jueves, 18 de septiembre de 2008

El EX JIENENSE 'CHEMA' INDIAS, SECRETARIO TÉCNICO DEL CD ROQUETAS

El que fuera jugador de las categorías base del Real Jaén y miembro de la plantilla del primer equipo cuando se logró el ascenso a Segunda B con Gregorio Manzano de entrenador, 'Chema' Indias, que en aquellas fechas era conocido como 'Jose Mari', es el secretario técnico del CD Roquetas, rival del Real Jaén este sábado en 'La Victoria'.

'Chema' Indias', ha jugado entre otros equipos en el CD Linares, Motril y en las últimas temporada en el Roquetas. La temporada anterior empezó como jugador en el equipo almeriense, pero en el mes de enero se efectuó una remodelación del equipo y a 'Chema' se le ofreció quedarse en el equipo pero con la función de secretario técnico. Tras unas conversaciones con el presidente del club aceptó la proposición y ahora ocupa el referido cargo en el que será rival del conjunto jienense.

Chema' Indias, en declaraciones a CONTRERAS DIGITAL se lamentó de la mala suerte que el Roquetas ha tenido con el calendario, ya que "hemos disputado los dos encuentros en casa con Cádiz y El Ejido, dos de los máximos aspirantes al ascenso, y ahora nos toca el Real Jaén que está enrachado". apuntanto también que "hemos preparado un buen equipo con jugadores que incluso han jugado en primera división, pero el inicio no ha sido positivo".

En cuanto al Real Jaén afirmó que "tiene un buen equipo y además está enrrachado, por lo que será difícil ganarle", si bien aseveró que "nosotros viajamos con mucha ilusión y vamos a poner las cosas difíciles al equipo de Terrazas", para comentar que "con la llegada de este entrenador todo ha cambiado en el Real Jaén, pues tras un mal comienzo la pasada campaña, desde que cogió las riendas del equipo, el bagaje es muy favorable", y a todos ha sorprendido su inicio liguero, pues "no es fácil lograr tres victorias seguidas, teniendo que visitar campos tan complicados como el del Écija y Guadalajara".


ANTONIO GUTIÉRREZ CESADO COMO DELEGADO PROVINCIAL DEL COLEGIO DE ÁRBITROS

Antonio Gutiérrez Montiel ha sido cesado como delegado provincial del colegio de árbitros. De momento no ha trascendido ningún otro dato sobre el tema, CONTRERAS DIGITAL ha podido saber que la decisión del Comité Andaluz la conoció en la tarde de ayer.La noticia ha sorprendido a todos, ya que Antonio Gutiérrez ha sido un dirigente que se ha desvivido por el colegio arbitral al que ha dedicado muchas horas para sacar adelante a este colectivo.El ya ex delegado de los árbitros jienenses sustituyó en el cargo a Manuel Molina Blázquez.


Seguiremos informando...

EL SEVILLA JUGARÁ EN EL ESTADIO DE 'LA VICTORIA' EL 12 DE NOVIEMBRE

El partido correspondiente a la edición 2.008 del trofeo de 'El Olivo' ya tiene fecha definitiva. Según ha comunicado el Sevilla FC al Real Jaén el día elegido es el miércoles 12 de noviembre. El choque comenzará a las 21 horas.

Seguiremos informando...

MIGUEL RODRIGO PODRÍA ACUDIR EL SÁBADO A LA SALOBREJA PARA VER EL CD JAÉN CLIMA-VILLANUEVA

El actual entrenador del Caja Segovia, equipo de la División de Honor de Fútbol Sala, Miguel Rodrigo, podría acudir este sábado al pabellón de La Salobreja para presenciar el encuentro de Primera Nacional A que disputarán el CD Jaén Clima y el Villanueva de Córdoba.
Dada las buenas relaciones que existen entre Rodrigo y el presidente del club jienense, Francisco Rodriguez, no sería extraño que, dado que el técnico segoviano está en Granada disfrutando de unos días de descanso por el parón de la Liga Nacional en Fútbol Sala, se pasara por el recinto deportivo jienense para ver el encuentro y saludar a los amigos.

RESULTADOS SORPRESAS EN LA SEGUNDA JORNADA DEL MEMORIAL 'FRANCISCO PEGALAJAR'



La segunda jornada del Memorial 'Francisco Pegaljar' deparó algunos resultados sorprendentes. En alevines, el Atlético Jaén venció (2-1) al Betis Iliturgitano, y la PD Jienense superó (2-0) al Hispaniade Torredelcampo. En esta categoría sorprendió la goleada (10-0), de la UD San Felipe al CD Martos, ya que este equipo es uno de los aspirante a jugar la final. El partido entre el AD El Valle y AD Vandelvira terminó con empate a un gol.
Equipo alevín de la UD San Felipe
<
En benjamines los resultados que se dieron fueron: Atlético Jaén perdió (0-1), con Betis Iliturgitano, y el Hispania dio la sorpresa al derrotar 0-1 a la PD Jienense, puesto que este conjunto tiene muchas posibilidades ganar el trofeo. Otro de los resultados sorprendentes fue el triunfo (3-1) de la UD San Felipe ante el Martos. En esta categoría AD El Valle se coloca líder tras vencer (3-2) al Vandelvira.

CONVENIO CON EL GRUPO DE JÓVENES ABOGADOS

El Real Jaén y el Grupo de Abogados Jóvenes firmaron un acuerdo, mendiante el cual todos los miembros de este colectivo, que no sean socios del club blanco, tendrán un descuento del 25% al adquirir su carné de abonado para la presente temporada. El acuerdo lo firmaron Juan Pedro Peláez por el Real Jaén y Ciriaco Castro, presidente del grupo de letrados.

DEPORTISTAS DEL CLUB CICLOTURISTA 'ESCUDEROS JAÉN' ALCANZAN EL ALMADÉN


Una veintena de deportistas del Ciclo Club Escuderos Jaén, dentro de su calendario de marchas en la presente temporada, realizaron días pasados la Subida al Almadén, recooriendo 90 kilómetros en unas cinco horas. El próximo fin de semana acometerán la Subida a La Pandera y en los primeros días de octubre realizarán una etapa de 168 kilómetros, al Santuario de la Virgen de la Cabeza.

EL CLUB TENIS JAÉN SE PREPARA CON ILUSIÓN PARA UNA INTENSA TEMPORADA

El Club Tenis Jaén inicia una nueva temporada que será intensa. Las esperanzas de repetir los éxitos del pasado ejercicio están en la mente de los más de 200 socios, que en las próximas fechas van a jugar la Liga de Otoño, "competición que se jugará en las instalaciones de Las Fuentezuelas y La Salobreja y en pistas privadas por la escasez de instalaciones y elevado número de participantes" apuntan desde el club que preside Avelino Madroñal.

Jugadores cadetes con los dirigentes Manuel Malo y Avelino Madroñal
<
La escuela del club también se pone en marcha, y con toda seguridad superará el número de alumnos del año pasado que ya alcanzó el número de 60 matriculados.
Por otro lado, para la temporada que empieza el club ha inscrito en tres categorías, Alevín, Infantil y Cadete mixto, con un total de jugadores de 30, en la XXV Campeonato Provincial de Liga por Equipos, de comienzo inmediato. Más adelante, en febrero/2009, dará comienzo la Liga Provincial categoría absoluta en la que defenderemos el titulo alcanzado en la temporada pasada.

ESPÍN: "HE VUELTO A SENTIRME FUTBOLISTA Y ESTOY FELIZ"

Uno de los jugadores del Real Jaén que ha conseguido aprovechar su oportunidad ha sido José Antonio Espín, que salió en el segundo tiempo en Écija de lateral derecho sustituyendo a Galera, y sigue contando con la confianza del entrenador. "Lo importante es jugar -ha dicho-, y no tengo inconvenientes para actuar donde el entrenador lo considere oportuno", para aseverar que "en una plantilla corta como la nuestra, es bueno que los jugadores sean polivalentes, ya que la liga es larga y vendrán lesiones, expulsiones, momentos bajos de forma, y es positivo que el técnco pueda utilizar a los jugadores en varias demarcaciones".

Espín ha vuelto a sentirse futbolista después del largo periodo que estuvo de baja la pasada temporada, además de no contar con demasiadas oportunidades, por lo que ahora "tenía muchas ganas de jugar y colaborar para que el equipo esté arriba, hecho que es bueno para todos".El inicio tan espectacular de la temporada no lo esperaba, "pero teníamos mucha ilusión por empezar tan bien como acabamos la liga pasada", y con los resultados que se están obteniendo "sólo pensamos en seguir en esta racha para seguir en la zona alta”.

En cuanto al partido del sábado Espín espera que el triunfo se decante para el cuadro blanco afirmando que "no menospreciamos al rival pero tenemos ventaja al jugar en casa y lucharemos por lograr el cuarto triunfo consecutivo".

El defensa también analizó las dudas que han surgido en la defensa refiriendo "tampoco han sido tantas las dudas, lo que sucede es que las acciones dubitativas en defensa se notan más que en otras demarcaciones y los errores se pagan caros", pero en el trabajo del día a día, "iremos mejorando y será muy difícil que nos hagan goles", aunque no podemos olvidar que "habrá partidos complicados, porque el rival también juega y busca los mismos intereses que nosotros".

LA EMPRESA DE SEGURIDAD PROSEGUR APORTARÁ UN CENTENAR DE ABONADOS AL REAL JAEN

Cuando se va a celebrar la cuarta jornada de liga, segundo encuentro del Real Jaén en casa, el número de abonados sigue creciendo. Según ha podido saber CONTRERAS DIGITAL el delegado en Jaén de la empresa de segutidad Prosegur, Jacinto Jiménez, se ha puesto en contacto con el gerente blanco, Juan Pedro Peláez para inscribir a un centenar de sus empleados como socios del conjunto de nuestra capital.



Seguiremos informando.