”.

Recordar, asimismo, que Javier Manrique, también del Unicaja, logró el octavo puesto en Jabalina.

En este enlace podéis ver el lanzamiento que dio el título de campeón de España al atleta jienense.


https://www.facebook.com/alberto.gonzalezmoyano/posts/812596068925262?comment_id=812798778904991&notif_id=1520148378563157&notif_t=feed_comment_reply&ref=notif